El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Viva el intercambio

Image

Yo estoy segura de que por cada cosa que tengo en mi casa y que ya no me sirve o no la quiero tener, existe alguien en el mundo que sí la quiere y que sí le daría un mejor uso. El problema es que como somos tantos, no puedo contactar a la persona correcta ni ese NN tampoco sabe que yo existo. Tampoco puedo poner un mini-puesto con las cosas que tengo disponibles para trueque, así que lo hago es regalarlas o pasar el dato por si alguien las necesita y quiere cambiar algo conmigo.

Pero me gusta esta cosa del intercambio. Hace como dos meses supe de una página en internet que ofrece distintos tipos de trueques (swaps en inglés), con gente de todas partes del mundo. Obvio que ya estoy inscrita y participando. La cosa funciona así: uno se hace miembro y luego ve la lista de swaps disponibles. Hay de todo: intercambio de botones, postales, estampillas, brillos labiales, pinturas de uñas, dibujos, diarios, lápices y un largo etcétera. Cuando uno quiere ser parte de un swap, se une y te llega un mail de confirmación. Luego es cosa de esperar hasta que se cierre la fecha límite de inscripciones para que te llegue la dirección de la o las personas a las que enviarles tu paquete. Todas las instrucciones y el número de partners están muy claramente explicados antes de que uno se sume al swap, para que después no haya sorpresas.

Ya he participado en tres swaps donde se intercambian bolsas de té. Es que me gusta mucho tomar té y si es de distintos países mejor. Además, me quedo con las bolsitas de papel y pasan a formar parte de mi mini-colección. El mes pasado tuve que mandar 3 bolsas de té a 3 personas, una de Alemania, otra de España y otra de Australia. Escogí unas bien colorinches de la línea de Té Supremo con sabores y quedaron fascinados. Lo mismo por mi lado, me llegaron marcas que no conocía. Además, yo no soy tan producida, escogí unos sobres azules bonitos y pegué un par de autoadhesivos que tenía por ahí, pero lo que me llegó de vuelta era tan lindo! Sobres de colores, sellos, estampillas bonitas (las de Chile son una lata), cartitas y por supuesto, las bolsitas de té.

El sistema es como Ebay, cada uno califica a los participantes que te enviaron las cosas y así se va armando una reputación swapística en el perfil. No sé quién administra esto y cómo se le ocurrió, pero la idea me encanta y ya estoy esperando el siguiente.

Anuncios

9 comentarios el “Viva el intercambio

  1. Moyra Chellew
    9 de mayo de 2012

    que entretenido Ale, yo sería feliz llena de tecitos nuevos ❤

    Cariños!

  2. Mila
    10 de mayo de 2012

    Buenísimo tu blog! Yo igual estoy inscrita en una página, en swapbot, pero aún no me he inscrito en algún intercambio porque por lo general se me olvida haha, sería demasiado feliz en hacer un intercambio de esmaltes de uñas, aunque acá en Chile hay pocas marcas que sean buenas (Ya que OPI, Sally Hansen y China Glaze hay en casi todas partes) entonces no sabría qué mandar….

    Con lo otro que sería feliz es en intercambiar stickers y papeles para scrapbook, pero tendría que salir a comprar y mi problema es que me los voy a querer dejar todos para mí haha, ese es mi gran dilema, pero estoy esperando que llegue el momento indicado en que diga “ya! esta es la mía, me anoto ahora YA” haha, así que cuando tenga más tiempo haré algún intercambio chori.

    En swapbot sé que lo creó una pareja super joven y ahí mismo explican cómo surgió la idea, que me parece simplemente maravillosa.

    Saludos!

  3. Frankail
    12 de octubre de 2012

    Hola!!! leyendo el blog de ”natified” llegué a tu sitio y lo encuentro re-entrete y por tu experiencia me inscribí en el sitio de swap box y me inscribí en uno de té… y necesito tu sabiduría. Tengo que hacer mi envío a Finlandia… hice una cotización online y sale 24 lucas!!! ¿siempre es así de caro? D: porque estaba dispuesta a pagar unas 5 como mucho, y si es así feamente tendré que hacerme la gil y no quiero :C ¡ilumíname please!

    • elblogdealerecargada
      13 de octubre de 2012

      No! Nunca he pagado más de 3 mil…. pon los tés en un sobre de cartas lo más planos que se pueda y lo pasas como una carta con envío estándar, así lo hago siempre y me funciona sin problemas, saludos!

      • Frankail
        13 de octubre de 2012

        Gracias! y las has envíado por correos de chile? D:

      • elblogdealerecargadaa
        15 de octubre de 2012

        Sí, siempre por Correos de Chile

      • Frankail
        22 de octubre de 2012

        Ale, tenías toda la razón. Muchas gracias por la ayuda! 🙂
        (y por el dato de esta página ♥)

  4. elblogdealerecargada
    23 de octubre de 2012

    Qué bueno que te funcionó!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 9 de mayo de 2012 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: