El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Tika Chips: Papas fritas sanas

La primera vez que vi Tika Chips en el supermercado me llamó la atención el diseño alegre del envase, pero lo que viene dentro es mucho mejor: son papas fritas de color amarillo, morado, rojo y naranjo, con la gracia de ser mucho más sanas que las típicas  porque están hechas con distintos tipos de papas chilotas, betarraga y camote, bajas en sodio y sin colesterol. Yo sólo conozco y he comido la típica papa que conocemos todos, pero alguien me había dicho que en el sur la oferta es muy variada y que va desde sabores dulzones a más salados. Todo eso tiene Tika, que compré por primera vez hace tres meses y ya es mi favorita.

Pero no sabía nada más allá de eso hasta que esta semana se publicó en la  revista YA una nota de la creadora y después de leerla, soy más fan de Tika que antes. Es increíble enterarse de cómo nacen las ideas y cómo la gente tiene que pelear para que se hagan realidad. Muchas veces uno sólo ve el resultado y piensa que todo debió ser muy simple, pero nada que ver.

Carolina Echeñique era la típica mamá con tres hijos encargada de cuidarlos mientras el marido tomaba un MBA en Estados Unidos. Empezó a hacer clases, pero no estaba 100% satisfecha. Cuando murió su cuarto hijo al nacer, todo se le dio vuelta, pero en vez de derrumbarse ella aplicó esta idea, que cito textual: “En alguna parte leí un libro benedictino alemán que decía que cuando uno se desconecta tan rápido de la fuente de alegría de la vida, la única forma de conectarse es crear algo”.

Qué linda idea. Y pensar que podría ser tanto más provechosa si todos los que han perdido a alguien la aplicaran y crearan cosas nuevas… Retomando: una noche Carolina soñó y se vio a sí misma fabricando papitas fritas de colores y algo que cualquiera contaría al día siguiente como anécdota, para ella fue una señal. Empezó a experimentar con aceites e ingredientes en un laboratorio que armó en el garaje de su casa con sus hijos como focus group. Varias personas le dijeron que no tenía oportunidad, pero ella siguió con el proyecto. Cuando las primeras muestras estuvieron listas las llevó a una feria gourmet y se vendieron rápido, así que tuvo que renovar un stock que se acabó aún más rápido. Ahora tiene una planta de mil metros cuadrados, exporta al extranjero y además en unos meses va a lanzar una nueva línea que obviamente voy a testear.

La historia me pareció tan buena e inspiradora que quise compartirla. Ah! ¿Por qué el nombre Tika? Porque significa flor en quechua.

Anuncios

Un comentario el “Tika Chips: Papas fritas sanas

  1. Carolina
    16 de febrero de 2014

    realmente hermosa la historia 🙂 Saludos!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de mayo de 2012 por en Yo lo probé.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: