El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Una fan más de Ryan Gosling

Me gusta este actor canadiense. Lo encuentro seco, estiloso, simpático y además quiere a los animales. Qué mejor.

Antes, cuando yo era adolescente, que me gustara un actor significaba que trataba de conseguirme algún poster o foto para pegarlo en mi pieza o tenerlo en mi billetera. Ahora que soy ‘grande’ no me tinca tanto esa parada, simplemente busco toda su filmografía y trato de ver la mayor cantidad posible de películas para reafirmar lo bien que me cae y pasarlo bien en el intertanto.

De las más nuevas a las más antiguas, sería esto:

-Drive. Qué buena es Drive. Hay montones de películas de tipos rudos que manejan autos, pero no con lo humano que se vuelve este personaje, que tal como algunos de Clint Eastwood, no tiene nombre (o sea, debe tener, pero para la trama no importa mucho que lo sepamos), y sólo se refieren a él como “Kid”. Ryan trata con delincuentes, pero a la vez es tierno y tímido y cuando una piensa que en realidad no es tan implacable y que podría reformarse, sale la escena del ascensor tirando todo por la borda. Pero a la vez, era absolutamente necesario que hiciera lo que hizo, lo que nos lleva a un final poco complaciente y con ganas de hacer pucheros . También me gustó mucho la música de Drive.

-The ides of March. Intriga política de la buena. Gosling es el asesor de comunicaciones de un candidato político (George Clooney), que parece ser correcto y bien intencionado, pero a mitad de la película nos enteramos de que oculta secretos muy turbios. Gosling pasa de la ingenuidad al desencanto y me encantó su papel, porque creo que sus reacciones son exactamente lo que haría uno si se viera en una situación así. Los actores secundarios son de primera: Paul Giamatti, Philip Seymour Hoffman y Evan Rachel Wood.

-Crazy stupid love: Acá hace de un mujeriego que le enseña lecciones de vida y despabilamiento a un recién separado (Steve Carrell) y que se transforma en cura Gatica una vez que conoce y se enamora del personaje de Emma Stone. Es entretenida, sobre la primera parte cuando muestran el contraste entre el perno de Steve Carrell y lo metrosexual y estiloso que es Ryan Gosling. Tiene uno de esos finales vuelta de tuerca que yo creo que todo el mundo ya adivinaba, menos yo. La mejor escena: el baile de Dirty Dancing, lejos.

-Blue Valentine: Es la vida de una pareja (Ryan Gosling y Michelle Williams), con todas las alegrías, penas, rabias y decepciones que puede tener cualquier relación. Da un poco de tristeza eso sí, que existan cosas que no tienen arreglo. Los saltos en la historia amorosa se parecen a los de “500 días con ella”, pero acá nada se nota falso ni sobreactuado, al contrario, todo es tan real que creo que por eso provoca pena. La cosa parte así: para tratar de arreglar los problemas entre los dos, arriendan una pieza en un motel y la única disponible es la habitación del futuro. Pero todo sale mal y la escena donde él completamente fuera de control se manda un numerito en la clínica donde ella trabaja como enfermera, es para odiarlo por siempre.

-All good things: Esta es una película extraña y también una de mis favoritas. Él es David Marks, el hijo de un millonario dominante y déspota. Quiere escapar de lo que rodea y justo conoce a Kirsten Dunst, que hace el papel de una niña de clase media, espontánea e inocente. David se casa con ella y se nota que intenta hacer todo lo posible por dejar atrás su vida anterior, pero entre su padre y sus traumas infantiles, se va convirtiendo en un tipo oscuro y siniestro. Kirsten nota el cambio y de quererlo pasa a temerle. Lo más terrible es que en realidad, ese lado oscuro siempre fue su esencia. Un día, la esposa desaparece y nadie sabe de ella, todos sospechan de David pero faltan las pruebas. La historia está basada en un caso real hasta ahora sin resolver. Al lado de este personaje, el de “Drive” es un santo.

-Lars and the real girl: Me gustó el giro que le dieron a esta película. Cuando leí de qué se trataba pensé que sería un tipo muy enfermo y detestable, porque nadie normal puede encargar una muñeca inflable y presentarla como polola, sonaba demasiado sórdido. Pero la historia no es así, tiene mucha inocencia. Cuando su hermano mayor, su cuñada y los demás habitantes del pueblo se enteran del numerito del inadaptado Lars, obvio que se sorprenden, pero también hacen algo muy noble: ir con un psicólogo (o psicóloga, no me acuerdo), para asesorarse acerca de cómo deben reaccionar y ayudarlo. Y son tan buenos con él en todo momento, me da ternura acordarme. Hay una escena que me gusta mucho, que es cuando la muñeca Bianca ‘se enferma’ y van preocupados a preguntarle al doc qué pueden hacer, pero él los tranquiliza, porque fue Lars quien dijo que ella tenía problemas de salud y eso es un pequeño paso para el comienzo de su sanación.

-Half Nelson: La vi cuando recién salió, así que no me acuerdo de todos los detalles. Es un profesor de un colegio que se droga y como no es muy astuto, un día lo pilla una de sus alumnas. Se van haciendo amigos y ella lo invita a su casa, conoce a su familia, los problemas de la mamá, el hermano en la cárcel por tráfico de drogas y esta niña a punto de seguirle los pasos. Obvio que se tiene que redimir por ella.

-The notebook. Película romántica y entretenida, la he visto sólo una vez, pero me acuerdo de todo. Es una linda historia, un poquito teleserie eso sí con eso de los ires y venires, ella rica, el pobre, etc. No es de mis preferidas, pero si gracias a esta película Ryan Gosling se hizo conocido y le ofrecieron los buenos papeles que vinieron después, todo valió la pena.

Según me informa Imdb.com, hay hartas que no he visto y otras más en camino. Una amiga me comentó de una película con Sandra Bullock que probablemente voy a buscar. Por ahora la que más me tinca es una ambientada en los años ‘50, de nuevo con Emma Stone.

Anuncios

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de mayo de 2012 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: