El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Dos juegos que nunca me aburren

Juego 1, Tetris: Hay gente obsesionada con los juegos de rol o con el recién lanzado Diablo III. Mi afición es un juego que tiene varios años de vida y conoce todo el mundo: el tetris.

Algo tienen estas piezas de colores que abstrae y anima. Yo me alegro cuando voy pasando etapas. O cuando tengo el espacio reservado y justo aparece el bloque largo y recto que hace cuatro líneas de una. O cuando la que tiene forma de L encaja exactamente donde debe. Prefiero eso sí el Tetris clásico, no tanto esas versiones nuevas de figuras con más de cuatro cuadros o de formas muy enrevesadas.

El Tetris fue creado en Rusia y existe desde 1984. Fuera de broma, es un juego bastante útil para fortalecer el cerebro, pensar más rápido y además, es recomendado por varios psicólogos para los pacientes con estrés postraumático, porque ayuda a disminuir la cantidad de flashbacks de la mala experiencia que vivieron. En internet hay muchas versiones para jugar en los tiempos muertos.

Bonus track: Buscando en Google una foto para este post me encontré con esto: Post it en forma de Tetris. ¡Los quiero ya!

Juego 2, Donde está Wally: No sé si a estas alturas alguien puede no saber quién es Wally y en qué consiste el juego de buscarlo en cada libro. Wally es un flacuchento que usa anteojos tipo Harry Potter, gorro, pantalones azules y un chaleco de rayas rojas y blancas. A veces también usa un bastón y no entiendo por qué, si se supone que es joven. Y debilucho parece.

La gracia es encontrarlo en medio de imágenes donde hay miles de personas más, todas en miniatura y rodeadas de objetos, lugares y colores que sólo sirven para despistar. A veces me pasa que tengo suerte, dormí bien o mis neuronas están óptimas y lo encuentro en 10 segundos, pero otras, tengo que escanear la imagen cuadro por cuadro para pillarlo y aún así no me funciona.

Wally existe desde 1987 y se han publicado varias ediciones con distintas temáticas: Wally en Hollywood, Wally de viaje por el mundo, Wally en la playa, etc.

La ventaja de estos libros es que no es necesario comprarlos. De hecho, yo no tengo ninguno en mi casa. A veces cuando me toca hacer hora o estoy vitrineando, entro a cualquier librería medianamente grande donde no me molesten con el típico ‘la puedo ayudar en algo’, me voy a la sección infantil y me instalo a buscar a Wally sin pagar ni un peso.

Anuncios

Un comentario el “Dos juegos que nunca me aburren

  1. Paula
    7 de junio de 2012

    Me uno a esos juegos, pero debo agregar otro que me tiene totalmente atrapada…..el famoso Sudoku….creo que es lo único con números que me gusta en esta vida!!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31 de mayo de 2012 por en Cultura pop.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: