El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Carta abierta a Clint Eastwood

Hola Clint

No me conoces y dudo que eso pase algún día, pero créeme que yo sí te conozco. Es más, me caes estupendamente bien. Te aclaro que no estoy de acuerdo con tus tendencias políticas y eso de hablarle a la silla como si fuera Obama lo encontré un poco… curioso. Pero la verdad, me da lo mismo y encuentro admirable que hagas lo que quieras hacer y te importe un pepino lo que piense el resto.

Reconozco que no he visto todas tus películas, pero sí las más importantes y desde entonces eres uno de mis directores de cine favoritos (y actor también, por supuesto).

Me gusta mucho tu trabajo con los western, en especial “El bueno, el malo y el feo” porque en realidad, en la película nadie es tan bueno, ni tan malo ni tan feo. Así pasa en la vida también, más que blanco o negro hay mucho gris en cada personalidad. Y esa actitud un poco hosca del personaje me simpatiza, porque no hay nada peor que la gente parlanchina. “Hang’ em high” es otro título tuyo que destaco de esa época porque en tu lugar, yo me habría vengado de la misma manera.

También soy simpatizante de “Harry el sucio”, porque a veces cansa seguir las normas y entiendo que hay delincuentes tan insoportables que es mejor aplicar medidas drásticas (sí, bang bang).

Tengo buenos recuerdos de “The Beguiled”, una película que hiciste cuando eras joven como único personaje masculino en un casting de puras mujeres, pero creo que tus mejores papeles han sido los que has hecho ahora de viejo. Pienso en “Million Dollar Baby”, “Los puentes de Madison” y “Gran Torino”, especialmente en ésta última. Es una de mis películas favoritas, de esas que veo todos los años para recordar y pasarlo bien por lo buena que es (y ese privilegio sólo lo compartes con “Lo que el viento se llevó”).

Creo que lo más me agrada de ti es que eres una muestra viviente de que ser viejo no es sinónimo de encerrarse en la casa y que se te acaben las ideas o los proyectos nuevos. Estás activo como actor y director y no pareces ni siquiera tan cansado. Además, te das el lujo de decir primero que vas a dejar de actuar para retractarte un par de años después. Me gusta que las cosas no sean tan definitivas, porque como tú mismo dijiste en una entrevista “a veces uno simplemente miente, miente mucho. Disfruté del viaje hasta donde me encuentro hoy y planeo seguir haciéndolo. Ojalá que sea largo y me quede mucho por delante”.

¡Y tienes 82 años! Hay gente mucho más joven y mucho menos optimista que tú. Por eso pienso que eres un modelo a seguir.

Ah, y no importa que sigas haciendo papeles de viejo mañoso-con-los-pantalones-arriba-de-la-cintura como en la película que se viene como Amy Adams (“Trouble with the curve”). Seguro que cuando la estrenen en Chile yo la voy a ver en pantalla grande y me va a encantar igual.

Un abrazo de una cascarrabias a otro cascarrabias,

Ale

PS Espero que te funcione también “A star is born” y que comiences a filmarla muy pronto…

Anuncios

5 comentarios el “Carta abierta a Clint Eastwood

  1. CaroBeatriz
    26 de octubre de 2012

    él es seco !

  2. elblogdealerecargada
    26 de octubre de 2012

    Sequísimo

  3. Miguel Angel L. V.
    23 de julio de 2013

    Esta noche en casa, después de ver por televisión “Grand Torino” por segunda vez (la primera vez que la vi fue hace unos 4 años),… hubo una escena que me impactó y que la primera vez que ví la película me pasó por completo desapercibida: “No job, no car, no girlfriend, no future, no DICK!”… Ya tengo más de 30 años y no sé que pasó conmigo, ni qué pasará… Sin trabajo, sin auto, sin novia, sin futuro y ¿¡sin genitales!?…Será que la primera vez que ví la película ¿aún tenía trabajo por lo menos?… ya no recuerdo… Cada día que pasa me identifico más con algunos personajes de las películas de Eastwood, hasta los recuerdo con nostalgia, como aquella de 1993 ” A perfect world” con K. Costner.

    En cuanto a “Grand Torino”, esta noche subí inmediatamente a encender la computadora con la intención de escribir una carta abierta para Clint Eastwood, pero me encontré con la sorpresa de que ya existía una (aunque bastante diferente a lo que yo originalmente pensaba escribir, y no es para menos, pues una mente femenina piensa muy distinto y así es como debe de ser). Sin embargo me permití usar el espacio para desahogarme y para dejar constancia de que existo y estoy vivo (por lo menos respiro, como, me masturbo a veces diario y pienso, sueño y anhelo…) … también me siento cansado y perdido…y cansado de estarlo…

    Los armoniosos “clicks” de un percutor que se amartilla… “No job, no car, no girlfriend, no future,… no dick…!”? Yo también quiero tener una “1911” y muchas herramientas, pero no quiero ser viejo y tener que contemplar mi vida miserable desde las sombras del ocaso. Ya viví solo muchos años y desde muy temprano, aprendí a desprenderme de todo y a que todo me fuera arrancado. ¿Qué tengo ahora, quién soy yo realmente?

    Oye dueña de este blog: Estaba leyendo que salvo por el té, los aros de colores y las canciones de Queen, parece que nos gustan las mismas cosas. Yo también tengo una gatita, ella es vieja pero la amo. Me ha acompañado 15 años y sabe más de mi que mi propia familia, hasta me gustaría enseñarte una foto; ella ha estado conmigo siempre, se llama Tomasa (Tomasita), y mi madre fue la que le puso ese nombre hace pocos años…

    Todos tenemos que morir… lo malo es envejecer… y envejecer como un pendejo es aún peor.

    Saludos desde esta cloaca tercermundista que se llama Ciudad de México.

    Gracias por el espacio Ale T. Pareces ser una mujer muy hermosa y no solo por tu bello rostro.

    Miguel Angel L.V.

  4. Miguel Angel L. V.
    23 de julio de 2013

    Fe de erratas: Gran Torino

  5. Mario Bustamante,
    22 de julio de 2017

    Hola, veo que no estoy solo en el gusto por mi actor – director – favorito, comparto casi toda tu apreciación, sólo que considero que un personaje de ese calado, no puede corresponder al estándar político común y mi cinta favorita es ” El Jinete Pálido “.
    Saludos
    Mario Bustamante

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de octubre de 2012 por en Carta abierta.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: