El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones I

Llevo mucho tiempo sin escribir nada de cine y eso que he visto hartas películas este verano. Me gusta variar en los géneros, así que acá va un mini resumen de un estreno, algo de suspenso, un clásico, una película basada en hechos reales y un drama.

silver

-“Silver linings playbook”: No sé si es una película romántica, una comedia o un drama. Tiene un poco de las tres cosas y me gustó tanto. Mientras la veía me recordaba a “Little miss sunshine”, porque también tiene personajes con problemas mentales que son al mismo tiempo adorables y exasperantes. Trata de un hombre (Bradley Cooper) con conductas bipolares que sale de la institución mental donde estuvo internado varios meses tras un arranque de furia y vuelve a la casa de sus papás. Trata de adaptarse y superar sus obsesiones, conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence, seca) y las escenas entre ambos son lo mejor. Mucho baile y movimiento.

secuestrados-“Secuestrados”: Esta película es te-rri-ble. Es española, así que todos los gritos de auxilio vienen en versión petazeta. Papá, mamá e hija adolescente van a pasar la primera noche en la nueva casa a la que se mudaron. Paz y tranquilidad hasta que una banda de ladrones entra, secuestra a las mujeres y se lleva al dueño de casa a deambular por distintos cajeros automáticos para sacar plata. Es esas películas que la dejan a una nerviosa, pero está tan bien hecha y es tan redonda de principio a fin que vale la pena. Mejor acompañada eso sí.

graduado-“El graduado”: ¡Nunca había visto “El graduado”! Tantos años de escuchar la canción de Mrs. Robinson y hasta terminar viendo una tarde esa película fome de Jennifer Aniston (“Rumor has it”), sin recurrir a la fuente original. Me gustó mucho y la sentí tan honesta y actual considerando que fue hecha en los ’60. Eso es lo que me gusta de las películas antiguas, quitando el impacto inicial y comentarios del tipo “no entiendo cómo antes se vestían así”, uno se concentra en el guión y lo siente como si hubiese sido hecho ayer, no envejecen. El final es tan sutil y tan potente. Qué bueno que al fin la vi.

surfer-“Soul surfer”: Una niña de 16 o 17 años que ama surfear y vive con sus papás y hermanos que la apoyan y lo pasan bien. Su casa está cerca de la playa, así que todo funciona perfecto hasta que…. un tiburón le come el brazo. Al comienzo todo este terrible y una sufre con ella, pero luego todo va mejorando. Reconozco que tiene muchos conceptos del tipo tarjeta Village (la superación, el quererse a uno mismo y todo eso), pero no me molestó tanto. Actúa Anna Sophia Robb (la misma de “Puentes de Terabithia” y “Carrie diaries”) y como sus padres, Helen Hunt y Dennis Quaid. En los créditos aparece la niña que inspiró la historia y verla es impactante.

vuelo-“El vuelo”: Un piloto (Denzel Washington), salva a todos los pasajeros de una tragedia segura y es tratado como héroe hasta que se descubre que ese día inició su turno borracho y drogado. Qué buena premisa. Estuve todo el tiempo tratando de empatizar con el personaje, en momentos se hace difícil porque es de esas personas que tapa la realidad y sigue haciendo lo que todo el mundo le pide que deje por su bien. Me encantó esta película y me pareció que el final es justo como tenía que ser. En general me gusta todo lo que haga Denzel Washington, es tan seco.

Anuncios

4 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones I

  1. mellafe
    21 de febrero de 2013

    Chuta, no he visto ninguna. Nica vería la española, con lo paranoide que soy. No gracias. Quizás vea Silver Lining hoy. Si no me mata el sueño de nuevo.

    • elblogdealerecargada
      21 de febrero de 2013

      En la semana es difícil ver películas, yo tampoco aguanto mucho. El fin de semana me desquito. Síiii, vela, quizás a mí me gustó demasiado porque creo que todo el mundo la va a amar como yo.

  2. Liliana
    21 de febrero de 2013

    Ahora que se acerca la entrega de los óscares he querido ver varias de las películas que están nominadas pero a la que le traigo ganas es a la de Silver… he escuchado muy buenas críticas además Jennifer Lawerence me parece buena actriz y guapa, y otra que muero por ver es Zero Dark Thirty con Jessica Chastain otra actriz que me encanta desde que vi The Help,

    • elblogdealerecargada
      22 de febrero de 2013

      Me falta ver Zero Dark Thirty también! Pero todo indica que iré el domingo al cine y me pondré al día, las otras 8 nominadas a mejor película ya las vi. A mí también me encanta Jessica Chastain desde que vi The Help!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de febrero de 2013 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: