El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Mi autora irlandesa favorita

Aclaro que estos no son mis libros, no tengo tantos. Es foto de internet.

Aclaro que estos no son mis libros, no tengo tantos. Es foto de internet.

Hace días tenía pensado escribir un post sobre Marian Keyes, mi autora favorita del género chick lit y además, irlandesa a morir. Ayer se celebró el Saint Patrick Day, así que la fecha no puede ser más ideal.

La descubrí en un outlet de libros hace como cinco años. Había varios en oferta y me llamó la atención uno de color celeste. El título era “Sushi para principiantes” y no tenía nada que ver con temas de cocina. Lo compré, lo leí y me gustó. Con el tiempo fui agregando más y se ven muy bien en mi biblioteca, cada uno con un color característico y muy notorio (por no decir punchi punchi).

Keyes escribe sobre mujeres pero su gracia es el humor. Todas las historias hacen reír y los personajes son queribles e identificables. Tiene una especie de serie sobre las hermanas Walsh, cinco hijas con una mamá que se parece mucho a las madres chilenas. Es que las irlandesas también tienen arraigado eso del apego a la familia, las quejas, el cobro de sentimientos en voz alta y el apoyo a toda prueba cuando lo pasas mal…. La cosa es que cada una de las hermanas tiene un libro con su historia amorosa partiendo por la mayor, Claire. La única que está pendiente es la menor y debe haber mucha gente en el mundo esperando que la autora publique esa historia al fin.

Sus temas no son sólo ficción. También tengo un libro suyo con distintas columnas que ha publicado en revistas y su vida no es nada fácil. Fue alcohólica y también es depresiva. Eso se refleja en sus novelas, porque todas tratan de una u otra manera de personas comunes que se ven enfrentadas a problemas varios (divorcio, pérdida del trabajo, accidentes, violencia intrafamiliar, etc) y tienen que superarlos lo mejor que pueden. Acá nadie es perfecto ni millonario, la gente se equivoca, se ríe y llora. Todo es muy humano y creo que por eso me gusta tanto. Y la recomiendo.

7 comentarios el “Mi autora irlandesa favorita

  1. mellafe
    18 de marzo de 2013

    A mi siempre me han gustado las portadas de sus libros pero nunca he leído uno. A ver si encuentro alguno para probar. con cuál debería empezar?

    • elblogdealerecargada
      18 de marzo de 2013

      ‘Sushi para principiantes’, es una historia unitaria y muy, muy entretenido. “Un tipo encantador” también es bueno para partir.

      • mellafe
        18 de marzo de 2013

        Yap. Los buscaré. 🙂

  2. Jessica
    20 de abril de 2013

    También es de mis favoritas. La descubrí cuando trabajé en una librería hace más de 10 años, y como no llegaban todos sus libros, los descargué, los imprimí y los anillé. Con el tiempo he podido conseguir varios. De hecho tengo uno que no aparece en la foto “La estrella más brillante”. Ahora espero que supere la depresión en la que se encuentra para que escriba el último libro de las hermanas Walsh, el de la loca de Helen.

    • elblogdealerecargada
      22 de abril de 2013

      ¡Anillaste todos los libros! ¡Qué entusiasta! Yo también tengo “La estrella más brillante” y aún no lo empiezo a leer….

      • Jessica
        25 de abril de 2013

        No todos, pero por lo menos tres.
        Ah, y ahora estoy más que feliz porque ayer compré el último libro de la serie de las Walsh, ojalá me llegue luego.
        Y la estrella más brillante es muy bueno, igual tiene su parte bien fuerte y oscura, pero con personajes bien entretes.

  3. elblogdealerecargada
    26 de abril de 2013

    Voy a empezarlo pronto, me encantan las tramas así…. saludos!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de marzo de 2013 por en Libros.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

