El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Una pequeña reflexión sobre las paltas

paltas

No sé cuando las probé por primera vez, pero siempre me ha gustado comer paltas al desayuno y a la hora del té, bien molidas sobre el pan tostado.

Mi favorita es la palta hass, hay una variedad que es más clara e hilachenta que me carga. El precio es una cosa fluctuante, a veces están más baratas y a veces no, pero en general están siempre disponibles.

Y yo no valoraba eso hasta que mi amiga Bárbara se fue a Alemania. Ahora que está de visita, nos contó que allá las paltas son carísimas (esperable noticia, pero igual es impactante comprobarlo), cuestan cerca de 3 euros cada una y ni siquiera es seguro que salgan buenas como las de acá. Ella compró varias –duras- y luego de días de espera se echaron a perder. Cuando le pasó eso por segunda y tercera vez, dejó de gastar plata en vano.

Así que todo este mes de marzo, cada vez que nos juntamos las amigas a tomar once, el pan con palta es parte fundamental del menú y ella es muy feliz. Hasta se come el raspado del plato y si pudiera se llevaría unos kilos, pero ya sabemos que eso está prohibido.

Si yo viviera en el extranjero también las echaría de menos, pero este tema me hizo pensar y definitivamente lo que más extrañaría es poder comprar frutas y verduras baratas. Es que acá están casi regaladas, sobre todo si son de la estación. El kilo de frutillas por ejemplo, que todavía está a $500 en algunas partes, o las sandías, me he comido unas gigantes que duran varios días en el refrigerador por $1000. Una ganga que no quiero que nunca se acabe.

BONUS TRACK: Este sábado es el matrimonio de mi amiga, la amante de las paltas. Soy una de las tres damas de horror. De honor, digo. ¿Saldrá todo como esperamos? ¿Nos veremos lindas en nuestros vestidos iguales, pero de colores diferentes? ¿En qué tono me pintaré las uñas? ¿Hará frío o calor? Todo eso y más espero mostrarlo, aunque sea un poquito, la semana que viene.

Anuncios

15 comentarios el “Una pequeña reflexión sobre las paltas

  1. mellafe
    21 de marzo de 2013

    Yo me encuentro en la mitad de mi dieta antipalta. Me empezó a caer mal hace poco así que debo no comer palta por seis meses. ATROZ. Son tan ricas.

    Cuando vino mi amiga alemana a verme también comía palta hasta por si acaso. Le fascinaron. Y allá no las comían con pan así que para el desayuno siemrpe molíamos una palta para comer con tostadas.

    • elblogdealerecargada
      21 de marzo de 2013

      Te cae mal la palta???? ¡Pero eso es como una maldición! Y por qué? No sabía que se podía ser intolerante a las paltas, buuuu

      • mellafe
        21 de marzo de 2013

        Yo asumo que es porque tienen mucho aceite y a veces el hígado se vuelve un poco loco. Reconozco que yo como MUCHA palta entonces quizás exageré.

  2. elblogdealerecargada
    21 de marzo de 2013

    Bueno, dosificar entonces….

  3. Maca
    21 de marzo de 2013

    Las paltas… cuando era más chica me hacía mal la palta, me hacía doler el estómago, mi tincada es que era muy cálida o pesada para mi estomaguito, o na que ver? La cosa es que hace unos años empecé a comer nuevamente y me encanta la palta! Igual no hay que comer tanta tampoco, es pura grasa, aunque de la buena, pero grasa al fin y al cabo así que hay que controlarse, lo que me cuesta un poco.

    Ayer comí unas tostadas con palta que estaban muy ricas. Y si, las hass son las mejores, las otras son fomeques comparadas con la hass.

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      21 de marzo de 2013

      Es cierto, es grasa de la buena pero no hay que abusar. Las tostadas son lo mejor, con té con leche, aaaaahhhh

  4. Liliana
    21 de marzo de 2013

    Veo que en Chile comen un montón de palta a todas horas (acá las conocemos como aguacate y generalmente las consumismos en la comida o en una torta) a mi antes no me gustaba pero mi novio los ama y fue como empecé a comer, a mi me gustan los de consistencia dura porque es un alimento que se echa fácil a perder y se hace negro y fuchi! Una amiga vive en Bristol y dice que allá hay cero frutas y las que existen estan carísimas, un día me dijo que no aguanto más y tuvo que comprar una bolsa de jugo de naranja costosisima siendo que aquí en cada esquina encuentras señores con sus carritos de jugo y bien baratos, yo no puedo concebir un mundo sin fruta.

    • elblogdealerecargada
      21 de marzo de 2013

      Sí, somos fanáticos, todo el mundo come paltas, tengo otra amiga fanática de los tallarines con palta. Sí, cuando se pone negra dan cero ganas de comerla. El tema de la falta de frutas es frecuente en Europa y no entiendo cómo viven!

  5. Ceci F
    21 de marzo de 2013

    Pucha que extraño las frutas y verduras de Chile 😦 tan re baratas y ricas que son. Por acá me puro alimento de mangos y bananas jajajja por lo menos hay una especia de palta que es de acá que es enorme y es bien rica, se parece bastante a la hass y no tiene hilachas ni es aguada que es lo que más odio. Pero el resto de frutas y verduras son carísimas, los tomates aparte de ser caros son malos, sin sabor a nada. Eso de ir a comprar con 5 lucas y llevarte la verdulería entera acá no es posible, y eso que acá en Puerto Rico algo hay. Hace unos años viví en Chicago y era impensable encontrar frutas y verduras ricas y baratas, yo me gastaba US$200.00 y a veces más todos los meses en la verdulería y solo somos dos 😦

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      21 de marzo de 2013

      Tienes razón, yo con 5 mil pesos compro muchas cosas. Es una de las cosas que más me gusta de Chile

  6. LeSlie*
    21 de marzo de 2013

    Ale querida.. amé la reflexión (as usual)… otra de las cosas cotidianas (y aparentemente sin importancia) que dejamos pasar sin reconocerles el aporte que hacen a nuestra felicidad!!
    Respecto al bonus track ¿¿Cuál será tu color?? Que lindoooo.. a mi tb se me casa este sábado una de mis mejores amigas..claro que cada una va como quiere..Pucha.. seria tan bueno poder comentar estos hitos contigo y el resto de las niñas!!!
    Exito en el matri y compártenos una fotito del look!

    • elblogdealerecargada
      21 de marzo de 2013

      Leslie!!!! Pucha que te extrañamos, en tantas cosas! Mi color es el verde petróleo, lindo-lindo. Hablemos el lunes por Google Talk!

  7. mikimikita
    21 de marzo de 2013

    Que rico!!! tengo un hambre feroz porque recién no más pude salir a almorzar… Estoy esperando un churrasco palta mayo.,. cerda u.u

  8. Yancita
    25 de febrero de 2014

    A mí tambien me encanta la palta, pero me gustaria saber si se puede comer tostada con palta mas la leche leche?

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de marzo de 2013 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: