El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Sobre las compras en Ebay

ebay

Ebay puede ser al mismo tiempo el paraíso… y la perdición. Es que hay tanta cosa y algunas tan baratas que dan ganas de encargarlo todo.

Pero como nada es perfecto en esta vida, mientras menor es el precio de algo, mayor es el tiempo en que se demorará en llegar. Es muy lógico, porque la mercancía más económica está en Asia (China, Corea, etc) y eso queda bastante lejos de Chile.

Yo me compro anillos esperando tenerlos en mis deditos en un mes y medio más, aproximadamente. Así que hay que armarse de paciencia.

Superando ese punto casi no hay problemas, sobre todo porque al ser paquetes pequeños, Correos de Chile los reparte casi como si fueran cartas y no cobran ninguna comisión.

El otro punto positivo es que los vendedores siempre cumplen y lo que llega es igual a lo que se ve en las fotos. Nada de engaños ni cosas raras, nada de publicidad engañosa.

Lo más curioso que me ha pasado desde que incursioné en Ebay fue un sobre que venía junto con mi encargo con una nota escrita a mano donde el vendedor me daba las gracias por mi compra porque gracias a eso le ayudaba a comprar leche y pan para su familia. Quedé plop. También existen la gente con alma de artista que decora los paquetes, les pone papeles de colores, stickers y cosas así.

No es mentira, esta es la carta que me llegó el otro día, en la segunda parte dice eso de "gracias porque vamos a poder comprar leche y pan".

No es mentira, esta es la carta que me llegó el otro día, en la segunda parte dice eso de “gracias porque vamos a poder comprar leche y pan”.

Y la mala noticia para algunos, para usar Ebay hay que tener tarjeta de crédito. Yo no demonizo a las tarjetas porque no hay problema cuando uno es ordenado y las paga a tiempo. Portarse así incluso tiene la ventaja de positivizar el perfil crediticio a la hora de pedir un crédito hipotecario u otro tipo de préstamo grande. En la herramienta no está el problema, sino en cómo la usamos.

Anuncios

8 comentarios el “Sobre las compras en Ebay

  1. Maca
    25 de marzo de 2013

    Exacto! La gente demoniza las tarjetas de crédito, yo creo que hay que saber usarlas solamente, lo malo es que los bancos entregan tarjetas a todo el mundo, y alguna gente ni siquiera sabe que hay que pagarla a fin de mes (historia real). Y como dices, cuando quieres sacar un crédito grande sirve tener un historial de que compras y pagas tus cositas a tiempo.

    Yo compro siempre en ebay, no he comprado nunca desde China eso si, para eso usé una vez otro sitio cuyo nombre no recuerdo, pero ahora que lo pienso es como la misma cosa. Yo en ebay compro rollos de película, fotos antiguas, herramientas de encuadernación, ahora mismo estoy esperando que me lleguen dos faldas de Topshop que seguramente alguien compró en oferta y luego puso en venta. Para las compras al por mayor usé ese otro sitio tipo ebay chino, esa vez compré unos collares, esos que estaban de moda de buho, cámara fotográfica y otras cosas. Sale bastante barato y como dices, siempre llega todo y muchas veces ni te cobran el envío. Es genial.

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      25 de marzo de 2013

      No puedo creer que alguien no sepa que la tarjeta se paga a fin de mes! Pucha, a veces pienso que hace falta un curso básico en los colegios de cosas obvias, pero que no todos conocen (cómo funcionan las tarjetas de crédito, el IVA y otros).
      Sé exactamente de qué collares estás hablando porque he comprado de gatos, jejeje. Saludos!

  2. kamiracle
    25 de marzo de 2013

    Yo si demonizo las tarjetas de crédito, la gente se descontrola totalmente (claro que el problema es de la gente, pero igual ajajaj), así que yo sólo uso mi querida redcompra y me consigo una visa sólo cuando tengo plata para pagar altiro.
    Ebay es lo mejor ❤ mi mejor compra fue una cámara instantánea que venía con miles de cositas extras. Aunque yo creo que si hay que tener cuidado, porque los chinos son sequísimos para falsificar. Una vez me tocó una crema falsificada :/

    • elblogdealerecargada
      25 de marzo de 2013

      Sí, seguro que en cosas como cremas hay posibilidad de falsificación, en bisutería barata lo dudo. La Redcompra es muy útil también, me gusta eso de pagar y descontar al tiro.

  3. mikimikita
    26 de marzo de 2013

    Amo ebay, también compro chiches baratos y me armo de paciencia. También compro post it lindos, libretas, lápices, accesorios de repostería, TODO!!!! Me encanta!

    • elblogdealerecargada
      27 de marzo de 2013

      Qué bueno saber que otra persona se compra chucherías como yo! A veces me he comprado cosas de $500 y me pregunto que ganan los vendedores si el shipping es gratis… en fin, Ebay es el paraíso de lo que dices, post it, libretas, lápices, aaaahhhh

  4. chiok
    2 de abril de 2013

    Hace como un mes gané mi primer bidding por ebay jajaja pelié dólar a dólar contra otra persona, fue demasiado divertido porque lo había dado por perdido y gané! jaja o sea no gané nada gratis, igual lo tuve que pagar (obvio) pero fue muy gracioso porque siempre pierdo y fue como un shock cachar que la cartera era mía. Aun no llega asi que estoy expectante, de cualquier forma yo uso un balance que tengo en mi cuenta de paypal, ahorré unos euros y los metí ahí antes de venirme a Chile, con eso voy comprando libros y ropa pero soy súper ordenada con mis cuentas. Nunca he comprado algo en cuotas y la visa que tengo, le llega la cuenta a mi mamá a final de mes ajaja asi que no me puedo hacer la lesa y obvio que si la uso siempre pago todo, no compro si no tengo el dinero así de simple. Y si necesito/quiero algo que es caro, ahorro para comprarlo. Acá solo compro cuando tengo en efectivo, no tengo ninguna tarjeta de crédito, redcompra is my thing jaja.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      3 de abril de 2013

      Yo también fui feliz la primera vez que gané mi primer bidding!!!! Era un par de aros y nunca lo voy a olvidar, ese mail que te llega de “you have won” es lo máximo! Yo soy igual de ordenada que tú, no gasto si no puedo pagar cuando antes.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de marzo de 2013 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: