El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Canciones que repito una y otra vez

canciones-repetidas

Si tuviera que describir la lista de canciones que guardo en mi mp3 o en el celular, la mayoría son de Queen o en su defecto, ochenteras.

Y sin excepción, todos los temas que me gustan los he escuchado muchas veces de corrido. Por ejemplo, a veces estoy trabajando en algo en el computador y me siento tan bien con determinada canción, que la dejo sonar una y otra vez. Puede pasar una hora y yo sigo igual.  Es algo similar a cuando los niños chicos piden que les pongan siempre el mismo DVD sin importar cuántas veces lo hayan visto antes.

Esta es mi lista histórica de las canciones más escuchadas:

-One vision – Queen

-Breakthru’ – Queen

-Good old fashioned lover boy – Queen

-I need a hero – Bonnie Tyler

-Sin disfraz- Virus

-Muevan las industrias – Los Prisioneros

-Burning heart – Survivor

-Nowhere fast – Fire Inc

-Break my stride – Matthew Wilder

-Victims – Culture Club

-Gold – Spandau Ballet

-Don’t you lose my number – Phil Collins

Nota final: Es agradable tener pegada en la cabeza una canción que nos gusta, pero ¿qué pasa cuando no podemos dejar atrás un tema pegajoso que odiamos, pero igual tarareamos sin darnos cuenta? Leí en el diario que no basta con caminar o comer para cambiar el switch porque estas actividades demandan poca actividad neuronal y lo que sobra, nuestro cerebro lo usa en recordar una y otra vez esa melodía. La receta es hacer puzzles, juegos de ingenio o algo que requiera estar concentrados. Lo voy a recordar la próxima vez que me tope con Arjona o reggaetón en la calle.

11 comentarios el “Canciones que repito una y otra vez

  1. mikimikita
    4 de abril de 2013

    haahahha yo también escucho la misma canción por horas, pero con audífonos, sino tendría a mis vecinos con colon irritable.

  2. surikazuri
    4 de abril de 2013

    Me pasa lo mismo con Gold, no sé que tiene esa canción que es hipnótica. Con Queen me pasa con don’t stop me now y con virus con pronta entrega y tomo lo que encuentro.
    Me gusta tener mis canciones en un playlist, así voy variando e igual repito.
    Una vez iba en un bus Copiapó-Stgo y delante mío se sentó un hombre, y venía con audífonos y durante todo el viaje (más de 10 horas) escuchó la misma canción, Magic, de Olivia Newton John. Fue tanto que después me dio miedo.

    • elblogdealerecargada
      4 de abril de 2013

      A mí también me hubiese dado miedo, hasta me lo imaginé como un asesino en serie con su casa empapelada de fotos de Olivia Newton John. Miedo.
      Tenemos gustos musicales parecidos

  3. Ceci F
    4 de abril de 2013

    Hace unos días descubrí que cada vez que entro al super sola y ando en busca de algún producto canto “Victims” a todo chancho y no se porqué jajaja

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      4 de abril de 2013

      ¿En serio? Qué loco que sea sólo esa canción. Quizás la escuchaste una vez y se quedó pegada en tu cabeza. En el Líder ponen harta música ochentera suave. Mi post del lunes trata de los supermercados, eh eh eh.

  4. natalia
    4 de abril de 2013

    me gusta mucho tu blog, tenemos gustos parecidos( los gatos, el te y las canciones de queen 🙂
    las canciones q he escuchado de forma obsesiva serian:
    atado a un sentimiento (miguel mateos)
    breakthru (queen) demasiado energizante!
    I want it all (queen)
    wanna be startin something (michael jackson)
    Georgia On My Mind (ray charles)
    all over the world (pet shop boys) esta cancion definitivamente tiene algo hipnotico y adictivo, jajja

    a veces, cuando mi mente se queda en blanco, se me aparece el pollito pio, jajaj y me caarga
    saludos

    • elblogdealerecargada
      5 de abril de 2013

      Se me había olvidado Wanna be starting something! Escucho mucho esa canción y como es larga, con 5 pasadas se cubre un buen rato de tiempo. Qué bien conocer a gente con gustos similares!

    • Ale
      5 de abril de 2013

      Amo All over the world de PSB 😀

  5. Ale
    5 de abril de 2013

    Este tema me apasiona ❤ Yo no puedo salir de mi casa sin mi Ipod para ponerlo en el auto mientras manejo al trabajo con la playlist que elija. La mayor parte del tiempo pongo una que tiene muchas canciones, varias ochenteras, pero ninguna de las que pusiste, miento, Gold junto con otro par de Spaudau Ballet están también. Lo ochentero más típico me aburrió la verdad. Casi nunca me pego tanto con la misma lista, pero la que es tan larga es variada así que no me aburre. El otro día sí me pasó que estuve escuchando todo un fin de semana 2 CD de Charly García con el mismo entusiasmo del principio y me sorprendió a mí misma.
    Por suerte que no pusiste Total Eclipse of the heart porque es una de las canciones que más odio de toda la vida y no sé si es porque la tocaron mucho o porque no falta en cualquier recopilación ochentera, pero me carga. I need a hero es más fresca en todo caso 😀
    Mis hijos me critican que me quedo pegada tarareando algo y cambiándole la letra a las canciones. Para esta Navidad dejé chata a mi hija cantándole "Tuqui tuqui tuqui tuqui…" un villancico. La palabra que más escuché era "córtala!"
    Cuando voy a ir a un concierto como un mes antes me pongo a escuchar al artista en cuestión, pero ahora que voy a Lollapalooza no me decido qué escuchar porque es musho… 🙂
    Saludos!

  6. elblogdealerecargada
    5 de abril de 2013

    Me carga Total Eclipse of the heart, me carga cualquier ochentera lenta en general, prefiero las energéticas. Y claro, está en cualquier recopilación que una consiga, la tengo sin proponérmelo en CD y DVD.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de abril de 2013 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

