El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Me gusta pasear en el supermercado

supermercado

No es broma, me encanta ir al supermercado y caminar lento por las góndolas, ver las distintas marcas que existen de cada cosa, escoger lo que más me gusta con calma y probar siempre algo nuevo.

Cerca de donde vivo hay 4 supermercados diferentes (Líder, Santa Isabel, Tottus y Unimarc) pero todos son versión express. Esto es muy útil cuando una necesita comprar el pan, la leche o la mantequilla, pero bastante frustrante a la hora de encontrar una salsa diferente o un picoteo entretenido, en esos casos no hay gran opción.

Por eso lo paso tan bien en los locales hiper una vez al mes. Tienen de todo y más. Me dan ganas de llevarme tantas cosas pero tengo una razón que  funciona como tope a la hora del shopping: soy peatona y como tal, no puedo andar con mil bolsas por la calle ni mucho menos subirme al metro así. Por eso compro pero poco, nunca más de dos bolsas y ojalá no tan cargadas.

Y esta es la lección más grande que he aprendido en un supermercado y aprovecho de compartir:

La gente que no respeta las filas express cuenta con todo mi desprecio, pero ahora me cuido las espaldas. Hace tres años entré al Líder Express de Huérfanos con San Antonio y compré cuatro o cinco cosas. Para pagar caminé hacia la fila de máximo 15 artículos cuando veo que justo delante de mí estaba una mujer con el carro lleno. Me dio rabia y le dije dos veces –con buenas palabras- que ese no era su lugar. De repente ella se da vuelta indignada y me pega en la cara.  Yo no atiné a nada y después me puse a llorar (súper valiente de mi parte). No me pasó nada grave, pero igual tuve que ir a la Posta Central a constatar lesiones y hasta salí en la tele, en un reportaje que hizo Mega acerca de la creciente violencia entre los chilenos. Fue mi minuto de fama. Puse una queja en el Sernac y el supermercado envió a mi departamento a modo de atención un ramo de flores gigante y una caja de chocolates, como si yo fuera su polola o la esposa engañada.

Hace tiempo que no recordaba esta historia y ahora claro que me río y la cuento como anécdota, pero desde entonces la pienso dos veces antes de decirle algo a un desconocido. Hay gente terriblemente impulsiva y mala onda.

Anuncios

20 comentarios el “Me gusta pasear en el supermercado

  1. maaarsh
    8 de abril de 2013

    Wow… quede plop con tu historia…
    Que terrible…
    Yo siempre le digo a la gente que respete las filas, y me molesta mucho esa gente que se mete sin importarle el resto… sobretodo cuando donde estan los quesos y jamones.
    Bueno, me alegro que no haya sido nada grave… espero que la vieja no se las haya llevado peladas!

    Retomando el tema principal, cuando vi el titulo y la foto me acorde de The clash, Lost In The SuperMarket… Temon!

    • elblogdealerecargada
      8 de abril de 2013

      Hay tantos, pero tantos patudos en las filas que de verdad siento que a veces es batalla perdida. Desde que me pasó eso que conté peleo menos, pero si alguien se cuela llamo al guardia. Ni idea lo que le pasó a la señora esa, se fue corriendo y nadie la siguió.

  2. Maca
    8 de abril de 2013

    Que mala onda lo que te pasó, mal que no le haya pasado nada a la vieja, que indignante!

    A mi me gusta pasear pero no por cualquier super, sino que por esos Jumbos que tienen mil cosas de otros países, panes de todo tipo y cositas dulces, me encantan!

  3. Suri
    8 de abril de 2013

    Que fuerte lo que te pasó! Yo creo que fuiste el catalizador de una mina enferma, no tengo otra explicación. Estas experiencias hacen que uno alegue menos, pero me parece perfecto el utilizar otro conducto para hacer notar las injusticias (un guardia, un encargado).
    No sé si seré indiscreta, pero ¿qué pasó con tu agresora? Porque una cosa es la excusa del supermercado y otra es la pena a la tipa.
    En todo caso, a mi no me gusta pasear en el supermercado, justamente porque uno se topa con harta gente agresiva y poco respetuosa.

    • elblogdealerecargada
      8 de abril de 2013

      Sí, es cierto lo que dices, a veces uno tiene la mala suerte de ser el catalizador de otra persona, lo que igualmente no justifica esas reacciones. Deberían haber salones con esas cosas gigantes donde entrenan los boxeadores para botar la rabia.
      La agresora se fue corriendo y nadie supo más de ella. Dejó el carro botado con las cosas, como no había pagado aún supongo que tuvieron de devolverlas a los estantes.

      • Suri
        8 de abril de 2013

        La mina loca!, toda la razón, nada justifica. Pero me pasa siempre, cuando vivo eventos extraños y fuertes, que trato de dar alguna lógica a algún comportamiento. Me cuesta digerir las cosas así como así.
        En fin, la pena de tu agresora, debe ser justamente convivir consigo misma, porque una persona así, dudo mucho que sea feliz.

  4. mikimikita
    8 de abril de 2013

    Que susto! Yo soy reclamona y ahora tengo miedo, menos mal que nunca me han golpeado. Igual me gusta pasear en el jumbo, entonces como que no entiendo a esa gente furiosa que odia a todos los que no corren por los pasillos.

  5. elblogdealerecargada
    8 de abril de 2013

    Jajajajaja

  6. paranadaserio.wordpress.com
    8 de abril de 2013

    A mi también me encanta ir al super, sobretodo curiosear en los productos de distintas partes del mundo.
    Que miedo lo que te pasó, hay tanto loco suelto :/ en esos casos es mejor alegarle a un supervisor y no arriesgarse.
    Yo soy cuática con esas cosas, me carga usar las cajas preferenciales aunque lleve una cosa, y odio ver a jóvenes o quien sea que no le corresponda esa caja ahí xD

  7. Ceci F
    8 de abril de 2013

    Bien terrible encuentro lo que te pasó ¿qué onda la gente? ¿qué nos pasa como seres humanos? es bien cuático lo que te ocurrió y lo más penoso es ques eso es pan de cada día en muchas ciudades.

    En fin, mejor dejando los malos ratos atrás te digo que yo también soy una fanática de pasear en los supermercados. Me encanta recorrer los pasillos, viendo como ordenan las cosas y lo nuevo que me puedo encontrar. Yo siempre le digo a una amiga mía que me gusta ir al súper porque soy buena pa comer jajaja. También me pasa que muchas veces me pico en como ordenan las cosas y me digo a mi misma que yo lo haría mejor (cosas de loca no me hagas caso).

    Y yendome en una vola más profunda yo creo que el orden y lo establecido en un super dice mucho de la cultura de cada lugar, yo he tenido la suerte de entrar a varios super de muchos paises y puedo decir que siempre los ordenan de diferentes maneras. Toda una aventura para mi jajaja.

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      9 de abril de 2013

      Qué suerte, eso haría yo también, conocer los supermercados de cada país donde viaje para ver el orden. Cada país tiene su cuento y estoy segura de que el orden de las cosas es puro marketing. La música que ponen en los altavoces también.

  8. Ale
    9 de abril de 2013

    También me gustan más los grandes que los express, pero que no me cambien el orden de las cosas please!
    Qué susto la vieja violenta! yo soy bien buena para decirle cosas a la gente que siento que pasa a llevar mis derechos, pero a lo más se hacen los indiferentes, Muy típico a los que fuman donde dice clarito que está prohibido, a los que quieren que los atiendan antes cuando llegaron después que uno y hace poco a un wn que se me sentó al lado del bus enterrándome todo el codo en las costillas sin respetar mi espacio y sin siquiera ser gordo, al final terminé cambiándome yo de asiento porque no iba a soportar 2 horas más así y el roto de m… sólo me dijo que no podía achicarse la espalda… plop!

  9. elblogdealerecargada
    9 de abril de 2013

    Qué rabia eso que cuentas del bus, me ha pasado con tipos que abren las piernas tanto cuando están sentados que ocupan parte de mi asiento. Qué lata tener que cambiarse una cuando son ellos los que están mal. Qué tan difícil puede ser respetar el espacio del otro digo yo.

  10. marieantoinette09
    9 de abril de 2013

    Que cuatico lo que te paso, yo también de nervio y frustración me habría puesto a llorar.
    Por eso a veces prefiero quedarme callada o decirle a las cajeras y/o supervisoras, que no están respetando el cartelito. Jajaja, aunque en el tottus que es el super que me queda más cerca (yo también tengo los 4 supermercados que nombra cerca, pero no en su versión express si no hiper) te miran con cara de “cállate”.
    Y compartimos otro gusto, ya que también amo ir al supermercado (mi favorito es líder, y jumbo). De hecho yo hago las compras de la casa, mi mamá solo se encarga de buscar la carne y verduras.
    Saludos! (deberían hacer un link al reportaje!!)

    • elblogdealerecargada
      10 de abril de 2013

      Qué bien saber que más personas comparten el gusto por pasear por el supermercado. No se trata de llevárselo todo, pero es muy entretenido mirar marcas y envases diferentes.

  11. Agustina
    27 de septiembre de 2015

    Pensé que era una de las únicas a la que le gustaba pasear por el supermercado. Ahora veo que no jaja, es genial. Si es de los mas grandes, como Walmart, me paso un buen tiempo recorriendo.Me resulta muy entretenido. No me gusta ir al mismo muchas veces, cuando encuentro supermercados nuevos mi cara es de “súper contenta” Jajaja. Bueno, quería compartirlo con vos. Me gusto tu post. Besos desde Argentina.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 de abril de 2013 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: