El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Extractos de mi súper biblioteca

No tengo Kindle ni Ipad y no me gusta leer en el computador, así que leo mucho en papel. Si un ladrón entrara a mi casa -además de la cocina atestada de cosas- vería que estoy llena de libros. No sé si se robaría algunos… no creo que Jane Austen, Marian Keyes o C.S. Lewis estén dentro de sus prioridades.

Si hay algo en lo que gasto la plata –además de chucherías como esmaltes de uñas o cualquier cosa de la sección de los días martes de este blog – es en libros. Y tengo muchos que han sido regalos de Navidad o cumpleaños y me encanta porque la gente que me quiere siempre acierta con mis gustos. Hoy voy a mostrar la parte favorita de mi casa: mi biblioteca, siempre en crecimiento. Aclaro que esto no es todo, porque tengo varios más guardados en el clóset.

Stephen King es uno de mis autores favoritos y "Cementerio de animales me encanta.

Stephen King es uno de mis autores favoritos y “Cementerio de animales” me encanta. La trilogía de Phillip Pullman también es muy buena.

El sector de los cómics

El sector de los cómics y los libros de cine. Ese libro rojo “Planet cat” es una joyita que mostraré en detalle en un futuro post. Y el de Queen es muy, muy querido.

Este es el sector de los libros de niña, el que más arriba decía que menos le podría interesar a un ladrón. Igual tengo cosas mezcladas

Este es el sector de los libros de niña, el que pienso que menos le podría interesar a un ladrón. Igual tengo cosas mezcladas entre medio.

Más libros, acá están mezclados los míos y los de

Más libros, acá están mezclados los míos y los de pololo.

Esta es la parte más desastrosa, Mister Bean incluido. Los libros más viejos que se ven al fondo a la derecha son los 7 de la saga de Narnia.

Esta es la parte más desastrosa de la casa, con Mister Bean incluido. Los libros más viejos que se ven al fondo a la derecha son los 7 de la saga de Narnia.

23 comentarios el “Extractos de mi súper biblioteca

  1. Sr. Burns
    25 de abril de 2013

    Abajo del libro de cine de los 70, hay uno sellado..ja

  2. Suri
    25 de abril de 2013

    Yo soy más de libros electrónicos, pero ahora me gustaría tener libros infantiles, que fueran bonitos.
    Una de mis últimas adquisiciones fue un libro que se llama “cuentos para gatos”, es ilustrado y super lindo…y en la introducción dice, que es un libro hecho para gatos, para que uno se los lea…me encanta!

    • elblogdealerecargada
      25 de abril de 2013

      Ah no, me tienes que dar el dato de ese libro por favor!!!!!!

      • Suri
        25 de abril de 2013

        Voy a hacer un post con ese libro, subo fotos y te aviso cuando lo haga!

  3. elblogdealerecargada
    25 de abril de 2013

    Yaaaaa, por favor!

  4. Ale
    25 de abril de 2013

    De esa colección que es como rococó tengo varios, todos los que la Jane Austen y otros más. Me encantan tus libros de música y cine y tu Mr Bean, lo amo!!
    😉

    • elblogdealerecargada
      26 de abril de 2013

      Esa colección rococó estuvo bien barato en una época, y vendían los libros en todas partes… me gusta harto. ese Mr. Bean fue un regalo y me encanta también.

  5. Jessica
    25 de abril de 2013

    Mis libros conviven con los de mi pareja, y como ambos somos profes de Historia, la mayoría son de ese género. Y mis libros de niña están guardados en el escritorio junto a otras novelas, cómics y otros que no uso habitualmente.

    • elblogdealerecargada
      26 de abril de 2013

      ¡Pero deberías tener también a la vista tus libros! Me gustan los libros de historia, siempre que voy a la sección encuentro montones.

      • Jessica
        26 de abril de 2013

        Es que tenemos tantos libros (unos 500 aprox) que sólo dejamos a mano los que usamos más, y los otros los guardo. En caso de querer despejarme y leer algo más liviano recurro a mis libros de M. Keyes, mis cómics de Mafalda, Maitena o Calvin y Hobbes o algún libro repetido que me haya gustado mucho (Saramago y Kundera principalmente)

  6. Marie Antoinette
    26 de abril de 2013

    Que ordenadita eres con tu biblioteca :D. Yo me rehúso a leer de forma digital en cualquiera de sus variedades. Hace poco, ordene mis libros y los catalogue de acuerdo a “no leídos” “a medio leer” y “leídos” y les pegue unos círculos de colores de acuerdo a su categoría correspondiente. Jajajaja, el sueño de trabajar en un archivo, lo cumplí a mini-escala.
    ¿Oye y si es un ladrón/a intelectual? Jajajaja.
    Me gustó esa colección de 3 textos que alcanzo a divisar al lado de “La decisión más difícil”. Yo tengo un libro de la misma editorial que se llama “La adúltera” de Theodor Fontaine y que me lo compré en Bariloche en 2007 y aún no lo leo. Mal, muy mal.
    Saludos!!

    • elblogdealerecargada
      26 de abril de 2013

      Cómo me dices a mí ordenada con ese tremendo sistema de clasificación que hiciste. Si es ladrón intelectual…. ahí cooperé.
      Esa colección de 3 textos la vendían a $2990 cada uno en todas partes, hasta en la Feria del Disco, todavía deben quedar algunos sueltos.

      • Marie Antoinette
        26 de abril de 2013

        Siiii, si ubico la colección. A mi me costo $1200 en Argentina, y después igual los vi acá “baratos” en TXT creo que se llama la tienda.
        Jajajaja reconozco que a algunas veces, me sale lo maniática del orden y ahí hice la catalogación, pero puse que eres ordenada porque tus libros están ordenaditos por temática/autor.
        Saludos!

  7. elblogdealerecargada
    26 de abril de 2013

    Qué baratos. Argentina es un paraíso en ese sentido. Creo que voy a copiar tu sistema con los libros que aún no leo.

  8. Maca
    26 de abril de 2013

    Yo si tengo un lector digital, como viajo hago un trayecto largo y siempre ando cargada, hoy en día el lector me ayuda harto, llevo un montón de libros en un espacio super reducido, en este minuto estoy leyendo uno de casi 500 páginas, me imagino el peso si anduviera con el de adeveritas a cuestas.

    A mi me encanta Stephen King, me carga que alguna gente lo odie solo por ser Stephen King, tiene libros muy buenos!

    • elblogdealerecargada
      26 de abril de 2013

      Yo también me enojo cuando lo pelan o lo critican sólo porque es best seller. Ya quisieran inventar todas las historias que crea. Mi favorito es “Cementerio de animales”.

  9. chiok
    29 de abril de 2013

    Algo que no puedo evitar hacer cuando entro a una casa que no conozco es buscar el librero e inspeccionar los libros, igual lo trato de hacer piola pero a veces me voy directamente al mueble y leo los títulos.

    A veces me imagino que un ladrón que cache cuales son los libros caros se los podría llevar — me muero! – pero difícil, las cosas tecnológicas son más tentadoras asi que mi kindle correría peligro pero de cualquier forma me compraría otro si me lo roban porque ha sido un alivio. Yo enseño literatura y no te imaginas lo cargada de libros que ando a veces asi que el kindle ha sido algo demasiado útil pero no he dejado de comprar libros por eso.

    Saludos! ah y a mi no me gusta Stephen King pero no porque es best seller, leí el Resplandor, de hecho lo tengo por ahí en mis estantes, y no me gustó para nada el estilo, pero igual es difícil a veces no pre-juzgar ciertos autores en el círculo académico, yo trato de ser lo menos esnob y le doy oportunidad a todo.

    • elblogdealerecargada
      30 de abril de 2013

      A mí también me gusta husmear en libreros de otras casas, dicen bastante sobre las personas. Y cuando no hay ningún libro el mensaje también es claro.
      Supongo que algún día terminaré comprándome el Kindle sobre todo por temas de espacio, pero por ahora no.
      Me gusta que seas experta en el tema y no mires feo a los best sellers. Yo les tengo cariño a varios, porque a partir de ellos quedó tan interesada en los temas que tocan que me pongo a averiguar más cosas y descubro autores nuevos. No todos los best sellers sirven para eso en todo caso, algunos no más.

  10. Macarena Núñez
    18 de junio de 2013

    ¿No lees literatura chilena? Porque por lo que alcanzo a ver en las fotos, no encontré ningún autor chileno :/ Por qué?

    Pásate por mi blog, es nuevo y tiene poquitas cosas, pero a ver si te gusta alguna entrada 🙂

    • elblogdealerecargada
      18 de junio de 2013

      Sí leo, pero no los modernos, me gusta Martín Rivas, Nuestras sombras, Papelucho, El niño que enloqueció de amor… modernos no mucho la verdad.

  11. PAOLA
    19 de noviembre de 2013

    Te gusta Stephen King!!! Era mi favorito de “joven”, luego me aburrió un poco…después que salí de la U y estuve cesante un tiempo, compraba puras ediciones de bolsillo baratas, creo que tengo cerca de 20 libros de SK…mi favorito es “The Stand” (lo tenía en español pero el título seguía estando en inglés, lo presté y nunca regresó)…súper bacán tu biblioteca, seguiré cual psicópata leyendo tus entradas antiguas, saludos!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de abril de 2013 por en Libros.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

