El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Curiosidades en los nombres de las mascotas

Infographic-Dog-and-Cat-Names

En toda mi vida, jamás le he puesto un nombre de persona a un perro o un gato, no me gusta nada. Las personas son personas y los animales son animales. Y esto no lo digo para hacer notar la supuesta superioridad de los humanos por sobre ellos, todo lo contrario, pienso que son mejores que nosotros en muchos sentidos: no hablan mal de la gente, no son envidiosos, no critican ni son egoístas.

Por eso siento que les quedan mejor los nombres de fantasía. Es mi opinión y respeto a quienes le ponen a sus mascotas Felipe, Juanita o Pedro y varias veces me ha pasado que cuando hablan de ellos me he confundido pensando que eran niños y resulta que no, son mascotas.

Ya, vamos a los nombres. Mi gato Jerry se llama así porque llegó a la casa con su hermano, un gato gris que estaba pintado para ser Tom. La Pucca debe su nombre al dibujo animado y la Canela al color café de su pelo.

Antes tuve un gato que bauticé como Michu Michu (sí, por la canción de Gerardo, yo tenía como 14 años y no sabía nada de la vida), otra gata que se llamó Candy, otro fue Niño y –este es el nombre que más recuerdo- tuve un gato al que le puse McLeod. Es que quería que viviera más años que el anterior y por eso copié el nombre del protagonista de la serie Highlander, que en la ficción era un inmortal.

Me gusta mucho pensar en el nombre de los animales y siempre le pregunto a la gente cómo se llaman los suyos. Me he llevado sorpresas y sorpresas, supongo que yo también he espantado a otra gente, sobre todo con la historia de Michu Michu…

Anuncios

35 comentarios el “Curiosidades en los nombres de las mascotas

  1. scarras
    29 de abril de 2013

    Jajaja… Yo de pequeña tuve un niño, ángel y candy… Hoy por hoy, mi gata pelusha, mi perrin vick y ya no esta pero venia con el nombre antes de llegar sasha mi siberianita linda pechocha!!!!

  2. Maca
    29 de abril de 2013

    Pequeño se llama Pequeño porque cuando llegó era tan pequeñito, y así quedó. Por suerte no creció para ser un perro tan grande, es mediano, pero la gente se imagina un poodle casi cuando les hablo de Pequeño, y tan chico no es tampoco.

    Cuales serán los nombres más comunes en Chile? Me imagino que en algún momento de los 90s Cachupín debe haber sido popular. Cosita también, hahah.

    Que era buena esa serieeeeeeeeeeee, con música de Queen al comienzo.

    • elblogdealerecargada
      29 de abril de 2013

      ¿Te imaginas Pequeño hubiera llegado a ser grande? Qué risa…
      Yo también me preguntaba eso de Chile, no sé si Cachupín seguirá tan vigente, los veterinarios deben saber eso.
      Yo era fanática de Highlander, amaba esa serie.

      • Maca
        29 de abril de 2013

        Se me ha olvidado un poco la trana de la serie, pero recuerdo que unos personajes en Highlander, creo que no eran los inmortales sino que otros que los vigilaban, tenían un tatuaje en la muñeca, me encantaba ese tatuaje, recuerdo que en esa época pensaba que me gustaría hacerme ese tatuaje.

  3. elblogdealerecargada
    29 de abril de 2013

    Claro, eran los vigilantes, y el de Duncan era un señor adulto, cojo (usaba bastón) y dueño de un boliche donde hacían varias de las escenas.

  4. surikazuri
    29 de abril de 2013

    A mi me pasa que todos mis perros y gatos tienen su nombre real y múltiples seudónimos. Por ejemplo mi perro figura en su C.l. como Pintura, pero es conocido como Pelao, Pelao Jr, Pelao bebé o Capitán Rodriguez.
    Mi gato se ganó el nombre de Conchizú, pero ahora es más conocido como Pichurro, debido a que se transformó de un gato demonio a un dulce.
    Y así…todos tienen su alias en mi casa, además que varían de acuerdo a su comportamiento. Mi gata se llama Ponejita, pero si se porta mal le digo Enana.

    • elblogdealerecargada
      29 de abril de 2013

      ¿Y tu perro no tiene un conflicto de identidad? Jajajaja ¿Por qué Capitán Rodriguez?
      Qué chistosos tus nombres

      • surikazuri
        29 de abril de 2013

        Lo que pasa es que a todos les inventamos historias y supuestamente Pelao fue un Capitán mexicano que peleó con Pancho Villa…porque nos llegó grande y con heridas de guerra. Ahora ya está retirado del ejercito, disfrutando de su jubilación.

  5. elblogdealerecargada
    29 de abril de 2013

    Qué linda su historia, me encanta. Mi gato grande también disfruta de su jubilación, ahora está a dieta porque engordó mucho por la inactividad…

  6. May
    29 de abril de 2013

    Mis gatos se han llamado Gaspi, Peluso y actualmente me queda mi última gatita que se llama Monona. Con los otros machitos he tenido muy mala suerte, y me han durado menos de 3 años 😦 , espero que la última que me queda tenga mas suerte por lo mismo la lleve a esterilizar el viernes y ahora anda con ese collar isabelino chocando con todo jajaja

    • elblogdealerecargada
      29 de abril de 2013

      Ay, yo pasé en marzo por la etapa del collar isabelino y es lo peor, se nota que les molesta tanto… mi gata demoró como tres semanas en cicatrizar y al final estábamos todos cansados. Pero vale la pena, ahora es una gata sana y no corre peligro, porque salió bien amistosa con los otros gatos de la cuadra.

  7. May
    29 de abril de 2013

    Y porque demoró tanto en cicatrizar? a mi me dijo la veterinaria que en 10 días más le podía sacar el famoso collar que odia, el sábado dormimos pésimo porque parece que no podía conciliar el sueño mi pobre gatita. Una consulta, cuanto le demoró en crecer su pelito en la zona de la cirugía?

    • elblogdealerecargada
      29 de abril de 2013

      Porque Canela resultó ser alérgica al material de los puntos… nos sacamos el cartón premiado con ella parece.
      Como al tercer día ya se acostumbran un poco al cuello, se acomodan y duermen de lado…
      El pelo le tuvo que crecer en la guata y en las patitas, porque la depilaron para inyectar el suero o no sé qué. Debe haber demorado unos 10 días en volver a salir, primero aparece una pelusilla y luego crece como antes. Que tome harto sol tu gata en la zona, eso acelera el proceso…

  8. Liliana
    29 de abril de 2013

    jaja, yo a mi perro hasta le puse nombre y apellido de humano, se llama Odilón Martínez de la Om, y a la gatita le pusimos Gisela Maika Los Gatos y a otro gato como era negrito, se llamaba Tomas OMalley Obama jajaja, la verdad es que era más como broma que otra cosa, creo que a mi si me gusta ponerles nombres de humano, se me hace bonito 🙂

    • elblogdealerecargada
      29 de abril de 2013

      Tremendos nombres, jajajaja. Me mataste con Tomas OMalley Obama, se pasó de serio y pomposo, te imagino llamándolo…

      • Liliana
        29 de abril de 2013

        es que yo no podría llamar a mi perro bolita de nieve o algo así, me resisto, jeje, además como esta gordito, que tal si se trauma? jijiji

  9. elblogdealerecargada
    29 de abril de 2013

    Jajaja, ay que me hiciste reír con eso del trauma

  10. Jessica
    29 de abril de 2013

    Mi perro se llama Napoleón, y mi perrina se llama Josefina, Si tuviera otro ya tengo pensado su nombre. Y en general casi siempre le he puesto nombres con algún significado:Kaiser, Asterix, etc.
    Demasiada deformación profesional en mi (nuestro)caso.

    • elblogdealerecargada
      29 de abril de 2013

      Pero está bien, tiene estilo tener un perro con nombre de personaje histórico. Napoleón y Josefina, qué lindo…. mientras no les pongas Hitler y Eva Braun, jajaja.

  11. Ale
    29 de abril de 2013

    Yo sí le he puesto nombre de persona a mi perra. Ha sido de las pocas veces que he podido elegir yo el nombre porque siempre pasaba en la familia que alguien más decidía, pero en todo caso cuando mis perros o gatos han tenido nombre de persona han sido nombres poco comunes y también pasa que uno termina llamándolos con diminutivos. A veces los nombres de cosas pueden ser más ridículos. Creo que un nombre propio también puede dar más dignidad que llamarse “Cosita” o “Rocky”…
    En todo caso Jerry igual es nombre de persona… o los nombres en inglés no valen? 😀
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      29 de abril de 2013

      Cosita, jajaja, ese nombre no me gustaría. Es cierto eso de que uno siempre termina usando diminutivos o variaciones del nombre original.
      En mi dictadura yo digo que Jerry es ante todo el nombre del ratón que acompaña a Tom. Sé que es nombre de persona, pero digamos que ignoro esa parte…

  12. Ceci F
    29 de abril de 2013

    La perra de nuestra familia se llama Atia Whitney Summer MCA. Los últimos tres nombres son por los artistas caidos en su primer año de vida (2012). Y su nombre de pila fue porque no sabiamos como ponerle y lo unico claro que teniamos era que tenía que ser un nombre corto y comenzamos con la letra A y un día a mi peor es ná se le ocurrio Apia y yo lo cambié por Atia y así quedó. Durante los próximos días nos sonaba mucho el nombre y es que Atia es el nombre de la madre de Octavio el emperador romano (uno de los personajes de mi serie favorita de la vida “Roma”).

    Un gran abrazo y a los mininos también 🙂

    • elblogdealerecargada
      29 de abril de 2013

      Apenas leí Atia me sonó no sé por qué a Grecia. Leyendo el final de tu comentario entendí la razón. Viste, es un nombre con historia e importancia. Me encanta la parte del Whitney Summer, se pasó de lindo su nombre, muy estiloso.

  13. marieantoinette09
    30 de abril de 2013

    Que buen tema!! Mi perrita se llama “Milenia” pero le decimos “Mily”, porque llego a dar pura felicidad a esta casa, precisamente para el nuevo milenio. Aquí la hemos humanizado, y es como una niña pequeña… Más allá de todo lo que nos ha tocado vivir juntas, la Mily me ha enseñado lo que es el amor incondicional, que las personas que no cuidan animales, nunca conocerán.
    Que adecuados los nombres de tus gatitos!!
    Me recordaste que mi mamá, odia con toda su alma cuando escucha que alguna mascota se llama como ella (Lucy), jajaja a mi me da risa, y la verdad no me podía poner en su lugar, porque se que nadie (o muy pocas personas) le pondría a su mascota como me llamo yo, jajajaja.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      30 de abril de 2013

      Buen nombre Milenia, y el diminutivo es muy tierno.
      Yo también creo eso, que cuando tienes un animal en casa conoces otra forma de querer y cuidar. Yo me siento menos egoísta con ellos.
      Debe ser raro conocer a un perro o gato con tu mismo nombre, nunca había pensado en esto pero si conozco a uno que le pusieron Alejandra me muero como tu mamá!

  14. miki
    30 de abril de 2013

    A mi me encantan los animales con nombre propio, y me encanta que en inglés cuando te refieres a un animal con nombre puedas llamarlo “He” en vez de “It”.
    Ahora si yo me pusiera a nombrar a todas las mascotas que tuve en mi vida estaría como Mario Hugo, o la canción de los 150 Pokémon. Tuve tan mala suerte y unos vecinos como las huifas…

    Pero mi primera gatita se llamaba Carlotta y le deciamos Lottie, Tuve una perrita llamada Potira por algún personaje de novela Brasileña, tuve algún gato llamado agustín, un Coto, una Cotita. Los perros fueron el Memo, Rufino, Kaiser y Ron. Un Caturro llamado Gustavito y un chancho Tobías.

    De los actuales viven con mis papás : Toto (llegó con nombre a la casa, se llamaba Toti, pero era muy feo), la Juno y el Boqui y los gatos son el Negro Sabrosón (Negrito), la Candelaria (Candela) y el Finn (Rubio Chico).

    Conmigo vive Adrián y mis gatos Mateo y Matilde. (Le atinaste a eso de que me iba a quedar con la negrita chica…es más linda!!!!)

    • elblogdealerecargada
      2 de mayo de 2013

      Me mataste con el Negro Sabrosón y es verdad, estás como Mario Hugo con los nombres, qué risa!
      Qué ternura lo de la gatita, salvaste a uno más de la calle y ahora debe estar tan feliz!

  15. miki
    2 de mayo de 2013

    Y eso que mencioné a los más peculiares.
    Si!!! la Matilde es tan rica y tierna!!

  16. elblogdealerecargada
    2 de mayo de 2013

    La imagino como mi Canela y eso es suficiente para entender por qué la quieres

    • miki
      2 de mayo de 2013

      Siiiii!!! y el Mateo la ama y duerme con ella bien abrazado, Y el Adrián también la ama, pero ella aún no está tan segura hahhaha

      • elblogdealerecargada
        2 de mayo de 2013

        Jajajajajaja, qué ternura. Lo más entretenido es ver a los gatos jugando juntos

  17. Loreto
    2 de mayo de 2013

    mi perro se llama Cinco Gustavo…no tiene colita pork un “seudo veterinario”(una bestia) se la corto y casi se murio…por eso es Sin Colita…alias Cinco.-Es un poodle que llego a nuestros cuidados de menos de 1 mes y ahora es la alegria de nuestros dias.-Tiene 1 año ahora.Es lo maximo, lo amo…no tiene cola pero igual mueve su potito sin cola cuando nos ve. ❤

    • elblogdealerecargada
      2 de mayo de 2013

      Qué irresponsable el veterinario, no sé quién inventó que a los perros hay que cortarles la cola si antes nunca se hacía eso. Menos mal que está bien tu perrito!

  18. yosteheran
    22 de mayo de 2013

    Mi perrita de 4 meses se llama Panda
    Porque es blanca con negro, y era muuuy gorda cuando llego

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29 de abril de 2013 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: