El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

La batalla de los días lunes

mondays

Son difíciles los lunes, todo el mundo lo sabe. No conozco a nadie que sea feliz cuando empieza la semana porque eso significa volver a levantarse temprano, pelear con el tráfico y en el peor de los casos, lidiar con un trabajo que odias cuando el viernes se siente tan lejano. Lo terrible es cuando el fin de semana se hizo tan corto que el tiempo no alcanzó para nada. Frustrante.

Pero trato de ser positiva porque empezar la semana igual tiene cosas buenas.

El problema es que aún no las identifico.

No, mentira, nunca tan negativa. Tengo muy inculcado eso de que siempre hay que levantarse para ir a trabajar/estudiar, aunque llueva o truene. La cabeza, las manos y los pies están para usarlos, lo que no significa que no pueda aplicar pequeños métodos para hacer más llevadero el día:

-Los lunes prefiero levantarme un poco más temprano que el resto de la semana porque así no ando estresada por la vida, tomo desayuno con calma, no corro apurada y llego con tiempo al trabajo.

-Además, reviso los diarios del fin de semana y leo revistas entretenidas con fotos y datos de interés. Es muy común que salgan nuevas ideas para el blog haciendo esto.

-También aprovechamos con mis amigas y compañeras de trabajo de contarnos el fin de semana, siempre sale alguna historia divertida.

-El punto feo es que en las tardes ando muerta de sueño, pero por eso mismo, casi nunca agendo nada para los lunes, para qué sí sé que andaré bostezando todo el rato. Lo mejor es irme a mi casa temprano, comer algo rico –muy rico- y ver tele hasta que no pueda más de sueño. Por lo general duermo profundo y listo, al otro día ya es martes, eeeeehhhh.

13 comentarios el “La batalla de los días lunes

  1. lavidaencraft
    6 de mayo de 2013

    Buena idea la de levantarse un poco más temprano. El próximo lunes lo haré.

  2. Liliana
    6 de mayo de 2013

    en general creo que el levantarse temprano sirve de mucho para todos los dìas porque se siente que se aprovecha más el día, últimamente me he despertado tarde pero mi objetivo del mes es levantarme a las 6 am, iré haciéndolo poco a poco y es que mi problema es que me duermo muuuuuuuuuuuuuuuuy tarde :/

    • elblogdealerecargada
      6 de mayo de 2013

      Sí, yo también siento que aproveché mejor el día, pero mejor no si te acostaste tarde. Quizás tengas que reeducar tu ciclo de sueño…

  3. nijb84
    6 de mayo de 2013

    ALE!!! Al fin recibí mi libretita!!!!!!!!! Supe que habías tenido problemas porque la devolvían!!!! Aún no la miro, la recibí y te quise escribir al tiro para que supieras que al fin está en mi poder =)
    Te mando un fuerte abrazo!!!

    PD: Al final se la entregaron a mi vecino =P

    • nijb84
      6 de mayo de 2013

      Amé mi libretita =) hubo cosas con las que me sentí identificada y otras muy interesantes =)
      Como bien dices al final es lindo ver las semejanzas y diferencias =)

    • elblogdealerecargada
      7 de mayo de 2013

      Qué bueno que te llegó al fin! Pucha, ya casi había perdido las esperanzas, la mejor noticia!

  4. marieantoinette09
    7 de mayo de 2013

    Yo el año pasado odiaba con mi alma los lunes, a tal punto que no podía dormir los domingos y me desvelaba sin mentir la noche entera (durante semanas dormí 1 hora). Este año, odio los lunes en la noche, jajaja porque los martes es el día que me debo levantar más temprano. Ahora, hay personas (como mi mamá) que sus días de trabajo se concentran entre los días viernes y sábado, jajaja y mientras están todos felices celebrando el inicio del fin de semana, ella esta iniciando sus actividades como un vil lunes.
    Me gusta tu espíritu positivo, a ver si logro aplicarlo mañana en la mañana.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      7 de mayo de 2013

      No entiendo cómo funcionabas con una hora de sueño, yo moriría. Además que una se pone lenta y no reacciona como debe….

      • marieantoinette09
        7 de mayo de 2013

        Muchas personas me preguntaban lo mismo, en semanas buenas, podía dormir 3 horas. La verdad es que mi cuerpo se ha acostumbrado, y estoy intentando readecuarlo a un horario de sueño más “normal”, lo que es difícil cuando funciono de noche :/.
        Saludos!

      • elblogdealerecargada
        8 de mayo de 2013

        Había escuchado de gente que duerme menos, pero tú lo superaste todo… suerte con el reordenamiento.

  5. Ale
    7 de mayo de 2013

    Pobre Lunes, tan vapuleado siempre jajaja, no como los Viernes (“Thanks God is Friday”) 🙂 Yo casi siempre he odiado los Miércoles porque toda la vida, desde el colegio era dia de ramos fomes, comida mala, jornadas de trabajo agotadoras… Qué triste tener que llegar al Lunes odiando el trabajo que uno hace! La bendición más grande es poder hacer algo que a uno le guste y que le paguen por eso.
    No, no odio especialmente los Lunes y sí, se siente bien levantarse muy temprano y que a las 11:00 uno ya haya hecho gran parte de la pega mientras otra gente recién está abriendo los ojos a esa hora.
    Saludos! 😉

    • elblogdealerecargada
      7 de mayo de 2013

      Los miércoles a mí me gustan, siempre me han tocado cosas buenas esos días.
      Parece que tú funcionas mejor en la mañana como yo, me gusta mucho eso de producir harto y a media mañana ver el avance.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 6 de mayo de 2013 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

