El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana XXX

Semana de preparativos y pendientes. Igual he paseado bastante y estos últimos días he visto tantos perros y gatos en la calle, en las tiendas, en las ventanas… Supongo que siempre están ahí, pero hay que darse un tiempo para fijarse y saludarlos. Por lo general  reaccionan muy bien, acá va una pequeña muestra.

El persa Biobio está lleno de locales donde las cosas para vitrinear llegar incluso al suelo. Así nos topamos con este gato que se cree ferretero.

El persa Bíobio está lleno de locales donde las cosas para vitrinear pueden llegar incluso al suelo. Así nos topamos con este gato que se cree ferretero, felizmente instalado entre desatornilladores y llaves inglesas.

Juego de flipper aún en funcionamiento. ¿Sabía usted que los '80 son mi época favorita de la vida? Tengo un post pendiente sobre eso...

Juego de flipper aún en funcionamiento. ¿Sabía usted que los ’80 son mi época favorita de la vida? Tengo un post pendiente sobre eso…

Nunca he probado el Sorbete Letelier. Se me ocurre que es muy dulce, pero esta publicidad me encantó.

Nunca he probado el Sorbete Letelier. Se me ocurre que es muy dulce, pero esta publicidad me encantó.

Chocolates mini. Tengo muchos.

Chocolates mini, cada cuadrado envuelto individualmente. Sí, tengo hartos.

Este perro carabinero estaba el domingo en el Paseo Ahumada y saludaba a la gente. Yo saqué mi cámara y se paró en dos patitas. Morí de la ternura.

Este perro carabinero estaba el domingo en el Paseo Ahumada y saludaba a la gente. Yo saqué mi cámara y se paró en dos patitas. Morí de la ternura.

Uno de mis lugares favoritos del centro: el jardín del ex Congreso Nacional. No dejan entrar a público general, pero igual se puede mirar. Este lugar tiene mucha historia, acá estaba antes la Catedral pero hubo un incendio terrible y tuvieron que reconstruirla en su posición actual. Siempre pienso en la gente que murió ahí.

Uno de mis lugares favoritos del centro: el jardín del ex Congreso Nacional. No dejan entrar a público general, pero igual se puede mirar. Este lugar tiene mucha historia, acá estaba antes la Catedral pero hubo un incendio terrible y tuvieron que reconstruirla en su posición actual. Siempre pienso en la gente que murió ahí.

Entré a una tienda de tés y frutos secos de La Vega y me topé con ¡4 gatos! descansando y mirando por la ventana. Estos son los dos primeros...

Entré a una tienda de tés y frutos secos de La Vega y me topé con ¡4 gatos! descansando y mirando por la ventana. Estos son los dos primeros…

.... y estos son los otros dos. Posaron para la cámara y todo. Muy sociables ellos.

…y estos son los otros dos. Posaron para la cámara y todo. Muy sociables ellos.

16 comentarios el “Flash: Semana XXX

  1. mellafe
    8 de mayo de 2013

    Ah, yo también pienso en la gente que murió ahí. Bajo la campana gigante. Tanto quemado junto, debe haber sido atroz.

    Sigo sin ir al Bio Bio. Me vas a tener que llevar un fin de semana, a cachurear. Se ve entrete pero nunca he ido.

    • elblogdealerecargada
      8 de mayo de 2013

      Qué bien hablar con otra persona que conoce la historia! El día del patrimonio del año pasado fui al edificio de Bomberos y toqué con mis manos una de esas campanas. Fue impresionante pensar en todos los años que tiene y de lo que fue testigo. Ese incendio es otro hecho histórico que me obsesiona y no hay mucha información…. qué pena haber estado ahí.
      Bueno, te llevo un día cuando pasen las vacaciones, yo vuelvo siempre cargada de cosas!

      • mellafe
        8 de mayo de 2013

        Es que siempre que paso por ahí con mi tío me cuenta la historia de la gente quemada y la campana y la cuestión. La encontré siempre tan terrorífica de chica que nunca se me olvidó, pero tienes razón, hay poca información de eso. Muy poca gente sabe. Y es la tremenda historia.

        Yaaaaaa. Tengo muchas ganas de ir y creo que ir con alguien que conozca bien el lugar sería mejor! Me llenaré de cosas bellas para el depto 🙂

  2. elblogdealerecargada
    8 de mayo de 2013

    Los Bomberos lo tienen claro, porque luego de ese accidente crearon la primera compañía, deben ser los únicos que lo saben bien…
    Ya, vayamos al persa!

  3. Ceci F
    8 de mayo de 2013

    Yo también me obsesiono con hechos históricos trágicos que ocurren en lugares o edificios que uno ve a diario. Cada vez que paso por Morande con Moneda frente a la Moneda y el Ministerio de Justicia me acuerdo de la matanza del seguro obrero y me imagino a Alessandri mirando desde una ventana y a las pobres victimas encerradas. La historia de la Iglesia de la Compañía es terrible, fueron tantas victimas porque el incendio ocurrió el día de a Inmaculada Concepción.

    El gatito ferretero es lo máximo, pero se queda en mi corazón perruno el perro carabinero 🙂

    Saludos linda!

    • elblogdealerecargada
      8 de mayo de 2013

      Sí, eso del seguro obrero debió ser terrible también. Alessandri creo que era el presidente que se iba a pie a La Moneda todos los días, qué diría ahora si viera cómo está todo cambiado…

      • Ángela
        8 de mayo de 2013

        La matanza del Seguro Obrero ocurrió en 1938 bajo la presidencia de Arturo Alessandri Palma. Entre 1958 y 1964 fue Presidente de la República Jorge Alessandri Rodríguez (hijo del anterior) y este señor es quien iba a pie a La Moneda cada día desde su dpto frente a la Plaza de Armas.

      • elblogdealerecargada
        8 de mayo de 2013

        ¡Gracias por la aclaración!

  4. surikazuri
    8 de mayo de 2013

    Yo probé el sorbete Letelier!..lo encontré en el Jumbo, pero como siempre digo, no soy muy buena referencia. Porque primero, probé con recelo porque no era bebida light y según yo, podía sentir el azúcar. Y segundo, la encontré muy dulce, porque no me gusta lo dulce, soy 100% salada

    Pd: Y me encantaron los gatitos y el perrito también, es parecida a mi Suri (Suri Kazuri, es el nombre de mi perrita)

  5. Ale
    13 de mayo de 2013

    El sorbete Letelier es asqueroso, no sé cómo la gente podía tomar esa cuestión antes. Yo también compré una botellita en el Jumbo de puro curiosa y no pude más que probar un sorbito o sorbete jajaja. Interesante que te gusten los 80. Viviste algo de los 80? porque a uno suelen atraerle épocas que no vivió. A mí me atraen los 60, aunque ahora hay que reconocer que la vida de ahora tiene más ventajas que la de antes. Si yo pudiera retroceder lo haría al siglo XIX eso sí.
    Esta semana yo también fotografié un gato, es que era descomunal, juro que nunca vi un gato tan grande y gordo.
    No puedo creer que te vas a NY, yo acabo de volver! No tomes el tur de los buses verdes!!!
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      13 de mayo de 2013

      Nací en el ’80 y supongo que es algo de nostalgia de mi infancia y como no lo conocí todo porque vivía aislada de la cultura pop, me dan ganas de saberlo todo ahora.
      Volviste de NY!!!! Ahhha, he escuchado a tanta gente que ya fue en mayo que ya me como los nervios de las ansias! Gracias, no tenemos contemplado el tour de los buses verdes, pero igual cuéntame por qué no lo recomiendas…

      • Ale
        13 de mayo de 2013

        Es que a mi me recomendaron tomar uno de esos turs de buses de colores porque te llevan a todos los lugares importantes, te puedes bajar y subir del bus en la parada que quieras, dura 3 dias y como NY es tan grande para recorrer todo era mejor que comprar un ticket de metro y andar mirando en que estacion bajarse y para donde ir, ademas el guia del bus te va contando por donde van, te muestra las cosas importantes, detalles curiosos y todo y a mi llegando el primer folleto que me dieron fue el de los verdes y viendo el precio era mas barato que los otros asi que lo compre, 39 dolares e incluia downtown, uptown, Brooklyn, nightour y bicicleta para andar por una hora en el Central Park. Todo suena perfecto y despues de todo, a pesar de los percances fue bueno, pero el problema es que estos eran los mas informales. No cumplian con los horarios y la parada inicial no era la que decia el folleto. Y me dijeron que pasaban cada 15 minutos, cuando en realidad eran como cada media hora asi que si llegabas cuando recien habia salido uno tenias que esperar un monton. Los rojos pasaban a cada rato y los verdes nunca. Preparate para caminar porque hay que estar dispuesto a dejar los pies en la calle asi que llevate zapatos comodos y llevate tarjeta con harto cupo porque es caro NY… 😦 Dato freak, ahi fue donde conoci a Garfield jajaja, ese gato que te contaba que fotografie. Fue en una disqueria en el Soho, en Spring street cerca de Broadway. Que tengas lindo viaje!!!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 8 de mayo de 2013 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

