El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Día 1 en NY: Pura intensidad

SAM_2021

Qué gran viaje el que tuvimos. Nunca lo voy a olvidar. Siento que hice en dos semanas tantas, pero tantas cosas diferentes. Tuve demasiados input de información, ruidos, sonidos, sabores y lo mejor es que con todo lo pasé bien. Vuelvo de mis vacaciones cansada, pero las horas de sueño se recuperan. Lo importante es que mi mente voló muy lejos y eso es lo que yo más necesitaba. Me siento feliz como una perdiz.

Voy a hacer una bitácora de los 12 días para dejar todo documentado y además, para mostrar las muchas fotos entretenidas que tengo. Parto con el día 1, correspondiente al jueves 16 de mayo.

Llegamos al aeropuerto JFK la noche anterior y apenas dormimos 4 o 5 horas. Cómo íbamos a quedarnos más rato acostadas habiendo tanto por conocer. Lo primero que hicimos en la mañana fue comprar la tarjeta del metro y luego, recorrer varias estaciones para llegar a Grand Central Terminal, una especie de Estación Central llena de gente, bullicio y tiendas.

Así es Grand Central Terminal. Los ventanales son gigantes y todo el mundo parece andar apurado, salvo los turistas que tomábamos fotos.

Así es Grand Central Terminal. Los ventanales son gigantes y todo el mundo parece andar apurado, salvo los turistas que tomábamos fotos.

Al costado la información de todos los buses y trenes.

Al costado la información de todos los buses y trenes.

Y este es el techo, con una tremenda pintura de las constelaciones.

Y este es el techo, con una tremenda pintura de las constelaciones.

Luego de esto, nuetsra siguiente parada fue el edificio de la Chrysler, donde hicimos el ridículo preguntando una y otra vez dond estaba. Nos mandaban de un lado a otro hasta que nos dimos cuenta de que pasamos muchas veces por debajo y sólo tenáimos que cruzar la calle para verlo bien.

Luego de esto, nuetsra siguiente parada fue el edificio de la Chrysler, donde hicimos el ridículo preguntando una y otra vez dónde estaba. Nos mandaban de un lado a otro hasta que nos dimos cuenta de que pasamos muchas veces por debajo y sólo teníamos que cruzar la calle para verlo…

Los taxis tienen una forma diferente.

Los taxis tienen una forma diferente.

Y caminando una se encuentra con sorpresas como este edificio casi devorado por las plantas.

Y caminando una se encuentra con sorpresas como este edificio casi devorado por las plantas.

Siguiente visita: el edificio de la ONU. No pudimos ubicar la bandera chilena afuera...

Siguiente visita: el edificio de la ONU. No pudimos ubicar la bandera chilena afuera…

... pero en la maqueta de adentro sí.

… pero en la maqueta de adentro sí.

El salón donde deliberan todos los países.

El salón donde deliberan todos los países.

Y nuestra silla. Tengo que decir que acá nos pusimos payasas e hicimos mil fotos de nosotras dándonos de congresistas chilenas debatiendo sobre la paz mundial. Nos reímos tanto!

Y nuestra silla. Tengo que decir que acá nos pusimos payasas e hicimos mil fotos de nosotras dándonos de congresistas chilenas debatiendo sobre la paz mundial. ¡Nos reímos tanto!

Luego salimos al Jardín de la ONU, que tiene una vista impresionante del río.

Luego salimos al Jardín de la ONU, que tiene una vista impresionante del río.

En esa zona había muchas esculturas, regalos de distintos países, la que más me impactó fue este pedazo del muro de Berlín.

En esa zona había muchas esculturas, regalos de distintos países, la que más me impactó fue este pedazo del muro de Berlín.

Seguimos caminando por la calle y nos encontramos por todas partes con estos carritos de comida que se transformarían en nuestros mejores amigos. Gracias por los sandwiches de falafel a 4 dólares y el pollor con arroz a 5. Es mentira eso que es imposible hallar comida barata en Nueva York.

Seguimos caminando por la calle y nos encontramos por todas partes con estos carritos de comida que se transformarían en nuestros mejores amigos. Gracias por los sandwiches de falafel a 4 dólares y el pollo con arroz a 5. Es mentira eso que es imposible hallar comida barata en Nueva York.

Llegamos a Broadway y yo casi morí de la emoción, pero sólo fue una primera aproximación, lo mejor vendrá después.

Llegamos a Broadway y yo casi morí de la emoción, pero sólo fue una primer acercamiento, lo mejor vendrá después.

La tarde estaba destinada para el Central Park, el parque más bonito del mundo. Estuvimos dentro casi tres horas y yo creo que no alcanzamos a recorrer ni una cuarta parte.

La tarde estaba destinada para el Central Park, el parque más bonito del mundo. Estuvimos dentro casi tres horas y yo creo que no alcanzamos a recorrer ni una cuarta parte.

Sandwich de 5 dólares que me compré en un Deli. Allá los Deli son tan prolíficos como las farmacias lo son acá. Otra prueba más de que comer no es tan caro como me lo habían pintado.

Sandwich de 5 dólares que me compré en un Deli. Allá los Deli son tan prolíficos como las farmacias lo son acá. Otra prueba más de que comer no es tan caro como me lo habían pintado.

No vi ni un pedazo de basura en todo el recorrido.

No vi ni un pedazo de basura en todo el recorrido.

Y todo es tan lindo que dan ganas de armarse una carpa y vivir allí por siempre...

Y todo es tan lindo que dan ganas de armarse una carpa y vivir allí por siempre…

Estoy casi segura de que este es el punte que sale en la película "Valiente" de Jodie Foster.

Estoy casi segura de que este es el puente que sale en la película “Valiente” de Jodie Foster.

El castillo de Belvedere, otro lugar donde aluciné.

El castillo de Belvedere, otro lugar donde aluciné.

Muchas bancas tienen placas dedicadas a distintas cosas o personas. Esta es para los amantes de los libros!

Muchas bancas tienen placas dedicadas a distintas cosas o personas. Esta es para los amantes de los libros!

¡Vi ardillas por primera vez en mi vida! Era como vivir en el mundo de Chip y Dale. Parecen ratones a excepciones de la cola, pero son tan rápidas como los gatos. Me encantaron.

¡Vi ardillas por primera vez en mi vida! Era como vivir en el mundo de Chip y Dale. Parecen ratones a excepción de la cola, pero son tan rápidas como los gatos. Me encantaron.

Era difícil no sacar la cámara cada vez que llegábamos a un nuevo sendero. Quiero que en Santiago haya algo similar algún día. Vi a mucha gente correr, hacer ejercicios y a otros que simplemente caminaban después del trabajo

Era difícil no sacar la cámara cada vez que llegábamos a un nuevo sendero. Quiero que en Santiago haya algo similar algún día. Vi a mucha gente correr, hacer ejercicios y otros que simplemente caminaban entre los árboles después del trabajo. Esas son las cosas que hacen felices a la gente.

Finalmente salimos y llegamos a la Quinta Avenida, que es la calle prinicipal de la ciudad.

Finalmente salimos y llegamos a la Quinta Avenida, que es la calle prinicipal de la ciudad.

NYPD, el auto en vivo y en directo.

NYPD, el auto en vivo y en directo.

Dulces de la tienda FAO Schawrz.

Dulces de la tienda FAO Schwarz.

Y de pronto, frente a frente con el poderoso Zoltar.

Y de pronto, frente a frente con el poderoso Zoltar.

Chocolates de Marilyn Monroe.

Chocolates de Marilyn Monroe.

Y frente a nuestros ojos, la tienda de Tiffany's

Y frente a nuestros ojos, la tienda de Tiffany’s. Tengo que hacer un alto acá para contar que obviamente entramos y con nuestra peor pinta de turistas: zapatillas y mochilas gigantes. ¿Ustedes creen que alguien nos miró feo o pensó que éramos potenciales ladronas? No, nada de nada.

En las vitrinas tenían expuestas las joyas que prestaron para la filmación de la película "El gran Gatsby"

En las vitrinas tenían expuestas las joyas que prestaron para la filmación de la película “El gran Gatsby”. La fui a ver ayer al cine y estaba toda emocionada reconociendo los collares y anillos.

Esto es una muestra de lo que vendían dentro. Absolutamente fuera de nuestro alcance por supuesto.

Esto es una muestra de lo que vendían dentro. Absolutamente fuera de nuestro alcance por supuesto.

El día terminó con una visita rápida al Rockefeller Center. En serio había que dormir...

El día terminó con una visita rápida al Rockefeller Center. En serio había que dormir…

Me gustaría poner todas las fotos, pero creo que esto es lo principal. Menos mal que todas usamos zapatillas, porque si quedamos cansadas el día 1, espérense lo que viene después…

19 comentarios el “Día 1 en NY: Pura intensidad

  1. mellafe
    3 de junio de 2013

    Yo tengo que hacer esto mismo pero creo que lo prepararé el fin de semana. Tengo muchas fotos que revisar y demasiado sueño que recuperar. Qué bueno que lo pasaron regio! Me gusta NYC ahora, antes lo odiaba, jaja.

    Se ve que les hizo buen clima! Yo conocí el Central Park con nieve, es bien resbaloso pero lindo igual.

    • elblogdealerecargada
      3 de junio de 2013

      Sí! Yo quiero ver fotos de tu viaje. Nos tocó muy buen tiempo, 25 grados chilenos en general, a veces menos. Llovía, pero duraba muy poco.
      Yo también tengo sueño que recuperar y tantos diarios y revistas pendientes por leer, me siento abrumada. Me lo voy a tomar con calma mejor.

  2. Ale
    3 de junio de 2013

    Yo todavía no veo las mas de 1000 fotos que tomé, muchas de ellas para borrar por supuesto, pero es que volví de lleno al trabajo y no me ha dado el tiepo.
    Qué emoción reconocer tantas cosas que también vi!!!
    Una vez compré unos completos en un carrito, el problema es que como siempre andábamos caminando tanto que a la hora de comer ańorábamos un lugar donde descansar las patitas y hacer pis así que preferíamos locales de comida rapida donde poder satisfacer varias necesidades a la vez y de pasada si encontrábamos wifi aprovechábamos de buscar direcciones y revisar el plano en el celu ( despues descubrí que al descargar el plano en el Ipad ya no necesitaba wifi para poder verlo en la calle y usar el GPS que es una función genial!)
    Me acordé de las ardillas que fotografie y no puse la foto en las que subi al blog, eso lo tengo pendiente… Fui tan poquitos dias que no vi varias de las cosas que muestras, lo bueno de eso es que tengo pretexto para ir otra vez 😉
    Espero tus próximos días!!
    Besos!!

    • elblogdealerecargada
      3 de junio de 2013

      Ay! Quiero ver tu blog y comparar apenas tenga tiempo, es que ando como las locas con tanta cosa. ¡Qué entretenido!
      Yo fui al baño en lugares como Bloomingdale’s o en Rockefeller, así de refinada. Lo mejor es que nadie te mira feo y todo es tan limpio que da gusto.
      Yo era menos tecnológica y usaba mapas de papel que tenía que desplegar como si abriera una página de El Mercurio…

  3. LeSlie*
    3 de junio de 2013

    MARAVILLOSO.
    Can´t wait for more…

  4. Jessica
    3 de junio de 2013

    Que lindas las fotos. Ya quiero ver las de los otros días para ir sacando ideas para cuando vamos con mi familia para allá.
    Y eso de las placas en las bancas de plaza también las vi en Londres. Eso si, allá tenían los nombres de viejit@s que se sentaban siempre ahí (una especie de homenaje de las familias)

    • elblogdealerecargada
      4 de junio de 2013

      ¿Irás con niños? Es que hay unas jugueterías que son para morir de lo lindas y entretenidas. Yo quiero ir a Londres! Quiero ir a todas partes!

      • Jessica
        4 de junio de 2013

        Si, la idea es ir apatotad@s a conocer y consumir, así es que las jugueterías serán lugares obligados dentro del viaje.
        Y Londres es wow, tienes que ir.

  5. kamiracle
    3 de junio de 2013

    extrañé tu blog mientras no estabas! qué rico que disfrutaste tus vacaciones 🙂
    quiero ver lo que se viene de Broadway ♥

    • elblogdealerecargada
      4 de junio de 2013

      Pucha qué eres tierna, me mataste con el comentario. Hoy martes viene lo de Broadway, lástima que no pude tomar muchas fotos del musical mismo…

  6. Marie Antoinette
    4 de junio de 2013

    Que lindos los viajes que nos dejan con cansancio. Pero como dices es un cansancio que a la larga te trae puros beneficios, sobre todo por los recuerdos bonitos que nadie nunca te borrara :).
    Como lectora te agradezco la bitacora, que entrete!!!
    Yo creo que también me moriría de emoción al ver Broadway.
    Y que bello Central Park, un sueño estar ahí!!!
    Saludos & que bueno que estes de vuelta 🙂

    • elblogdealerecargada
      4 de junio de 2013

      Gracias por el comentario, en algún momento pensé que la bitácora podría ser aburrida para los demás con tantas fotos, pero quiero dejar registro de todo. Qué bueno que te guste.
      Sí, el Central Park es un sueño, pero no es el único parque que me gustó… tienen mucho verde allá.

  7. lavidaencraft
    4 de junio de 2013

    Ale! qué nostalgia ver tu blog! Yo estuve ahí el año pasado y quedé enamorada de esa ciudad… espero volver algún día. Gracias por recordarme esos lindos momentos. Saludos!

    • elblogdealerecargada
      4 de junio de 2013

      Yo también quedé enamorada y quiero volver. Supongo que a casi todos les debe pasar lo mismo… qué bueno que te guste!

  8. sagicary
    4 de junio de 2013

    Que genial!! que envidia sana jajaja, me encanto el central park debe ser enorme y bello!! y las ardillas las ame, me encantaria ver una alguna vez.

    Un abrazo!

    • elblogdealerecargada
      4 de junio de 2013

      Es justamente enorme y bello. Hay varias que no conocí y con mapa en mano, igual me perdía… Hasta toqué a una ardilla, eso viene después!

  9. Liliana
    5 de junio de 2013

    ahora que comentas sobre las ardillas aquí en la ciudad de México hay por todos lados, incluso en algunos parques están consideradas fauna nociva y te piden que no las alimentes. En Ciudad Universitaria hay unas enormes de lo gordas que están, creía que as ardillas eran universales.

  10. elblogdealerecargada
    6 de junio de 2013

    Qué increíble, acá no hay ardillas, al menos en Santiago, ninguna. Debe ser por el clima. ¿Por qué son fauna nociva? ¿Hay sobrepoblación? Acá lo que hay mucho son perros callejeros…

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 3 de junio de 2013 por en Viajes.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

