El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Día 2 en NY: Los dinosaurios, el MOMA, Annie y yo

Cuando era niña soñaba con ser paleontóloga y descubrir esqueletos de dinosaurios. “Jurassic Park” era mi película favorita. Siempre me han atraído y por eso la visita al American Museum of Natural History fue un sueño hecho realidad.

En términos prácticos, fue la primera vez en que nos dimos cuenta con mis amigas que no todas teníamos los mismos intereses, así que comenzamos a implementar la técnica del paseo individual por dos o tres horas y luego de eso, fijábamos un punto de encuentro en el hall central o alguna tienda específica. Había un primer llamado y luego, media hora más tarde, un segundo llamado por si alguna se atrasaba o se quedaba pegada más de la cuenta (igual que en las reuniones de copropietarios). Fue el mejor método que pudimos haber puesto en práctica.

El día partió en el museo recién mencionado. Había dos esqueletos gigantes en la entrada principal.

La que está de pie con pantalones negros chaqueta morada soy yo, asumiendo que ni siquiera llegaba a la rodilla de ese dinosaurio.

La que está de pie con pantalones negros y chaqueta morada soy yo, asumiendo que ni siquiera llegaba a la rodilla de ese dinosaurio.

Este museo es enorme y tuve que subir hasta el cuarto nivel para encontrarme con el tiranosaurio rex.

Además tiene muchas otras cosas, como esta sección donde recreaban escenas de la vida salvaje en África.

O esta de las aves, donde vi al cóndor.

O esta de las aves, donde vi al cóndor de la cordillera de Los Andes.

¡También encontré al moai de la Isla de Pascua!

Esta es la estación de metro que deja en la puerta del museo. Lo que encontré muy bonito es que algunas estaciones homenajeban a la atracción que tenían cerca con mosaicos alusivos.

Algo más o menos así.

Y así.

Pero esta esquina del metro fue por lejos mi favorita.

Varios taxis y lo que se aprecia al fondo es una cámara de cine... vimos a Ben Stiller filmando quién diablos sabe qué! Todo el mundo miraba desde la calle de enfrente como nosotras, pero nadie se acercó a interrumpir...

Varios taxis y lo que se aprecia al fondo es una cámara de cine… vimos a Ben Stiller filmando quién diablos sabe qué!!!!! Todo el mundo miraba desde la calle de enfrente igual que nosotras, pero nadie se acercó a interrumpir…

Estas son las hortensias del parque donde nos sentamos a almorzar y prepararnos para la segunda actividad del día...

Estas son las hortensias del mini parque donde nos sentamos a almorzar y prepararnos para la segunda actividad del día…
...el Moma.

…el Moma.

Cómo no ir a visitar las obras de Andy Warhol.

O de Roy Lichtenstein.

Esto fue impresionante: ver el cuadro "Noche estrellada" de Van Gogh. Estaba lleno de gente.

Esto fue impresionante: ver el cuadro “Noche estrellada” de Van Gogh. Estaba lleno de gente.

Por supuesto que también vi a Marilyn.

Este mapa de América pintado con lápices de cera es de un chileno y se me olvidó anotar el nombre.

Mural alegre.

Artes gráficas varias.

Mapas en ocho idiomas diferentes que además regalaban como souvenir.

Un parque dentro del museo donde uno podía sentarse y descansar.

Esto es una excelente idea: uno podía escribir lo que se le ocurriera sobre su experiencia en el MOMA, luego escanearlo y subirlo a las redes sociales.

Y por supuesto, la tienda para comprar mil cosas. No me las voy a dar de intelectual porque igual terminé llevándome cosas y eso que el día destinado para el shopping se veía lejano aún....

Y por supuesto, la tienda para comprar mil cosas. No me las voy a dar de intelectual diciendo que sólo fui a ver las obras porque sería una mentira… y eso que el día destinado para el shopping se veía lejano aún….
Luego de eso llegamos a la esquina de Times Square con Broadway. Miles de luces y letreros dan vuelta al mismo tiempo.

La típica escena de las películas vista en vivo y en directo. Deja sin palabras y es un poco aturdidor.

La típica escena de las películas vista en vivo y en directo. Deja sin palabras y es un poco abrumador.

Gente tomándose fotos con la estatua humana de la libertad.

Gente tomándose fotos con la estatua humana de la libertad. Atrás se ve a Mickey.

Otro ángulo que suena muy familiar.

Y... no estábamos ahí de casualidad, era el día del ver el musical de Annie en Broadway!!!!!

Y… no estábamos ahí de casualidad, era el día del ver el musical de Annie en Broadway!!!!!

Por el precio que pagamos yo pensé que veríamos el escenario casi como un punto de luz, pero no, fue muchísimo mejor. Estábamos en la primera fila de platea y esta es la panorámica del escenario y el teatro, era como era mirando abajo desde un tercer piso.

Por el precio que pagamos, yo pensé que veríamos el escenario casi como un punto de luz, pero no, fue muchísimo mejor. Estábamos en la primera fila de platea y esta es la panorámica del escenario y el teatro antes de que empezara todo, era como mirar hacia abajo desde un tercer piso. Lo sentí muy cerca.

Estaba prohibido tomar fotos durante la obra, esto es del final, cuando los actores saludan al público y despiden. Me emocioné en dos momentos del viaje y "Annie" fue uno de ellos. La obra es tan, pero tan buena, las actrices que cantan. la escenografía y... hasta sale un perro de verdad!

Estaba prohibido tomar fotos durante la obra, esto es del final, cuando los actores saludan al público y se despiden. Me emocioné en dos momentos del viaje (a.k.a. llorar de felicidad) y “Annie” fue uno de ellos. La obra es tan, pero tan buena, los actores, la escenografía y… hasta sale un perro de verdad! Lo más anecdótico fue que el papel de la mala lo hacía Jane Lynch (Glee) y nosotras no teníamos ni idea. Fue un perfecto final para el día 2.

8 comentarios el “Día 2 en NY: Los dinosaurios, el MOMA, Annie y yo

1. Liliana
    4 de junio de 2013

Ale, me encanta tu crónica del viaje, mi novio y yo estamos ahorrando para ir el próximo año a Nueva York, tantas cosas que he leído y visto sobre él, que es justo y necesario que lo visite algún día.

• elblogdealerecargada

Hola Liliana, gracias! Ahorra no más, porque no te vas a arrepentir. Yo también junté plata y pagué varias cosas antes para no resentir todo en un sólo mes. Siendo organizada se puede y no sale tan caro. En la medida que puedo voy poniendo los precios de las cosas para que se hagan una idea… cariños para ti!

2. Maca
    4 de junio de 2013

También era fanática de Jurassic Park, tenía la peli en vhs y la veía siempre por lo que me sabía un montón de diálogos, en español eso si! (algunos de mis favoritos: “cuando hay necesidad, hay necesidad” y “ah ah ah, no dijiste la palabra mágica”, la cuestión ñoña!). El tiranosaurio rex no se ve tan grande en la foto, en la peli se veía gigante!

Envidia sana! (Mentira! La envidia sana no existe! haha). Compraste las entradas para Annie allá mismo? Así como el día antes? Muy cara?

Que entrete pasearse por todos esos lugares que aparecen en todas las pelis y programas gringos, me quedo a la espera de tu próxima entrada!!!!!!

4 de junio de 2013

Hola Maca! Yo siempre me acuerdo de esa frase “La vida se abre camino” o algo así, pero aparece en la parte de que se suponía que eran puras hembras pero igual estaban naciendo crías…
      El tiranosaurio es grande, pero no tan impresionante como los herbívoros. En la foto donde aparezco yo se nota!
      La entrada nos costaron 25 mil pesos cada una y las compramos en abril acá por internet. Casi todo lo pagamos antes, el hotel, los pasajes, el New York City Pass, las entradas de Broadway…. y fue lo mejor, nunca hicimos cola para nada.

3. Ale
    4 de junio de 2013

Los museos de arte son mis museos favoritos, así que al Moma debería ir algún día. En este viaje sí fui a un museo en realidad y vi unas obras impresionistas que no pensaba ver de pintores harto famosos, igual unos Van Gogh, eso me emociona porque soy dada a leer biografías de músicos y pintores y pensar que uno está después de tanto tiempo viendo su obra que perduró es fuerte. El Louvre me espera un día jajaja.
    En Broadway te bombardean con publicidad de musicales. Como mi visita era corta no incluí este ítem pero es obviamente un must. Vi las fotos y la cabrita que hacía de Annie era super parecida a la original. Yo hubiera ido al Mamma Mía eso sí…
    Admirable que se hayan dado espacio para la cultura 😉
    Qué sorpresas traerá en día 3?? 😉

4 de junio de 2013

Me pasó igual que a ti, emociona ver una obra que tiene tantos años y que cuando ellos pintaron no tenían idea cuán famosas serían algún día.
      Nuestra segunda opción en los musicales era Matilda y creo que el cuarto lugar era Mamma Mia… sí, nos queda un museo más aún, el MET.
      Es sorpresa lo de mañana 😉

4. Marie Antoinette
    5 de junio de 2013

Mi sueño hasta primero medio era ser arqueóloga, pero no por J.P. Insisto que me emociona taanto ver tus fotos y anécdotas, es como si fuera viajando contigo. Mi sueño es ir a MoMa un día, mi tote bag que tiene su nombre inscrito me recuerda cada vez que lo uso, que algún día debo pisar ese lugar. Y se me erizan los pelos al pensar ver en frente mío la “Noche estrellada”, o de Andy Warhol, tremenda historia!!!
    Comenzare a ahorrar, te juro que sí, siempre he dicho que París esta en primer lugar, pero NY, en segundo y bien pegadito!
    Y ya quiero que llegue el día 3!! 🙂
    Saludos!!

5 de junio de 2013

Si tanto quieres ir al MOMA tienes la excusa perfecta para ahorrar con un propósito claro! ¡Si hasta tienes bolso! Debe ser lindo, yo no me compré ninguno porque la tienda del MOMA tenía cosas baratas y otras muy caras. Tengo lápices eso sí.
      Paris es otro sueño que comparto 😉

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de junio de 2013 por en Viajes.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.