El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Día 3 en NY: Vivan las alturas

Este día amaneció nublado y hasta llovió, pero tuvimos suerte porque el agua paraba justo en las actividades al aire libre y además, era una lluvia sin frío. Todas llevamos impermeables comprados acá en Santiago, terriblemente dateadas.

Primera visita del sábado 18 de mayo: High line Park.

El High Line Park es un parque al que se entra subiendo unas escaleras, porque está construido sobre una antigua línea de tren en desuso.

El High Line Park es un parque al que se entra subiendo unas escaleras, porque está construido sobre una antigua línea de tren en altura que estuvo abandonada por un tiempo hasta que decidieron reforestarla.

Es mi favorito después del Central Park. Esto es lo que se llama aprovechar los espacios.

Es mi parque favorito después del Central Park. Esto es lo que se llama aprovechar los espacios.

Lleno de flores y plantas y los peatones paseando por el camino de madera.

Lleno de flores y plantas y los peatones paseando por el camino de madera.

Mirando estos paisajes del barrio de Chelsea.

Mirando estos paisajes del barrio de Chelsea.

Otra vista bonita.

Otra vista bonita.

En una parte del paseo vimos a este cantante pop coreano -que no tengo idea quién es- filmando su video clip.

En una parte del paseo vimos a este cantante pop coreano -que no tengo idea quién es- filmando su video clip.

¡¡¡Yo quiero pasear todos los días por aquí!!!!

¡¡¡Yo quiero pasear todos los días por aquí!!!!

Salimos de Chelsea y comenzamos a caminar hacia la Quinta Avenida...

Como una hora después salimos de Chelsea y comenzamos a caminar hacia la Quinta Avenida…

Iglesia a la vista.

Iglesia a la vista.

Conocimos por fuera el famoso Madison Square Garden.

Conocimos por fuera el famoso Madison Square Garden.

Pasamos por calle 34, la misma de la película "Milagro en la calle 34".

Pasamos por calle 34, la misma de la película “Milagro en la calle 34”.

También caminamos por la fachada de Macy's, que dice en sus anuncios ser la más grande del mundo. ¡Tiene nueve pisos temáticos!

También caminamos por la fachada de Macy’s, que dice en sus anuncios ser la más grande del mundo. ¡Tiene nueve pisos temáticos!

Y llegamos a la siguiente parada: el edificio del Empire State. Uuuuuhhhhh.

Y llegamos a la siguiente parada: el edificio del Empire State. Uuuuuhhhhh.

Subiendo en el ascensor hasta el piso 80, donde está el mirador.

Subiendo en el ascensor hasta el piso 80, donde está el mirador.
Deja sin palabras.

 Y luego la recompensa, que al menos a mí me dejó sin palabras.

Los edificios se ven perfectamente diseñados.

Los edificios se ven perfectamente diseñados.

Los miradores tienen vista hacia los cuatro puntos cardinales.

Los miradores tienen vista hacia los cuatro puntos cardinales.

Qué suerte que no tengo vértigo.

Qué suerte que no tengo vértigo.

Y así estamos de protegidos los turistas para no caernos.

Y así estamos de protegidos los turistas para no caernos.

En la tienda hay muchas cosas de King Kong, a fin de cuentas, el Empire State ganó mucha publicidad con la escena final de la película.

En la tienda hay muchas cosas de King Kong, a fin de cuentas, el Empire State ganó mucha publicidad con la escena final de la película.

Se puso a llover a la hora de almuerzo, pero la Feria Internacional de Comida de la Noveda Avenida funcionó igual.

Se puso a llover a la hora de almuerzo, pero la Feria Internacional de Comida de la Novena Avenida funcionó igual.
Fue la mejor opción para comer ese día. Yo me compré un plato de comida india tremendo por sólo 5 dólares.

Fue la mejor opción para almorzar ese día. Yo me compré un plato de comida india tremendo por sólo 5 dólares.

Por la tarde, de nuevo al Rockefeller Center.

Por la tarde, de nuevo al Rockefeller Center.

¡Conocí la tienda Lego! Esta es una réplica exacta de la plaza hecha con figuritas Lego.

¡Conocí la tienda Lego! Esta es una réplica exacta de la plaza hecha con figuritas Lego.

Manzana de Lego.

Manzana de Lego.

Fuente de agua que me gustó mucho.

Fuente de agua que me gustó mucho.
Caballos de la policía.

Caballos de la policía.

La tienda de M&M, otro lugar donde volvimos a ser niñas. Los tubos que se ven en la foto son para comprar M&Ms de los colores que uno quiera combinar.

La tienda de M&M, otro lugar donde volvimos a ser niñas. Los tubos que se ven en la foto son para comprar M&Ms de los colores que uno quiera combinar. Se usan vasos de plástico para sacarlos y luego los pesan a granel.

Vista nocturna de Times Square y alrededores.

Vista nocturna de Times Square y alrededores.

La tienda de Hersheys. Bromeábamos con las niñas diciendo que USA debería llamarse United Stores of America en vez de States. Y eso que todavía no íbamos de compras en este tercer día....

La tienda de Hersheys. Bromeábamos con las niñas diciendo que USA debería llamarse United Stores of America en vez de States. Y eso que todavía no íbamos de compras….

Por la noche subimos al mirador Top of the rock y vimos cosas como esta. Todavía no puedo creer que tomé una foto así.

Por la noche subimos al mirador Top of the rock del Rockefeller Center y vimos cosas como esta. Todavía no puedo creer que estuve ahí ni que tomé una foto así de linda.

La ciudad en pleno.

La ciudad en pleno.

Otra vista.

Otra vista.

La vista hacia la zona del World Trade Center.

Mirando hacia la zona del World Trade Center.
Y luego, el metro para volver al hotel. La nuestra era la línea D Naranja con destino final en Coney island y cuando venía el metro nos poníamos felices. No pasa tan seguido como acá. Llegábamos tan cansadas que yo ponía la cabeza en la almohada y al segundo siguiente estaba durmiendo.

Y luego, el metro para volver al hotel. La nuestra era la línea D Naranja con destino final en Coney Island y cuando venía el metro nos poníamos felices. No pasa tan seguido como acá. Llegábamos tan cansadas que yo ponía la cabeza en la almohada y al segundo siguiente estaba durmiendo.

12 comentarios el “Día 3 en NY: Vivan las alturas

  1. lavidaencraft
    5 de junio de 2013

    El High Line Park también fue uno de mis favoritos. Es hermoso!

    • elblogdealerecargada
      5 de junio de 2013

      Síiiii, qué bueno poder comentarlo, no sé a quién se le ocurrió, pero fue la mejor idea.

  2. Liliana
    5 de junio de 2013

    Que lindos lugares, el parque no tiene abuela, que buena recuperación del espacio público, esas iniciativas siempre me dejan perpleja.

    • elblogdealerecargada
      5 de junio de 2013

      Eso mismo, reaprovechamiento del espacio público, y se nota que a todos les gusta porque está limpio y bien cuidado.

  3. Ale
    5 de junio de 2013

    Una de las muchas cosas que me faltaron fue subir a las alturas. Ya había subido a un 90º piso una vez en Chicago así que esta vez prioricé otras cosas, pero sí hay que hacerlo… y de día y de noche las panorámicas son diferentes. Me dijeron que el Chrysler era gratis, pero no alcancé a ir… al Rockefeller center fui a comer 😉 y recorrí un poco la galería comercial que tiene abajo que era bonita. La recepcionista del edificio parecía caballero, pero al hablar te dabas cuenta que era señora jaja. Mi hotel estaba por ahí muy cerca. Y viste las instalaciones de la NBC ahí al frente?
    El High Line Park tampoco lo vi 😦 quedaba para el sur?
    La 34 era una calle bien entretenida, es una de las transversales con más tiendas.
    Al metro ni me asomé… en qué hotel estuviste?en Brooklyn?

  4. elblogdealerecargada
    5 de junio de 2013

    Hola! Está hacia el lado oeste, cerca del mercado de Chelsea.
    Yo también me encontré con gente que no sabía si era hombre o mujer, me pasó unas dos veces…. raro.
    Vi lo de la NBC y el tour, pero como no soy muy fanática de las series no me motivaba…
    Sí, estuve en Brooklyn, por eso todos los días usábamos el metro, como 3 o 4 veces diarias en promedio.

  5. Andrea
    5 de junio de 2013

    siiii en que hotel estuviste?

    • elblogdealerecargada
      5 de junio de 2013

      Kings Hotel, tengo fotos que se verán en los días siguientes del barrio donde nos alojamos…

  6. Marie Antoinette
    5 de junio de 2013

    Que lindo esos espacios de áreas verdes, el medio alto en el camino para la gente que vive y trabaja allá.
    Ayer te iba a preguntar por las tiendas de M&m y Hersheys, pero me aguante y dije “noo, mejor espero que nos cuenta ella misma”. Cuando una sobrina de una amiga (por quien además tengo el tote bag del MoMa) de mi mamá me contó que en esta última hacían recorridos de la preparación del chocolate, morí, supe que tendría que pisar NY. No había duda, jajaja.
    Saludos!! (espero ansiosa el día 4)

    • elblogdealerecargada
      6 de junio de 2013

      Sí…. la tienda de M&M fue la que más me gustó, me compré 1/4 de M&M de color rosado y rellenos con maní. También me traje unos verdes de menta, lo pasé muy bien ahí. Los Hersheys no me gustan tanto, pero igual había que conocer.
      Oye, si quieres me dejas un mail y te mando todas las fotos que tengo del MOMA…
      Saludos

  7. elblogdealerecargada
    7 de junio de 2013

    Ahí se fueron las fotos!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 5 de junio de 2013 por en Viajes.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

