El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Día 5 en NY: Libros, ferry y el memorial 11S

Nuestra primera parada del día fue Union Square, una plaza donde hay varias tiendas y que se suponía que nos serviría como primera aproximación para tantear lo que queríamos comprar. Mentira, llegué al paraíso y conocí la librería Strand Books. Me traje varios libros sin poder aguantarme y anduve el resto del día cargada, pero feliz. Tengo fotos de todo.

La plaza de Union Square.

NY es una ciudad llena de edificios, pero al mismo tiempo repleta de plazas. Es como si buscaran compensar de alguna manera la urbanización y creo que lo hacen muy bien. Se nota que a los gringos les encantan las zonas verdes porque todas las plazas que vi estaban con gente.

NY es una ciudad llena de edificios, pero al mismo tiempo repleta de parques. Es como si buscaran compensar de alguna manera la urbanización y creo que lo hacen muy bien. Se nota que a los gringos les encantan las zonas verdes porque todas las plazas que vi estaban con gente.

Varita mágica gigante.

Union Square con muchas cosas para mirar.

Esta calle es Broadway a la altura del 800 y lo que se ve primero es la tienda Forbidden Planet -la meca del mundo nerd- y más atrás mi paraíso personal, Strand Books.

Esta calle es Broadway a la altura del 800 y lo que se ve primero es la tienda Forbidden Planet -el santuario del mundo nerd- y más atrás mi nuevo paraíso personal, Strand Books.

Eventos programados de la librería.

Repisas que dan a la calle repletas de libros usados, baratos y en muy buen estado.

Lo veo y me emociono de nuevo. ¡Yo estuve ahí!

Lo veo y me emociono de nuevo. ¡Yo estuve ahí! Incluso usé una escalera para buscar un libro de Hans Christian Andersen en el último estante.

Obvio que pregunté si había libros de gatos y me mandaron al sótano, donde encontré tantos juntos.

Obvio que pregunté si había libros de gatos y me mandaron al subterráneo, donde encontré tantos juntos.

Es gigante y además tenían una sección de papelería y cosas de escritorio. Tembló mi billetera.

Es gigante y además tenían una sección de papelería, lápices y cosas de escritorio. Tembló mi billetera.

Más gatos. Compré 9 o 10 libros y me hubiera traído muchos más, lo único que me detuvo fue el peso. El más caro me costó 10 dólares (5 mil pesos chilenos).

Más gatos. Compré 10 libros de distintas secciones y me hubiera traído muchos más, lo único que me detuvo fue el peso que iba a tener la maleta. El más caro me costó 10 dólares (5 mil pesos chilenos).

Luego de esa visita, tomamos el metro para ir hasta la punta de la isla, al sector de Wall Street y el World Trade Center.

Se nota muy pronto que este es un barrio serio y solemne.

Otra plaza con flores lindas.

Fuimos a conocer el toro de Wall Street y estaba lleno de turistas orientales, así que terminé tomándole fotos a chinitos que no tengo ideas quiénes son para que se viera algo del famoso toro.

Fuimos a conocer el toro de Wall Street y estaba lleno de turistas orientales, así que terminé tomándole fotos a chinitos que no tengo idea quiénes son sólo para que se viera algo del famoso monumento.

Mapa informativo.

Esa torre alta que se ve atrás está en construcción y es la obra que vendrá a reemplazar la altura perdida por el ataque a las Torres Gemelas. estábamos pisando un lugar histórico y nuestro ánimo empezó a cambiar muy pronto.

Esa torre alta que se ve atrás es el One World Trade Center. Todavía está en construcción y es la  que vendrá a reemplazar la altura perdida por el ataque a las Torres Gemelas. Estábamos pisando un lugar histórico y nuestro ánimo empezó a cambiar muy pronto.

Entrada al memorial del 11-S. Llegamos todas felices riéndonos.

Hicimos la fila y conseguimos el ticket de entrada...

Hicimos la fila y conseguimos el ticket de entrada…

Hasta que llegamos a las fuentes de agua que están en el espacio que antes ocupaban las dos torres. Da pena aunque una no haya conocido a ninguna de las víctimas. El lugar además es tan tranquilo y silencioso que todo el mundo queda absorto.

Hasta que llegamos a las fuentes de agua que están en el espacio que antes ocupaban las dos torres. Da pena aunque no hayamos conocido a ninguna de las víctimas. El lugar además es tan tranquilo y silencioso que todo el mundo queda absorto.

Alrededor de las fuentes hay placas con los nombres de todos los muertos.

Muchas personas se quedan sentadas pensando quién sabe qué. Quizás algunos eran familiares porque vi a una niña de nuestra edad llorando mucho y a otra persona que la abrazaba.

Muchas personas se quedan sentadas pensando quién sabe qué. Quizás algunos eran familiares porque vi a una niña de nuestra edad llorando mucho y a otra mujer que la abrazaba.

Esto es algo muy conmovedor: el árbol que sobrevivió. Resulta que una porción de este árbol se salvó de la destrucción y fue llevado a un parque para restituirlo. Hace poco lo trajeron de vuelta al WTC y ahora está cercada esperando que vuelva a echar raíces.

Esto es algo muy conmovedor: el árbol que sobrevivió. Resulta que una porción de este árbol se salvó de la destrucción en 2001y fue llevado a un parque para restituirlo. Hace poco lo trajeron de vuelta al WTC y ahora está cercado esperando que vuelva a echar raíces.

Y por supuesto, acá también hay una tienda. Era que no. Nos preguntábamos qué tipo de cosas podían vender y esta es la respuesta: recuerdos de los bomberos, bolsos, postales del árbol que sobrevivió, etc.

Tomando el metro se nos olvidó la melancolía, la siguiente parada era el ferry que hace un crucero bordeando toda la isla.

Este era el ferry, lleno de turistas con cámara de fotos. El día estaba genial para el paseo, había sol pero no hacía tanto calor.

Lo primero que empezamos a ver fue esto.

Bordeamos la misma parte por la que habíamos caminado durante la mañana.

Y no podía faltar este clásico... la Estatua de la Libertad. Es linda y llena de detalles, quizás un poco más pequeña de lo que uno se imagina, pero me gustó mucho.

Y no podía faltar este clásico… la Estatua de la Libertad. Es linda y llena de detalles, quizás un poco más pequeña de lo que uno se imagina, pero me gustó mucho.

Otra toma. La estatua está reparaciones y la reabrirán nuevamente el 4 de julio.

La ciudad se veía perfecta.

¡El famoso puente de Brooklyn! También con algunos arreglos pendientes.

Pilares del puente.

Pilares de otro de los puentes…

El puente de Manhattan, me encantó que fuera azul.

Zona de antiguas fábricas.

Cambio abrupto de tema. Luego de dos horas y media en el ferry nos fuimos a conocer la tienda Toys R Us, un local de tres pisos con todos los juguetes imaginables. Acá compré muchos dulces Wonka que aproveché de traer de regalo. Y sí, eso que se ve al costado es una rueda de la fortuna y sí, está dentro de la tienda. Increíble.

Las escaleras para subir o bajar de nivel.

El Empire State construido sólo con figuras Lego.

La Barbie de la Estatua de la Libertad.

Un Superman gigante emulando la portada del primer cómic.

Y finalmente, viaje en metro. Como fue la tónica de todos los días, estábamos felices pero destruidas. Las pobres plantas de mis pies. Lo bueno es que dormía y al día siguiente amanecía como nueva.

Lo último que muestro por hoy es este vitral de la estación Kosciuzko Street de la línea J del metro. Estos detalles me encantaban.

13 comentarios el “Día 5 en NY: Libros, ferry y el memorial 11S

1. mellafe
    7 de junio de 2013

Yo hice ese tour en ferry, claro que a mi me tocó en pleno verano y quedé con un tostado facinante maravilloso (gracias, factor 50!). Ay, Forbidden Planet. Tengo prohibido entrar con plata ahí.

• elblogdealerecargada

¡Qué lata el sol! Eso me hubiera estropeado un poco el paseo, nosotras lo hicimos en la tarde y estaba agradable el tiempo. No me compré nada en Forbidden Planet, mi problema fue Strand Books.

• mellafe
        7 de junio de 2013

Es que cualquier librería sería un problema porque todas venden cosas interesantes y demasiado baratas. Yo llevaría una maleta sólo para libros, de verdad.

Ay, yo nunca me había bronceado así! Estaba tan contenta. O sea, 39°C son atroces de soportar (ATROCES) pero en mi vida había quedado color no-jaiba. 🙂

2. elblogdealerecargada
    7 de junio de 2013

Es que yo moriría. Ni siquiera en estos días aguanto el aire caliente en la oficina. Prefiero que haya frío. Me da rosácea y me pongo mal genio.
    Sí, Barnes & Noble también era una librería buena. Tenía 6 kilos de sobrepeso en la maleta por culpa de los libros, pero no me cobraron nada extra, así que todo valió la pena 🙂

3. Ale
    7 de junio de 2013

Me encantó este día tuyo!! será que me encantó Union Square? el barrio es interesante, lindo y lleno de tiendas que me interesaron y arquitectura de principios de siglo XX, yo me fascinaba mirando los edificios. Igual me llamó la atención lo aficionados a los parques que son los grinos. Estuviste también en el Madison Square park? y en el Wahington Square park? y hay tantos más…
    Ahí cerquita del Best Buy me compré mis ballerinas en el DSW (mientras yo miraba zapatos mi hijo se entretenía en BB 😀 )
    No conocí Strand Books… 😦 aunque en la calle 14 anduve en una librería vieja, es que me encantan las librerías, pero yo este año me controlé… jajaja, vi libros en Book Off y en Barnes & Noble. El peso es un tema. Si te llevaste 6 kilos extra viajaste con 52 kilos de vuelta? más los 8 kilos de equiaje de mano? WOW!! a veces hay que saber distribuir las cuestiones no más jajaja.
    La estatua de la Libertad tiene ese qué sé yo viste? le da un toque especial que esté de ese color turquesa.
    Terminaban el día temprano parece… o esa impresión me da.
    Y todavía quedan un montón de días!!!

7 de junio de 2013

A mí también me gustó mucho Union Square, dos días después volví a otras tiendas. En el Madison square park no, pero el Washington sí estuve.
      No, de ida iba sin sobrepeso! Ahí sí que hubiera colapsado. La maleta grande pesaba 29 de vuelta y la “chica” entre comillas la pasé como equipaje de mano pero pesaba un montón, no sé cuánto exactamente porque no me la pesaron.
      No, este día terminamos tipo 11, es que después nos fuimos a comer tacos y no tomé fotos… saludos

• Ale
        7 de junio de 2013

No sé si depende de la línea aérea, pero yo en Lan tenía derecho a 2 maletas de 23 kilos y equipaje de mano por 8 kilos ( el cual esta vez me pesaron y estaba clavado en 8 kilos) por eso te decia que en total son 46 y mas tus 6 de sobreequipaje eran 52… Yo me volvi con 41 kilos no mas en maletas, pero de ida lleve como 12 😀 . Con la tarjeta de crédito me permitían 10 kilos mas o sea podria haber traido 56 + 8, pero uno tampoco puede cargar tanto… Y es dificil calcular cuanto tienes a medida que se te van acumulando compras. Los hoteles deberian tener balanzas en cada pieza jajaja.

4. Ceci F

Yo creo que los gringos en Hollywood y la televisión agrandan la estatua porque en mi cabeza (y al parecer en la de muchos) era enorme, casi como una guardiana de la ciudad. Así que cuando la vi fue uhhhh mal, me cargó que fuera tan re chica así que le agarré mala desde ahí jajajá.

Las librerias gringas son una perdición, menos mal que uno después se va acostumbrando porque o sino no hay bolsillo que aguante. Y que bueno que no tuviste que pagar nada de sobrepeso ni en aduana, que eso es lo peor.

Me encantó tu día soleado, entre los parques y el ferry, además me gustó mucho la historia del arbol, los gringos son secos pa esas cosas simbólicas, y las tiendas era que no. Les quedó lindo el memorial, yo conocí solo un gran hoyo y era super sombrío todo 😦

Saludos!

Ahh y yo soy chilena pero vivo en Puerto Rico 😉

7 de junio de 2013

Yo creo que muestran la estatua muy de cerca, o con ese plano de abajo hacia arriba y termina viéndose más grande. Igual me gustó.
      Sí, tuvimos sol agradable, no más de 25 grados. Yo encuentro que hasta ahí todo bien, después es incómodo.
      Estaba lista esa parte del memorial, falta el museo. Aún no lo inauguran y me hubiera encantado visitarlo.
      Puerto Rico! Ahora lo entiendo todo, gracias!

5. Maca
    7 de junio de 2013

Me imagino la cantidad de libros de encuadernación que deben haber en esa librería, aquí hay uno solo, UNO! En todas las que he buscado, solo un libro!

Yo recuerdo cuando chica haber ido a Toys r us varias veces en EEUU, y era el paraíso para una niña chica como yo, era un supermercado de juguetes, montones de Barbies diferentes y la prima de Barbie, y la hermanita, y el hermano, aaaaah era lo mejor!

Me imagino que debe ser impactante llegar a donde estuvieron las torres gemelas, y si pos, no podrían faltar los souvenirs tampoco!

Saludos!

7 de junio de 2013

Y en Bookdepository.com no has buscado libros así? Quizás hay. Sí, seguro que en esa librería también.
      Toys R Us debe ser súper distinto en los ojos de un niño, si hasta yo grandota quedé embobada. Seguro que quieren quedarse a vivir ahí…

6. mikimikita
    9 de junio de 2013

Ya leí todos los post, pero comentaré solo aquí: QUÉ MARAVOLLOSO TODO!!!!! hahahha en serio, te imagino ahí, yo me hubiera vuelto loca ( y con mi capacidad de concentración de cero, peor)… Ahora estoy esperando al gato neoyorquino 😀

10 de junio de 2013

Yo creo que enloquecí también un poco y recién ahora volví a la normalidad. Vi gatos en dos días diferentes, los primeros no los pude tocar, pero el que vi la última vez sí….

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 7 de junio de 2013 por en Viajes.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.