El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Día 6 en NY: Jardín Botánico, Soho y Chinatown

Este día corresponde al martes 21 de mayo y comenzó relativamente cerca de nuestro hotel, del que voy a mostrar algunas fotos para que lo conozcan. Luego partimos al Jardín Botánico de Brooklyn -uno de los lugares más lindos y pacíficos del mundo-, el Soho, Chinatown y Little Italy. Otro día intenso y lleno de cosas nuevas.

Este es el lugar donde nos alojamos, el Kings Hotel. Está a 35 minutos aproximadamente de Manhattan en metro, pero eso significó un buen ahorro de $$$$.

La calle del hotel, yo la encontraba muy parecida a 10 de julio. Es un barrio de fábricas y descarga de mercadería.

Este es el Deli de la esquina, lo más salvador del mundo. Acá comprábamos comida, agua, sopas... de todo. Lo atendía un indio igual a Apu de Los Simpsons que nunca nos dio boleta.

Este es el Deli de la esquina, la picada más salvadora del mundo. Acá comprábamos comida, agua, sopas… de todo. Lo atendía un indio igual a Apu de Los Simpsons -así le decíamos internamente- que nunca nos dio boleta. El local era gigante por dentro y tenía cosas de todas las marcas gringas imaginables.

Metro de nuevo. A veces iba muy vacío. En todo caso, nunca fue la locura de acá, a veces lográbamos sentarnos en hora peak.

Metro de nuevo. A veces iba muy vacío. En todo caso, nunca fue la locura de acá, incluso lográbamos sentarnos en hora peak.

El mosaico de la estación donde nos bajamos para conocer el Jardín Botánico de Brooklyn.

La estación por fuera.

En el camino nos encontramos con esta dedicatoria

En el camino nos encontramos con esta dedicatoria a un fallecido en la Primera Guerra Mundial. Qué bonito.

Entrada principal.

Ese día martes la entrada era gratis (¡lucky girls!), así que entramos y lo primero que vimos muy el camino de cherrys.

Ese día martes la entrada era gratis (¡lucky girls!), así que entramos y lo primero que vimos muy el Cherry Walk.

Que era más o menos así. Yo no podía parar de decir Oooohhhhhh en mis pensamientos con cada cosa que veía.

Una laguna en medio del jardín.

El sector del jardín japonés... sin comentarios.

El sector del jardín japonés… sin comentarios.

Lindas flores. Nos separamos, así que anduve sola por acá.

Espero no estar dando la lata, pero me gustó mucho mirar flores. Calma la mente además.

Espero no estar dando la lata, pero me gustó mucho mirar todo esto. Calma la mente además. Ese sendero que se ve a la derecha era por dónde podíamos caminar los visitantes.

El jardín de Shakespeare, con flores y plantas mencionadas en sus obras.

Estaba con trabajos de mantención.

Laguna con plantas acuáticas.

Pétalos de flores en el suelo.... es como un sueño este lugar.

Pétalos de flores en el suelo…. es como un sueño este lugar.

Lo que se ve atrás es el invernadero.

Entre a la sala de plantas tropicales y morí de calor. La humedad era insoportable, yo no podría durar mucho en una selva.

Esto es lindo, el Brooklyn Celebrity Path con placas que homenajean a distintos artistas o actores que han nacido en Brooklyn.

El sendero era así. Vi nombres como Woody Allen, Los Tres Chiflados y Joseph Barbera.

Y en la tienda del jardín encontré este libro de gatos que leí completo porque era corto y casi lleno de dibujos.

Metro de nuevo y llegamos a la segunda parada del día, el Soho.

Tienda estilo Emporio La Rosa.

Algunos precios.

El barrio está lleno de murales y graffitis.

Y muchas tiendas y sectores con plantas y adornos.

Mural gigante.

Luego del Soho seguimos caminando hacia otro barrio por conocer...

Luego del Soho seguimos caminando hacia otro barrio por conocer…

A medida que nos acercábamos a Chinatown proliferaban las tiendas de pescado.

Me compré un Bubble Tea y esas bolitas de tapioca que se ven al fondo son lo mejor.

Chinatown en pleno.

Qué pena no saber el idioma para entender al menos algo de lo que dicen los carteles.

Esta es Pell street, la calle donde fuimos a conocer una picada de comida china.

El de la izquierda es mi plato, gigante y me costó 10 dólares. El de la derecha es de una de mis amigas.

El de la izquierda es mi plato, gigante y me costó 10 dólares. El de la derecha es el de una de mis amigas.

Salimos de noche y me encontré con esta iglesia.

Salimos de noche de nuevo a la calle y me encontré con esta iglesia.

Siguiente parada: Little Italy.

Llegamos de noche y las luces de neón de los locales brillaban por todas partes.

Obvio que el postre fue una helado italiano. Yo me tomé uno de arándanos y limón.

Obvio que el postre fue un helado italiano. Yo me tomé uno de arándanos y limón.

Carteles de la mafia italiana.

Una limusina en la calle así como si nada.

Magnetos para el refrigerador.

Y la última foto del día, luego de toda la caminata y la comida no quedaba más que ir a acostarse.

10 comentarios el “Día 6 en NY: Jardín Botánico, Soho y Chinatown

1. mellafe
    10 de junio de 2013

Esta es la parte que más me gusta de NYC y la única por la que volvería mil veces. Yo hice el tour alrevés, partí en Chinatown cuando recién abrían las tiendas muuuy temprano (fui en pleno verano y a las 6 de la mañana ya no se podía dormir por el calor así que salíamos MUY temprano del hotel). De Chinatown a Little Italy, donde almorzamos italiano de a de veras y después toooooda la tarde en el Soho donde me gasté la vida en ropa y té.

• elblogdealerecargada

Yo encontraba que en días como este el día igual estaba húmedo y pegote. No sé qué haría en verano allá. Qué chistoso lo del tour al revés y no me imagino Chinatown tan temprano, aunque supongo que debe ser muy parecido a lo que yo vi. Ay, las compras, tema en recuperación.

2. Maca
    10 de junio de 2013

Que graciosos los adhesivos de “no estacionar” italian style, hahaha. Oye y que entre esos edificios con esas escaleras por fuera, que en las series y películas de tv típico que los bandidos arrancan por ahí, genial! Y maravilloso el jardín botánico, me imagino lo cansadas que deben haber terminado cada noche luego de recorrer todos esos lugares!

Saludos!

10 de junio de 2013

A mí me gustan las escaleras por fuera, me dan más seguridad en caso de emergencia, pero tienes razón, el tema de los delincuentes también es un peligro. Pero creo que es norma que sean así.
      Terminábamos muy cansadas, dolor de plantas de pies. Pero al otro día como nuevas.

3. Ale
    10 de junio de 2013

Qué lindo el jardín botánico! Como para ir a descansar.
    Caminé por el Soho y me encantó. Le tomé montones de fotos a los edificios con escaleras metálicas porque habían en muchas partes. En ese barrio es que te decía que vi una disquería donde tenían una morsa… Perdón, gato disfrazado de morsa jajaja. Típico gato obeso de almacén durmiendo en el mesón.
    Recorrí un barrio chino en Philadelphia, pero por este pasé por fuera. Es un poco frustrante no entender nada. Vi una pastelería con puros dulces chinos de color blanco y colores pastel, parece que eran puras cosas de arroz, a lo mejor eran de esos de tapioca. No me dejaron ir a comer ahí… No encontraste un montón de gatos ahi? De esos que te hacen chao… Jajaja.
    Escuchaste a los gringos decir “little italy”?? Parecía que estaban haciendo yodeling : D
    Bien aprovechado tu día y aún no compraban nada? Qué fuerza de voluntad!! 🙂

10 de junio de 2013

Parece que nos llama mucho la atención eso de las escaleras acá en Chile…
      Sí, lata no entender nada. La niña que me vendió el bubble tea no hablaba nada de inglés, pero nos entendimos porque yo le indicaba en el afiche el sabor que quería y le pagué lo que estaba indicado.
      No vi gatos en Chinatown, y eso que andaba súper atenta.

4. Suri
    10 de junio de 2013

Es como una invasión a los sentidos, tanto por mirar, tocar, oler, oír y saborear. Me gustan ese tipo de lugares, tan cosmopolitas, donde hay tanta gente diferente. Tanta diversidad cultural.
    Los espacios verdes, la comida…todo se ve espectacular!

10 de junio de 2013

Me pasó eso mismo que dices… cada día tuve tanto estímulo visual que ahora escribiendo y subiendo las fotos al blog lo dimensiono todo. Sí, es la ciudad de las cosas diversas y eso que voy en la mitad…

5. marieantoinette09
    11 de junio de 2013

Tu plato de comida me dio haaambre!!! ¿Te atreves a probar nuevos sabores cuando viajas? Cuando fui a Perú no me atrevi a probar nada nuevo, pero hoy me arrepiento.
    Oye, cuando el primer día me dijiste que no era el primer parque, no me imagine nunca que había tanto verde. El camino de pétalos, si que es un sueño (me imagino una foto de enamorados ahí, jajaja)
    Saludos!!

11 de junio de 2013

Mira, pruebo cosas nuevas mientras no sean sesos de mono o similares. Este plato me tincó al ojo sólo porque al lado salía el signo de picante, pero el nombre estaba en chino y no tenía idea lo que traía hasta que llegó.
      Sí, hay mucho, mucho verde, todos los días vi parques o plazas diferentes y fue tan lindo eso.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de junio de 2013 por en Viajes.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.