El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Día 7 en NY: El mapa, las compras y yo

Este fue nuestro día en solitario, cada una salió y volvió al hotel a la hora que quiso y la agenda estaba libre.

Lo que yo hice fue comprar y conocer algunos lugares que nos estaban quedando pendientes. La buena noticia es que no me perdí en ningún momento y eso que incluso en Santiago me cuesta identificar dónde está el norte y dónde está el sur. Igual pregunté cosas puntuales y la gente fue siempre muy amable. Rompí varios prejuicios, o será que tuve mucha suerte…

Resulta que muy cerca de nuestro hotel estaba el cementerio de Greenwood. Yo quería darme una vuelta pero mis amigas no, así que esa fue mi primera visita del día.

Mausoleos y el día muy nublado, pero más tarde saldría el sol.

Tumba con bandera. Quizás era de algún soldado.

Tumba con bandera de USA. Quizás era de algún soldado.

Luego fui a tomar el metro y este es el mapa que nos ayudó a ubicarnos todos los días. Era desplegable y gigante. Lo usé tantas veces que terminó por romperse.

Esta tarjeta del metro costaba 30 dólares (15 mil pesos) y permitía hacer todos los viajes que uno quisiera durante 7 días. El del lado es mi monedero, donde guardaba todos los centavos y los cuartos de dólar.

Tenía que conocer el edificio Flatiron, salía en todas las guías de viaje que leí.

Existe desde 1902 y en su momento fue uno de los más alto. Su característica principal es la forma de barco que tiene.

Existe desde 1902 y en su momento fue uno de los más altos. Su característica principal es la forma de barco que tiene.

Yo de pie mirando hacia arriba del Flatiron.

Otro edificio del barrio, me dijeron el nombre pero lo olvidé...

Otro edificio del barrio, me dijeron el nombre pero lo olvidé…

La academia de cine de Nueva York.

Cumpliendo con regalos y encargos, fui a comprar el nuevo disco de Daft Punk a Best Buy.

¡¡¡¡Gatos reales!!!!! Los primeros que vi en NY estaban en la tienda Petco, el paraíso de los animales.

¡¡¡¡Gatos reales!!!!! Los primeros que vi en NY estaban disponibles para adopción en la tienda Petco, el paraíso de los animales.

Cada jaula tenía una foto y ficha del gato correspondiente.

Cada jaula tenía una foto y ficha del gato correspondiente. Lo único malo es que la gente no podía tocarlos a menos que los adoptara. No importa, días después tuve mi revancha con un minino callejero de Brooklyn.

La sección de gatos se llamaba Upper Cat Side y estaba llena de juguetes, camas, comidas y todo lo que un gato pueda necesitar. Acá compré regalos para mis tres gatos y también para el perro.

La sección de felinos se llamaba Upper Cat Side y estaba llena de juguetes, camas, comidas y todo lo que un gato pueda necesitar. Acá compré regalos para mis tres gatos y también para el perro.

Cuando digo que vendían de todo no exagero.

Cuando digo que vendían de todo no exagero. Era como un supermercado sólo para animales.

Y yo quedé vuelta loca.

Siguiente parada, conocer la tienda de Urban Outfitters.

Tiendas de discos.

Fui a Strand books por segunda vez. ¿Ya dije que es mi tienda favorita de la vida?

Fui a Strand books por segunda vez ¿Ya dije que es mi tienda favorita de la vida?

Otro edificio parecido al Flatiron, pero mucho más pequeño.

El paseo siguió en Times Square.

El paseo siguió en Times Square. Me acostumbré a volver siempre a la calle de los letreros y las luces.

Fui a Regal Cinemas y vi Iron Man 3 sólo por tener la experiencia de entrar a un cine gringo. Este tenía cerca de 25 salas y vi como diez trailers antes de que empezara la película.

Fui a Regal Cinemas y vi Iron Man 3 sólo por tener la experiencia de entrar a un cine gringo. Este complejo tenía cerca de 25 salas y vi como diez trailers antes de que empezara la película.

A la calle de nuevo.

La siguiente visita fue Bryant Park, un parque pequeño en medio de la ciudad que se nota que a la gente le gusta mucho.

La siguiente visita fue Bryant Park, un parque pequeño en medio de la ciudad que se nota que a los neoyorquinos les gusta mucho.

Me llamó mucho la atención que la gente se tomara los parques para leer, descansar o juntarse con amigos.

Esta es mi foto favorita del Bryant Park. Y lo mejor de todo es...

Esta es mi foto favorita del Bryant Park. Y lo mejor de todo es…

... el pequeño carrusel que está en uno de los costados...

… el pequeño carrusel que está en uno de los costados…

... porque me encontré con otro gato!!!!!

… porque me encontré con otro gato!!!!!

Me di cuenta que tengo una mini obsesión con los carruseles.

Justo a la vuelta del parque hay un sendero de flores que conduce a...

Justo a la vuelta del parque hay un sendero de flores que conduce a…

...la Biblioteca Pública de Nueva York. Otro lugar de visita obligada para mí.

… la Biblioteca Pública de Nueva York. Otro lugar de visita obligada para mí.

Astor Hall muy cerca de la entrada principal.

Uno de los pasillos. Todo era muy silencioso pero no porque alguien te vigilara para que estuvieras callado. Nacía estar en silencio.

Vista desde el segundo piso.

El cartel que estaba en la entrada de la tienda de la biblioteca. Pensé seriamente en robármelo y traerlo a mi casa.

Libros a la venta.

La última foto de hoy es la escalera tipo Rainbow Brite que vi en alguna tienda que ya no recuerdo cuál era.

10 comentarios el “Día 7 en NY: El mapa, las compras y yo

1. mellafe
    11 de junio de 2013

Bryant Park es tan lindo. Nosotras fuimos a tomar sombra y nos encantó. Justo frente a él hay una tienda japonesa y ahí terminé de morir con las cosas lindas que había. Lo quería TODO.

• elblogdealerecargada

Nunca caché la tienda japonesa y creo que fue lo mejor, jajaja. Es que en la tienda de la biblioteca sucumbí con lápices y libretitas…

2. Suri
    11 de junio de 2013

El supermercado para gatos me encantó!…Eso si me dieron pena los gatitos encerrados 😦

• elblogdealerecargada

Pero si estaba encerrados para adoptarlos está bien…. siempre y cuando el asunto no demore tanto tiempo.

• Suri
        11 de junio de 2013

Si sé que están encerrados para la adopción. Pero, en general, me desespera ver cualquier animalito en jaula o amarrado, los pájaros, los peces (en sus jaulas de vidrio), los zoológicos etc… Incluso cuando tengo que hospitalizar a mi gato (se obstruye), no hay caso, lo voy a buscar siempre. Mi veterinaria ya me conoce….entonces me lo deja con suero en la casa…
        Me imagino cada tontera…como que se lo van a robar o se va a escapar o se va a incendiar la clínica…cosas de puro aprensiva no más.

3. elblogdealerecargada
    11 de junio de 2013

A mí me desesperan más que nada los pájaros. Hay una tienda en Estación Central llena de jaulas de aves donde todos gritan y es desesperante. eso me da pena porque todos los días de su vida son así.
    Y los gatos en la jauta de la veterinaria, lo peor…. yo también imagino lo mismo que tú, que se va a incendiar, que van a dejar la ventana abierta por error, qué bueno que no soy la única paranoica.

4. Ale
    11 de junio de 2013

Qué buena idea esa de dejarse un día para pasear sola. Es que una de las desventajas de andar con amigas de viaje es que a veces te sientes obligada a andar haciendo todo juntas y no se toma en cuenta los gustos e intereses diferentes que se puedan tener.
    Los cementerios también me atraen, pero no sé si me hubiera dejado espacio para visitar uno. El Fllatiron está muy cerca del Madisson Square Park. Ese barrio también me gustó.
    Quise ir al cine, pero la verdad s que ni siquiera me fijé dónde podía haber uno. Si me lo hubiera topado capaz que hubiera ido.
    Te compraste algo en Urban Outfitters? Yo miré, pero encontré medio carón esta vez.
    De verdad que eres una catlover!!! Tus mininos deben haber quedado felices con sus regalos : D

11 de junio de 2013

Sí, yo también pienso que hay que dejarse espacios para estar sola, en todo sentido.
      Este cementerio lo visité porque estaba cerca, si hubiese sido más lejos quizás no me hubiera alcanzado el tiempo.
      El cine al que fui estaba en la calle de Times Square y era muy céntrico. No, no me compré nada en Urban Outfitters porque también encontré cara la tienda, pero en el subterráneo vi lápices y accesorios y algo de eso me traje, pero ropa no, nada.

5. Maca
    11 de junio de 2013

Me encanta ese edificio, el Flat Iron, y la versión chibi también está muy buena, haha. Que rico que se hayan puesto de acuerdo así como para tener un día solas también, al final no todos tenemos los mismos intereses así que genial.

• elblogdealerecargada

Sí leí en algún otro blog que te gusta el edificio, así que puse mis fotos para que tuvieras otra visión.
      Sí, nos pasamos con la organización de los espacios, yo creo que a esas alturas nos queríamos mucho pero al mismo tiempo necesitábamos un día solas.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de junio de 2013 por en Viajes.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.