El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Día 10 en NY: Viaje a las cataratas del Niágara

Fue culpa de Carol. Ella tenía unos amigos canadienses que quería ver y la única manera de hacerlo era juntarse en las cataratas del Niágara, justo en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. A las demás nos interesó el paseo, así que compramos los pasajes y viajamos el viernes en la noche para llegar el sábado muy temprano, porque el trayecto en bus dura cerca de 6 horas.

Cualquier idea previa que yo tuviera sobre las cataratas mirando fotos en la revista National Geographic o habiendo visto la película “Niágara” de Marilyn Monroe quedó en nada cuando nos paramos por primera vez y las vimos de cerca. Por algo es una de las siete maravillas del mundo.

Si alguien está interesado en viajar, en el sitio www.visitarniagara.com hay mucha información, además de mis datos en todas las fotos que vienen a continuación

El día estaba lleno de sol y muy despejado. Esta foto fue tomada cerca de las 7am apenas nos bajamos del bus.

Dejamos los bolsos en el hostal y salimos a caminar. Primer impacto: el color del agua del río.

Este es el Rainbow Bridge, el puente que conecta a Canadá con Estados Unidos y viceversa.

Muchos árboles y senderos para caminar.

Y no sé cómo explicar lo limpio que se sentía el aire.

La bandera y el puente.

Este pase nos costó 33 dólares y tenía las entradas para las 6 atracciones principales.

¡Ahí se empiezan a ver las cataratas!

¡Aquí nos empezamos a acercar a las cataratas! Los edificios que se ven del lado derecho son todos de Canadá.

Este paseo por barco se llamaba "Maid of the mist" y fue la primera cosa que hicimos.

Este paseo por barco se llamaba “Maid of the mist” y fue la primera cosa que hicimos.

Ya en el barco. A todos nos dan capas de agua para protegernos del agua, por eso parecemos pitufos.

Nos acercamos bastante y nos mojamos como si hubiésemos estado sobre una lluvia leve. El ruido del agua al caer era impresionante.

Nos acercamos bastante y nos mojamos como si hubiésemos estado sobre la lluvia. El ruido del agua al caer era impresionante.

Mirábamos hacia arriba y se podía ver a la gente que caminaba por el sendero justo bajo las cataratas.

Acá se aprecia mejor que esa mancha blanca no es una nube, son las cataratas.

Acá se aprecia mejor que esa mancha blanca no es una nube, es el efecto de las cataratas.

Luego de salir del barco caminamos por ese mismo sendero donde habíamos visto antes a la gente.

Otra vista de Niágara.

¡Anduvimos en trolley! Esto sirvió para movernos de un lugar a otro.

Todos los paisajes eran tan, pero tan lindos...

Todos los paisajes eran tan, pero tan lindos…

Una gaviota con su hijito a la izquierda. No se nota mucho porque se camufla con las rocas, pero miren con atención.

Lleno de gaviotas.

Esta es la última foto que tomé antes de entrar a la "Cueva de las vientos" o "Cave of the winds". Te llevaba directo a la catarata y una quedaba toda empapada. No pude tomar fotos porque mi cámara se hubiera echado a perder, pero fue increíble estar tan cerca del agua y el viento, todo el mundo gritaba de felicidad.

Esta es la última foto que tomé antes de entrar a la “Cueva de los vientos” o “Cave of the winds”. Te llevaba directo a la catarata y una quedaba toda empapada. No pude tomar fotos porque mi cámara se hubiera echado a perder, pero fue increíble estar tan cerca del agua y el viento, todo el mundo gritaba de felicidad.

Después de la intensa mañana y no haber dormido muy bien en el bus, hicimos una siesta de tres horas y fuimos al supermercado. Quedé impactada con lo baratos que son los jugos Arizona.

Y estos son los típicos vasos que usan los gringos para todo. Los he visto mil veces en las películas con fiestas universitarias.

Aprovecho de mostrar más comida gringa. Las espinacas de Popeye nos hicieron reír mucho.

Y las sopas Campbell, que yo pensé que ya no vendían y me llevé la tremenda sorpresa. Son ricas, pero demasiado saladas.

Y las sopas Campbell, que yo pensé que ya no vendían y me llevé la tremenda sorpresa. Son buenas, pero demasiado saladas.

Esta fue la comida que nos preparamos usando la cocina del hostal y las cosas que compramos en el supermercado. Que quede claro que yo no cociné, ayudé a poner la mesa no más.

¡Y por la noche salimos de nuevo! Canadá nos sacaba pica con sus luces encendidas y la sensación de que estaba "todo pasando" por el otro lado.

¡Y por la noche salimos de nuevo! Canadá nos sacaba pica con sus luces encendidas y la sensación de que estaba “todo pasando” por el otro lado. Igual bromeamos con que podía ser sólo una fachada y en realidad no había nada detrás de las paredes…

Llegamos finalmente a esto: el show de luces que se hace todas las noches en las cataratas. No sé cómo explicar lo que se siente estando ahí.

Llegamos finalmente a esto: el show de luces que se hace todas las noches en las cataratas. No sé cómo poner en palabras lo que se siente estando ahí.

Las luces van cambiando de color...

Las luces van cambiando de color…

Después se volvieron azules...

Después se volvieron azules…

...y luego multicolores. Fue algo increíble de ver. Dormí muy cansada y feliz esa noche.

…y luego multicolores. Fue algo increíble de ver. Dormí muy cansada y feliz esa noche.

8 comentarios el “Día 10 en NY: Viaje a las cataratas del Niágara

1. mellafe
    14 de junio de 2013

Yo pasé por ahí desde Ontario a Nueva York, como a las 6 de la mañana. No alcancé a ver las cataratas mismas pero como era invierno, había neblina y se sentía un aire puro exquisito. Igual los buses que hay para esos lados son enanos así que fue un viaje no muy cómodo de 6 horas. Los buses de acá son mejores, tienen más espacio.

Lindas las cataratas. Me encanta el agua.

14 de junio de 2013

Nosotras nos fuimos en un bus muy parecido a los de acá con la diferencia de que no existía el concepto de cortinas. Era raro dormir así. Fuera de eso, todo bien. Nos tocó un chofer negro gigante y sin pinta de tener sueño, así que iba tranquila.

2. Ale

Qué lejos fueron!! yo pensé que irían a alguna ciudad cerquita. Y se encontraron con los canadieneses? Qué lindo debe ser. Siempre con esas bellezas naturales me queda la sensación de no poder plasmar toda la lindura real en las fotos. Una vez me acerqué a un saltito de agua bastantante pequeño y mojaba como lluvia así que me imagino cómo sería acercarse a las cataratas. Se ve tan lindo el día como si fuera verano, mucho más soleado que en NY.
    Buen paseo!! 😉

14 de junio de 2013

No vimos canadienses, pero sí indios, estaba lleno de indios porque parece que Bollywood ha filmado muchas películas en Niágara y ellos van en masa a conocer los lugares, hacen tours y todo eso.
      Sí, el día era primavera plena, estaba un poco fresco pero el sol brillaba y claro, siento que no muestro todo en las fotos…

3. Ceci F
    14 de junio de 2013

Qué entrete el paseo, bien fuera de lo común. Me imagino el aire que se respira allá y me da envidia jajajá. Los lugares más rurales en USA, o menos urbanos por decirlo de algún modo, son bien lindos y poco lamativos pa nosotros los chilenos- Como que siempre nos vamos a las grandes ciudades. Me imagino debe ser por Hollywood (he ahí los indios con las cataratas).

Me dejaste una duda ¿cuanto cuestan los jugos Arizona en Chile? porque deben estab bien caros si es que ta llamaron la atención. De todos modos por acá personalmente los tengo prohibidos porque tienen High fructose corn syrup.

Un gran abrazo y precioso el paseo

14 de junio de 2013

Acá cuestan $1000- $1.200 en supermercados, en tiendas chicas $1.500 o más. Ese jarabe de sirope también lo tengo en la mira, parece que es nocivo. Pucha, hay miles de cosas que lo tienen como ingrediente.

4. marieantoinette09

Ale:
    No he podido comentar ni revisar los días anteriores, pero me pongo al día con esta entrada.
    Que belleza!!! Una vez ví una película que era de una ancianita que quería que tiraran sus cenizas en las Cataratas del Niagara, jajaja ahora entiendo porque la fijación con el lugar, si es maravilloso!!
    Yo ahí si que habría llorado, que choro viajar en otro viaje (desplazarse).
    Oye en el tottus, vendían algo de Campbells, pero parece que no eran sopas y si, demasiado barato los jugos Arizona, trajiste?
    Cariños!!

14 de junio de 2013

No traje jugos Arizona, pero sí unos polvos para poner en el agua de la misma marca y te la dejan saborizada. Los voy a guardar para el verano eso sí.
      ¿Qué película será esa? Voy a averiguar…

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 14 de junio de 2013 por en Viajes.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.