El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

De paseo por el Bibliotrén

bibliotren1

Hace rato que no mostraba fotos de los lugares nuevos que he conocido en Santiago.  Resulta que yo salgo del trabajo a las 6 de la tarde y llego al centro como en media hora, así que nunca lograba pillar abierto el Bibliotrén de la Biblioteca Nacional, que funciona en el patio que da justo a calle Mac Iver y cierra en horario de oficina.

Así que tuve que ir un viernes, el último día de mayo y también de mis vacaciones. Valió la pena el paseo, es muy bonito y especial subirse a ver libros a un antiguo vagón de tren. Lo muestro en fotos mejor.

Se entra subiendo esas escaleras. Sólo eso ya hizo distinto el paseo.

Se entra subiendo esas escaleras. Sólo eso ya hizo distinto el paseo.

Vista general, el sol de afuera hacía ver todo mucho más iluminado.

Vista general, el sol de afuera hacía ver todo mucho más iluminado.

Muchos libros. Me gusta pedir prestado en las bibliotecas, pero prefiero comprar los que más me gustan porque suelo reincidir.

Muchos libros. Me gusta pedir prestado en las bibliotecas, pero prefiero comprar los que más me gustan porque suelo reincidir.

Siempre encuentro un libro sobre gatos. Siempre.

Siempre encuentro un libro sobre gatos. Siempre.

Me encantó que las repisas se alternaran con las ventanas del vagón.

Me encantó que las repisas se alternaran con las ventanas del vagón.

Algo así. También vi varios cuadros.

Algo así. También vi varios cuadros y la vista hacia afuera es muy bonita.

Me hubiera quedado ahí un buen rato leyendo, pero para variar, tenía que hacer otra cosa después. Debería estar abierto los fines de semana opino...

Me hubiera quedado ahí un buen rato leyendo, pero para variar, tenía que hacer otra cosa después. Debería estar abierto los fines de semana opino…

Anuncios

20 comentarios el “De paseo por el Bibliotrén

  1. Liliana
    27 de junio de 2013

    que bonito, en México algunos trolebuses viejos se adaptaron para organizar actividades culturales como talleres, obras de teatro y cursos, se supone que estos trolebuses fueron donados por Japón pero como no sirvieron como transporte se usaron para estos fines. Mira, los trolebuses son así http://arte.linio.com.mx/wp-content/uploads/2013/05/2011_12_17_MHPmYtnn3FNgRU8nbRcuj2.jpg

  2. elblogdealerecargada
    27 de junio de 2013

    ¡Qué linda la foto que pusiste! También iría a conocer esos buses. ¿Por qué no sirvieron para transporte? Se ven grandes y espaciosos… quizás tuvo que ver con la normativa, no sé. Al menos no se fueron a un vertedero y son útiles para otra cosa…

  3. Ceci F
    27 de junio de 2013

    El bibliotren es precioso! en mi epoca universitaria iba a pololear a la placita en la que está el tren jajajá. La biblioteca completa es hermosa, muchas personas no conocen sus salas y lo fácil que es ir a pedir un libro y quedarse un rato ahí, realmente un gran lugar en el centro de Stgo.

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      27 de junio de 2013

      Noooooo, pero yo encuentro esa plaza tan expuesta, todas las micros de Mc Iver pasan por ahí y te ven ¿Cómo pololear piolamente ahí? Jajajajaja.

      • Ceci F
        27 de junio de 2013

        Es que eran pololeos de principiante así bien pavos, hoy ni loca voy a pololear ahí jajajá

  4. Ale
    27 de junio de 2013

    Cuando yo estaba en la U pasaba por mi facultad el Bibliobus. Me lo recordó aunque claro que la estética del tren es más bonita. Gracias a él leí un montón de clásicos. Es bueno es sistema! Cuando me fui de Stgo. implementaron el bibliometro. Creo que si viviera allá me haría socia de todas esas cuestiones, aunque claro, ahora tengo más plata para comprarme los libros que me gustan.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      27 de junio de 2013

      Yo pido prestado cuando el libro que quiero es muy caro y no sé si me va a gustar tanto como para tenerlo. Me ha funcionado bien. Bibliometro me gusta, pero no tiene tanta variedad como la Biblioteca de Santiago. Es más bien un punto de partida, óptimo igual.

  5. mikimikita
    27 de junio de 2013

    Que lindo. Hay tantas cosas lindas en Santiago que nadie muestra, por eso uno se queda con la idea de la ciudad gris donde todo es puro cemento.
    Lo más parecido que he visto es una micro acomodada como biblioteca rodante que a veces pasaba por Copiapó o Caldera. No sé como era el sistema de préstamo, pero le compré a mi abuela unos libros de tejido muy lindos ahí.

    • elblogdealerecargada
      27 de junio de 2013

      No es gris, para nada. Bueno, hoy sí porque el día está horrible, pero cada vez hay más cosas lindas.
      Sí, parece que en regiones van circulando. Debe ser bonito ver eso igual.

      • mikimikita
        27 de junio de 2013

        Ahora que he podido conocer un poquito Santiago me he dado cuenta de que no es como pensaba. Debe ser también porque la mayoría va solo por trabajo, o a matutear y cosas así, pero la última vez que fui hubo tiempo para caminar y recorrer otros espacios y me gustó. Cuando vaya a ver a Ozzy saldré a recorrer un poco más.

  6. elblogdealerecargada
    27 de junio de 2013

    ¿Y cuándo fue la última vez que viniste? Es muy desconocido para mí eso de vivir en provincia y venir poco a Santiago, debe ser extraño ver “la capital”

    • mikimikita
      27 de junio de 2013

      uf!!! el año pasado, y sí, es exactamente eso!!!
      La primera vez que fui tenía 16 años, y para mí era: la Moneda, fantasilandia y Patronato (Aunque como iba por un tema “profesional” no pude ver mucho). Después a los 18 fui con una prima menor que yo, y ninguna sabía usar el metro… lo pasamos increíble. Ya después he ido con mi pololo a ver partidos de Fútbol y cosas de ese tipo y siempre dejamos unos días para ser provincianos turistas. La demás gente que conozco va también solo a cosas específicas, mi papá por trabajo, mi prima porque es paisana negociante y mis tías por los médicos y demases. Y si a ellos les preguntas te dirán : “Santiago es muy feo”,( y claro, si solo van a eso y no conocen nada más), y eso que nosotros vivimos en una ciudad pequeña rodeada por desierto!!

      • elblogdealerecargada
        27 de junio de 2013

        16 años, imagino la impresión de ver las diferencias.
        Qué entretenido eso de reservarse días para pasear, súper buena idea.

  7. mikimikita
    27 de junio de 2013

    Oh… diez años… acabo de darme cuenta (iré a llorar por mi adolescencia perdida un rato).

  8. Marie Antoinette
    27 de junio de 2013

    Yo siempre he querido entrar, pero las veces que he ido me voy derechito a la sala Gabriela Mistral a leer y trabajar hasta hacer morir mis neuronas, jajaja. Pucha que hayas visto el libro de “El gato” me hizo recordar que debo buscarte el concepto que te prometí algunas vez (eso de que uno se topa con muchas cosas cuando un tema le gusta). Este finde haré un paseo a la filosofía y el lunes si o sí te digo, pinky promise 🙂
    Saludos!

  9. Ángela
    29 de junio de 2013

    Mi mejor amigo y yo teníamos la “tradición” de ir a Santiago de paseo por el día varias veces en el año. Imperdible la feria del libro y mientras duró, la feria de material didáctico. Hemos recorrido malls, iglesias, museos, La Piojera, muchas calles y plazas y ferias de todo tipo. Si hasta nos instalamos en una banca frente al Teatro Municipal a esperar un anunciado terremoto que obvio no llegó.
    Yo creo que Santiago es para recorrerlo y descubrirlo de a poco.
    Disfruto mucho con tus crónicas!

    • elblogdealerecargada
      1 de julio de 2013

      Qué rico conocer Santiago como turista, tiene muchos lugares entretenidos. Cuando llegue la primavera mucho más. ¡Gracias por pasar por aquí!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 de junio de 2013 por en Libros.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: