El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Las vueltas que me doy cada mañana

Remember morning routine

En una de las revistas que estoy leyendo aparece un reportaje que me interesó mucho: cómo optimizar el tiempo en las mañanas, en ese lapso entre que nos levantamos y salimos de la casa para ir al trabajo, la universidad o lo que sea.

En mi caso ese proceso toma cerca de una hora y no sé si estoy distribuyendo el tiempo como debería o estoy perdiéndolo con mil vueltas. Supongo que hay días donde ando más operativa y otros donde soy un fiasco.

La cosa es que el artículo entregaba una serie de consejos que paso a resumir:

-Poner un reloj en el baño: Dicen que el baño es como el agujero negro de la pérdida de tiempo. Uno puede pasar mucho tiempo ahí dentro no sólo haciendo las cosas básicas sino que también peinándose, desarmándose el peinado porque quedó feo, hacerse otro, etc. Para qué hablar del ítem tengo-un-punto-negro-y-no-sé-si-meter-mano-o-no. Tener un reloj de esos con números grandes nos dice que la cortemos con la indecisión y aceleremos las cosas porque ya es tarde.

-Dejar listo lo que más nos demora en la noche: En mi caso es la ropa, qué me voy a poner, qué aros combinan, qué chaqueta, qué pañuelo. Esa decisión la tomo en la noche –previo chequeo del informe del tiempo- y así al día siguiente sólo me visto.

-Tomarse un momento: No es una buena idea empezar el día corriendo y estresada. Cuando me pasa eso siempre se me olvida o se me queda algo. En mi caso el momento de calma es el desayuno, donde aprovecho de conversar y ver la última parte del noticiero y el comienzo de los matinales.

-Ver la luz del día: Relacionado con el punto anterior, tener el tiempo suficiente para abrir la ventana, mirar hacia afuera y pensar cosas como  ¡Qué lindo el día!, ¡Qué onda la neblina, parece Londres! o ¡Qué rico el viento!

Creo que de todos los consejos el que más me gusta es el de adelantar trabajo en la noche. Tomarse un minuto también. No mencioné nada de la rutina de cremas y esas cosas, porque se me ocurrió que puede ser material para otro post.

Anuncios

17 comentarios el “Las vueltas que me doy cada mañana

  1. Ale
    22 de julio de 2013

    Yo avanzo no lavándome el pelo en la mañana por ejemplo, sino en la noche, sino el tema de los tres minutos de acondicionador se va a las pailas y termino echándome shampoo y acondicionador juntos para ganar tiempo y después un solo enjuague. Ni hablar de aceite en las puntas y cuestiones así. El desayuno lo divido en dos y me como una parte en la casa y la otra en el trabajo. El maquillaje igual lo dejo para el trabajo, mejor dicho, me quedo en el auto maquillándome y después me bajo hecha una diva jajaja. Se nota que yo me voy más temprano. Cuando enciendo la tele recién están dando los noticieros y jamás alcanzo a ver nada de algún matinal, aunque rara vez la prendo porque me distrae y termino demorándome más.

    • elblogdealerecargada
      22 de julio de 2013

      ¡¡¡Yo también divido el desayuno en dos!!!! Como fruta en mi casa y me traigo el pan al trabajo, jajaja.
      Lo del pelo es buena idea también, sobre todo en días como estos.
      Yo entro a las 9 al trabajo…. y me demoro poco en llegar… por eso salgo tarde.

  2. mellafe
    22 de julio de 2013

    UNA HORA! Me muero. Yo me demoro 20 minutos y chao. Claro que tomo desayuno en la oficina, ahí me ahorro tiempo. Pero prefiero eso a tomar desayuno rápido en la mañana. Aparte que me demoro 10 minutos en llegar a la oficina (gracias al cielo), así que aprovecho bien mis mañanas durmiendo. 😀

    • elblogdealerecargada
      22 de julio de 2013

      ¿20 minutos? Te pasaste. Lo menos que me demoro es 40. Parece que me doy muchas vueltas. Qué rico irse caminando al trabajo, eso te lo envidio desde el día 1 en que lo mencionaste.

  3. mikimikita
    22 de julio de 2013

    Yo era un desastre, ni todas las enseñanzas de mi madre me ayudaron a cambiar eso, pero después en el servicio descubrí que podía hacer todo y más en 15 minutos (ducha, peinado,encremado, vestimenta impecable, hacer la cama, estirar el piyama y ordenar el closet) y de ahí nunca más he andado apurada. Me tomo la misma media hora que antes desperdiciaba creyéndome trompo y ahora la uso ordenadamente. Aún me cuesta salir de la cama (creo que no se me quitará nunca) pero el remedio es levantarte apenas abres los ojos, eso de los cinco minutos más es lo peor.

    • elblogdealerecargada
      22 de julio de 2013

      Oye que te sirvió tu experiencia militar, se nota que aprendiste mucho de todo.
      Imagino que en tu región no debe ser tan traumático levantarse por el tema del frío ¿o me equivoco?

      • mikimikita
        22 de julio de 2013

        En Copiapó el frio es horrible (y me disculparan de Santiago al sur) pero es el peor frio de la vida, y las casas no están hechas para el frio, peor. Pero acá en antofagasta es abrigado, los únicos días que hizo frio fue durante las marejadas, ahí no daban ni ganas de abrir las ventanas, pero hoy ha estado rico y mi depa recibe sol todo el día así es que ya no sufro.

  4. elblogdealerecargada
    22 de julio de 2013

    No conozco ni Copiapó ni ese frío, pero te creo….
    No sé si me gustaría el sol todo el día en mi departamento eso sí… qué vista tienes? Poniente lo dudo…

  5. mikimikita
    22 de julio de 2013

    tengo vista de casi 360, es un edificio flaco, así es que los depa están en fila y todos miran al mar, pero el mio está en una punta y tengo ventanas para los 3 lados, por eso lo del sol.

  6. Mila
    22 de julio de 2013

    Ale que buen post

    • Mila
      22 de julio de 2013

      Podi borrar esto si quieres, no se qué apreté que se posteó solo haha

  7. Mila
    22 de julio de 2013

    Ale que buen post! No cachai lo que me demoro yo en las mañanas!! Como 1 hora y media cuando me apuro o al menos optimizo mi tiempo. Y si me pongo a hacer multitasking ufff….se me puede ir la mañana entera haha. Atróh!

    Pero cuando tengo que hacer algo, lo hago. Si tengo un límite de tiempo generalmente lo cumplo pero yo le doy prioridad a la hora de arreglarme, prefiero dormir menos pero tener tiempo de maquillarme mucho haha.

    Y no puedo elegir la ropa en la noche! Tiene que ser de acuerdo a cómo me siento cuando me levanto. Aunque me toma poco tiempo elegir los accesorios.

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      22 de julio de 2013

      Me superaste con tu hora y media, jajajaja.
      Yo casi no me maquillo, así que ahorro harto tiempo ahí, pero soy muy buena para darme vueltas.

  8. Jessica
    22 de julio de 2013

    También hago eso de dejar la ropa lista en la noche. El problema es en la primavera cuando no le achuntan mucho y en la mañana hay que improvisar. Y, para evitar olvidar cosas (libros, cuadernos, pruebas, etc) en la noche arreglo la mochila (como buena niña escolar) y dejo todo a mano para que al salir no se me quede la bip o los audífonos.
    Y el tiempo que me demoro varía. Los días que entro tarde tomo (11:30) desayuno en la casa y regaloneo con mi guagua y me demoro como una hora. En cambio cuando entro temprano (8:00), desayuno en el colegio y me puedo demorar 35 minutos en estar lista.

    • elblogdealerecargada
      23 de julio de 2013

      Qué tiempo esos de ordenar la mochilas con los cuadernos y el ramo que te toca según el horario, me dio mucha nostalgia recordarlo.
      Qué rico entrar algunos días a las 11:30 horas!

  9. marieantoinette09
    23 de julio de 2013

    Que buen tema! Jajaja yo empece a ser consciente de lo mucho que uno se demora en las mañanas, cuando en cuarto medio la profe de artes nos hizo dibujar con líneas los trazos que hacía cada uno de los integrantes de la familia al levantarse, la mía era caótica hasta ese año (2006) jajaja.
    Yo descubrí que lo que más me demoraba es ordenar la cartera/bolso/mochila, cambio las cosas según la ropa así que eso sí o sí debe estar destinado para las noches.
    Y tiene razón el estudio, que manera de avanzar rápido el tiempo en el baño en las mañanas, yo a veces pienso que solo han sido 5 minutos cuando realmente han pasado 15!
    Y que cierto eso de los minutos de paz antes de salir, yo a veces pongo uno de mis canales favoritos y me quedo 5 minutos viendolo sin pensar en nada más y me voy feliz.
    Yo me demoro entre 30 y 40 minutos, pero cuando salgo muy temprano no tomo desayuno y me lo llevo para el trabajo/u’.
    Saludos!!!

    • elblogdealerecargada
      23 de julio de 2013

      Oye qué buen ejercicio ese de dibujar los trazos, muy revelador.
      El baño es el agujero negro, jajajaja.
      Me quedo la duda de cuáles serán tus canales favoritos para relajarte en las mañanas, lo pienso y no tengo uno, o sí tengo pero a esa hora dan infomerciales.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de julio de 2013 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: