El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Tema girlie: Cremas para la cara

cremas

Yo soy de esas personas que usan cremas de día y noche sagradamente desde hace más de diez años. No sé de dónde saqué la costumbre porque mi mamá jamás lo hizo cuando yo era niña y no tuve cómo imitarla. Incluso creo que yo la terminé influenciando más al respecto que ella a mí.

Me entretiene usar cremas, me gustan los aromas y la sensación que dejan. Al principio usaba cualquier marca y ahora me he puesto algo más específica, pero tampoco es un ítem en el que gaste mucho. Paso a detallar.

Todas las mañanas me limpio la cara con esas toallitas desmaquillantes –el mejor invento de la vida, las Garnier son mis favoritas- y luego uso crema de contorno de ojos y crema de cara. Ahora que es invierno y no salgo en todo el día de la oficina dejé de lado el bloqueador, pero a partir de septiembre se reincorpora. Me queda muy poco de una crema de día Nivea y cuando se acabe me cambio a la Steamcream que nos compramos con mi amiga Paula en NY mucho más barata de lo que se vende acá. Lo que me agrada es que es un pote muy grande y entre los ingredientes incluye varios aceites de flores.

De noche es casi lo mismo, toallita desmaquillante o un gel que hace espuma con el agua. La crema nocturna que estoy usando y creo que no cambiaré nunca más es la de Burt’s Bees. Me cae bien la marca de las abejitas y esta se absorbe al minuto, no quedo nunca con la sensación de que voy a dejar la almohada llena de grasa. Y no la compro en Falabella, Ebay es mi mejor amigo para estas cosas.

La crema de ojos es un regalo de cumpleaños y apenas se termine voy a recurrir al típico pote de crema Lechuga que me recomendó otra amiga como tip.

Reconozco que hay días en que me da una lata monumental hacer todo este aparataje, pero después me imagino mi cara llena de mugre mientras duermo, en vez de aprovechar esas horas para reponerme… y lo hago igual. No es tan terrible una vez que se transforma en hábito.

24 comentarios el “Tema girlie: Cremas para la cara

  1. mellafe
    29 de julio de 2013

    A mi me da una lata enorme sacarme el maquillaje en la noche, soy lo más floja que hay. Y eso que es cosa de sacarme la máscara de pestañas y listo. Yo uso crema Vichy, la de agua termal, es maravillosa. Tengo preparado un post con una rutina que hago cada dos semanas de limpieza y todo el menjunje. Queda la piel hermooooooosa. Jaja.

    Y también tengo de esas toallitas desmaquillantes pero L’Oreal, las encontré en oferta.

    • elblogdealerecargada
      29 de julio de 2013

      Yo no uso maquillaje -o sea, me pinto los labios pero eso nunca dura demasiado- pero igual el algodón sale entero sucio. Es el smog, sobre todo en esta época.
      Nunca he usado agua termal, pero ahora que lo recuerdo, tengo un spray de leche virginal de las farmacias Knop.
      Quiero leer tu rutina 🙂

      • mellafe
        29 de julio de 2013

        El smog es atroz. Si ensucia tanto la casa, me imagino cómo queda la cara. Tienes razón. Yo lo noto en el pelo, jaja.

        A mi me regalaron una muestra gratis de esa crema y la amé. Me compré un pote que me duró como 6 meses así que vale la pena lo que uno paga. Mi último pote me lo gané en un concurso 😀

        Lo tengo escrito pero me faltan las fotos. Como hace tiempo que no lo hago porque me da frío, jaja. Pero ya viene.

  2. Maca
    29 de julio de 2013

    Alcanzaste a probar la marca Olay cuando estuvo en Chile? Tenían unas toallitas limpiadoras que venían secas y al contacto con el agua soltaban espuma, eran lo mejor de lo mejor, aparte eran gigantes así que aquí en mi casa las cortábamos en 4. Tristemente Olay se fue de Chile y nos quedamos sin toallitas. A mi no me gustan esas húmedas, yo soy más del pétalo de algodón con un desmaquillante Vichy en crema que tengo o agua micelar de la misma marca, y a veces el bifásico de Loreal para la máscara de pestañas aunque últimamente no uso máscara a prueba de agua. Yo uso cremas Vichy, usaba la aqualia thermal pero ahora que cumplí 30 estoy usando una un poco más potente. En la noche aparte de la crema uso un serum y/o un contorno de ojos de Kiehls, te recomiendo esa marca si quieres probar algo nuevo, si vas a los stands que tienen puedes pedir muestras, siempre dan, así pruebas y ves si te gusta o no. En el día aparte de la crema de día uso una BB cream de Kiehls que tiene factor solar 50.

    • elblogdealerecargada
      29 de julio de 2013

      Nunca probé Olay y me arrepiento tanto. Esa marca siempre gana los ranking de bueno-bonito-barato en las revistas gringas.
      Te pasaste con tu rutina, súper preocupada 🙂

  3. Ale
    29 de julio de 2013

    Mi mamá siempre usó crema lechuga de esa de la lata y nunca me gustó porque quedaba la cara brillante. Creo que yo empecé a echarme crema cuando me casé. Más bien cuando estaba embarazada. Con los típicos cuidados de las estrías y esas cosas llegaron las cremas para todo y ahora se han hecho parte de los obligados en la rutina, pero no soy fiel a una marca, siempre estoy probando. Vichy me parece buena marca y es más barata que las Lancome o Biotherm u otras que ni quiero pensar. Actualmente estoy usando un suero de The Balm junto con crema de día Natura y contorno de ojos de la línea Emú. En la noche igual crema The Balm y día por medio en vez de la crema, ácido glicólico que me indicó el dermatólogo para las manchas. Para limpiarme uso agua micelar que me indicó el dermatólogo igual y sagradamente después de la crema en la mañana uso bloqueador sólo que en esta época no lo repongo al medio día (por lata). No sólo en verano estás expuesta a los UV. Las luces artificiales y las pantallas de PC igual emiten radiación que mancha la cara y la arruga, así que no corres peligro de insolarte adentro de la oficina, pero hay que combatir los signos de la edad igual no?

    • elblogdealerecargada
      29 de julio de 2013

      Me mataste con eso de los rayos UV dentro de la oficina. Y yo toda desprotegida… horror. No tengo nada Vichy, pero Natura uso bastante.
      ¡Eres muy matea con tus cuidados!

      • mikimikita
        29 de julio de 2013

        Tienes que escoger protectores que digan UVA/ UVB, porque los de los monitores y luces son rayos ultravioleta bajos y no todos sirven (según mi mamá)

      • Ale
        29 de julio de 2013

        Es que a mí se me mancha la cara de mirarla. Puro problema hormonal, que los embarazos, que los ACO… así que vivo a punta de bloqueador y desmanchador y aún así 😦 y no es que sea muy matea, pero los años poh mija…

  4. maaarsh
    29 de julio de 2013

    Yo soy media floja… a veces en la noche me gana la lata y no me limpio la cara… se que es lo peor que puedo hacer, pero bue…

    Mi rutina es súper simple, ya sea mañana o noche, me limpio con un algodón que humedezco con un liquido de limpieza clinique, aunque ahora ultimo estoy alternando con uno biotherm, y luego la crema, en la noche uso una clinique y en el día la biotherm…

    Tengo muchas cremas y liquidos desmaquillantes, pero ninguno me gusto tanto como biotherm, espero me siga funcionando para no tener q comenzar de nuevo la búsqueda…

    No se porque, pero nunca me han convencido las toallitas desmaquillantes… Tal vez algún día les vuelva a dar una oportunidad…

    Saludos.

    • elblogdealerecargada
      29 de julio de 2013

      Me gusta eso que dices de alternar marcas, yo también lo hago.
      Nunca he probado Biotherm, así que no puedo opinar…

  5. mikimikita
    29 de julio de 2013

    Yo igual soy flojonaza, por eso tengo las toallitas desmaquillantes y la crema de noche en el velador, porque a veces me lavo los dientes y me arranco del baño, entonces llego a mi cama y ya no puedo escapar más.

    Una vez leí que Salma Hayek nunca se lava la cara en las mañanas, y pensándolo si te limpias cada noche lo único que acumulas son aceites de la piel (la crema se supone que la absorves). Así es que por las mañanas aplico agua no más, sin ningún quimico y me ha funcionado.

    Como ultimo dato manejo el exfoliante de cara en la ducha, ahí tampoco me puedo arrancar.

    • elblogdealerecargada
      29 de julio de 2013

      Gracias por el dato de los bloqueadores de más arriba.
      Es buena idea lo del exfoliante de cara en la ducha, yo uso el siempre salvador Apricot Scrub de St. Ives.

      • mikimikita
        29 de julio de 2013

        Chócale!! uso el mismísimo!

    • Ale
      29 de julio de 2013

      Si la Salma Hayek lo dice habrá que creerle… tiene su lógica, si uno no se ve expuesta en la noche a tanta mugre medio ambiental. A no ser que uno tenga la piel tan grasa que despierte brillante me parece bien echarse agüita pura no más. 😉

  6. Jessica
    29 de julio de 2013

    Parece que voy a tener que ponerme más matea con la limpieza de la noche, sólo me saco el maquillaje con unas toallitas de essence y no me aplico crema. En las mañanas sólo me aplico crema Eucerin que sirve para quitar las manchas, además tiene protección solar factor 30. La uso hace rato, pero mis manchas siguen ahí. Antes usaba cremas Vichy o La Roche Posay, pero estoy cambiando a marcas que no experimenten en animales y como ambas son de L’ Oreal, las dejé de usar aunque me gustaban.
    Ah, y ando en busca de un contorno de ojos (tengo mil patas de gallo) ¿cuál recomendarías?

    • elblogdealerecargada
      30 de julio de 2013

      Yo que tú igual usaría crema de noche….
      No tengo marca favorita de contorno de ojos… uso la que me regalaron y cuando se acabe voy a empezar a usar la crema Lechuga clásica, me dijeron que hace muy bien para esa zona precisamente porque tiene harto aceite, así que voy a probar.

      • Jessica
        30 de julio de 2013

        si, creo que voy a empezar o perderé mi otrora juvenil lozanía, jajaja.

  7. maria
    27 de noviembre de 2013

    tengo 28 y se me empezo a secar la piel a los 27 años asi que empece a utilizar la crema de lechuga clasica que me recomendaron y adios sequedad y ademas deja la piel suave y humectada todo el dia ,es la mejor de todas ,las otras tienen muchos quimicos y a largo plazo dañan la piel la crema de lechuga es el secreto de la juventud usenla chicas

  8. constanza
    25 de abril de 2015

    Hola llegué a ti porque quiero averiguar sobre la marca Burt’s Bees, vi los precios en falabella y la verdad son un poco altos, en Ebay son mucho mas economicos, la diferencia de precios es mucha … entonces yo me pregunto si será confiable?? no son imitaciones o algo tranfugo jajajaj …

    • elblogdealerecargada
      27 de abril de 2015

      Hola! Yo te recomendaría fijarte en el perfil del vendedor de Ebay, cuántos puntos tiene, qué comentan otros compradores. Si está todo OK es porque venden original, así lo hago yo. Saludos.

  9. Fernando Madrigal
    31 de julio de 2015

    Si eres medio floja te recomiendo comprar una crema de maya ixi para la cara con tepezcohuite, es excelente! yo la consigo en Patio Orgánico

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 29 de julio de 2013 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

