El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana XXXVIII

Primera semana de agosto y la vida avanza con cosas buenas y otras no tanto. Nada grave en todo caso, así que estoy contenta y trabajando mucho en lo que me interesa.

¿Se acuerdan de ese post que escribí sobre "Eres lo que comes"?. Bueno, la semana pasada me porté mal con una chorrillana gigantesca que probamos con mis amigas. Éramos tres y no pudimos con toda... en la carta decía vegetariana, pero dudo que esa sea la mejor palabra para definirla.

¿Se acuerdan de ese post que escribí sobre “Eres lo que comes”?. Bueno, la semana pasada me porté mal con una chorrillana gigantesca que probamos con mis amigas. Éramos tres y no pudimos con toda… en la carta decía vegetariana, pero dudo que esa sea la mejor palabra para definirla.

Cosas dobles, la crema de limpieza en promoción y dos libros que pedí prestados en Bibliometro.

Cosas dobles, la crema de limpieza en promoción y dos libros que pedí prestados en Bibliometro.

Me gusta el edificio de la Bolsa de Comercio. La foto la tomé antes de irme al trabajo.

Me gusta el edificio de la Bolsa de Comercio, sobre todo el reloj de arriba. La foto la tomé antes de irme al trabajo.

El mejor pastel de chocolate es el del Café Colonia.

El mejor pastel de chocolate es el del Café Colonia.

Foto en el metro con efectos posteriores. La estación Universidad de Chile es tan bonita.

Foto en el metro con efectos posteriores. La estación Universidad de Chile es tan bonita.

Estuve a punto de comprar estas cajas sólo por el diseño, pero ya tengo suficiente té y ganó mi angelito bueno. Igual les tomé una foto.

Estuve a punto de comprar estas cajas sólo por el diseño, pero ya tengo suficiente té y ganó mi angelito bueno. Igual les tomé una foto.

Exposición de ilustraciones chilenas inspiradas en el manga en el Centro de Extensión UC. Está realmente linda la muestra y cómo no querer a ese gato gigante.

Exposición de ilustraciones chilenas inspiradas en el manga en el Centro de Extensión UC. Está realmente linda la muestra y cómo no querer a ese gato gigante.

BONUS TRACK: Dos cuadros más de la muestra, me gustaron ambos porque me recuerdan a un algodón de azúcar.

BONUS TRACK: Dos cuadros más de la muestra, me gustaron porque ambos me recuerdan a un algodón de azúcar.

18 comentarios el “Flash: Semana XXXVIII

  1. mellafe
    7 de agosto de 2013

    Qué lindos los cuadros!

    Na que ver pero como es exposición, me recordó que quiero ir a la de las fotos de la prensa en la Fundación Telefónica. Solía ir todos los años pero el año pasado me la perdí. Lo voy a anotar para que no se me olvide.

    • elblogdealerecargada
      7 de agosto de 2013

      Ay, yo también quiero ir, pero no tengo idea cuándo. Ojalá no cierren muy temprano en las tardes… también quiero ir al Mac y al Bellas Artes, me tengo que organizar.

      • mellafe
        7 de agosto de 2013

        Será hasta las 7? Es como una hora decente. Lo bueno es que abren el fin de semana.

  2. LeSlie*
    7 de agosto de 2013

    ❤ Café Colonia
    ❤ Bolsa de comercio
    … y esa chorrillana..dónde???

    • elblogdealerecargada
      7 de agosto de 2013

      Leslie, te encantaría esa chorrillana, es de un local que se llama Saint Patrick Bar y está en Ricardo Cumming, cerca del metro ídem. Y tienen cervezas europeas… morí.

  3. Ale
    7 de agosto de 2013

    Ese color verde de la chorrillana como que no se ve muy apetitoso… es que no se aprecia muy bien qué es, tiene lentejas?
    Esos té son excelentes! una bolsita rinde un montón y como son caritos yo trato de hacerlos en una tetera y así le hecho harta agua. He comprado puros de fruta de esa marca.
    Y sigues recomendando a Amelie Nothomb?
    Qué lindos los cuadros!

    • elblogdealerecargada
      7 de agosto de 2013

      Es la parte verde del cebollín picada en cuadritos. Tenía pimentones también y la luz del local era verde, por eso todo quedó teñido así.
      Son ricos los Clipper, lo único malo es que la caja trae 20 bolsitas en vez de las típicas 25 y me siento un poco estafada.
      Sí, sigo recomendando a la autora, se lee en un rato además, son libros cortos.

      • Ale
        7 de agosto de 2013

        Pero por eso te digo que yo hago rendir más las bolsitas y en vez de ponerlas de a una en cada taza, pongo la bolsa en una tetera que hace como 2 tazas y así alcanza para dos personas o para que uno se tome dos tazas y queda súper bien, o sea no es que se diluya tanto. Hay otros tés más baratos que con suerte te dejan sabor en un tazón grande.

      • elblogdealerecargada
        8 de agosto de 2013

        Voy a probar tu técnica de la tetera, a ver si me resulta, gracias!

  4. kamiracle
    7 de agosto de 2013

    ooh, yo ni cachaba el té Clipper y el otro día me regalaron un té verde y era maravilloso, lo amé. No lo he visto en los super, ¿dónde lo venden?

    • elblogdealerecargada
      7 de agosto de 2013

      Yo lo vi en el Jumbo del Costanera Center y tienen al menos 20 sabores distintos, cada caja con un color diferente.

  5. mikimikita
    7 de agosto de 2013

    Las papitas fritas de la chorrillana eran caseras? Ese es mi único requisito en la vida.
    Quiero tomar té ahora ya!

    Que linda la ilustración del gato, ellos deben vernos con esa misma cara a nosotros y ellos pequeñitos haciendonos alguna gracia. La ultima me recuerda a Meiko de “marmalade boy” 🙂

    • elblogdealerecargada
      7 de agosto de 2013

      Sí, eran caseras, quiero ir de nuevo pero es mucha glotonería, mejor no.
      No sabía quién era Meiko, pero ahora que veo las fotos en Google, seguro que se inspiraron en ella para la ilustración.

  6. mikimikita
    7 de agosto de 2013

    Es toda una teleserie Marmalade boy, sufriiiida!!

  7. marieantoinette09
    8 de agosto de 2013

    Café Colonia es uno de mis “pendientes”,es que la verdad solo el último tiempo como que he conocido más “cafés”, hasta la semana pasada tenia dos regalones, el Melinka y uno cercano a Plaza Ñuñoa que lo recomiendo a ojos cerrados.
    Y me antojé de esa chorrillana, jajaja.
    Me hiciste recordar que cuando era niña, a mi me encantaba ir al metro Universidad de Chile, cada vez que iba con mi papá al centro le pedía que me llevara a ver esas maquetas donde retrataban escenas de los inicios de la República, ni idea si aún existen, porque hoy por hoy, evito el metro.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      8 de agosto de 2013

      ¿Cuál es el que recomiendas en Ñuñoa?
      Creo que siguen existiendo las maquetas y he visto también en otras estaciones.

      • marieantoinette09
        9 de agosto de 2013

        Se llama “Maffi”
        Te indico la página.
        http://www.maffi.cl/
        Las onces que venden son BBB
        Y la torta de la abuela y la tres leches son deliciosas. 🙂
        Saludos!

      • elblogdealerecargada
        9 de agosto de 2013

        Gracias por el dato, me tincó y lo voy a probar

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 7 de agosto de 2013 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

