El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #35

He contado varias veces que prefiero comprar libros por internet porque son mucho más baratos y hay mayor variedad para escoger. Lo único malo de ese sistema es que se pierde la sensación de tocar y vitrinear, así que cada cierto tiempo me doy vuelta por las librerías chilenas para ver si encuentro alguna oferta o algo que me interese mucho.

Así pasó con este libro, que no sólo trata de un gato, sino que además está ambientado en la época de Charles Dickens y por lo que leí en la contratapa, el minino interactúa con el escritor. Tiene cerca de 200 páginas y muchas ilustraciones bonitas, así que no lo dudé mucho antes de pagar.

Se llama "El misterio del Cheshire" y me costó $4.000 en Librería Antártica.

Se llama “El misterio del Cheshire” y me costó $4.000 en Librería Antártica.

Me encanta esta mezcla de texto y dibujos, basta de pensar que es sólo para niños.

Me encanta esta mezcla de texto y dibujos, basta de pensar que es sólo para niños.

Lindooooo.

Lindooooo.

Esta sección se llama “Cosas en que gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedoras locales que venden por internet y son secas. Casi todo es muy barato, así no me siento tan culpable por acumular cachureos en mi casa/cartera/vida.

13 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #35

  1. mellafe
    20 de agosto de 2013

    Qué lindo el libro y qué barato! Tuviste suerte.

    A mi me carga Dickens pero se ve lindo lindo el libro. 😀

  2. mikimikita
    20 de agosto de 2013

    También me gustan los libros con dibujos, me acuerdo de esos que canjeabas en una gasolinera hace unos años (hartos años) y eran unas antologías preciosas. Tuve varios, pero no alcancé a completar la colección. A comienzo de año también hubo promoción de libros, pero sin dibujos, yo canjeé “Historias de cronopios y de famas”.

    También hago eso de salir a recorrer librerías (acá hay dos, más una feria de libros usados) y ver que pillo. Siempre sale algo bueno.

    Alguna sabe cuando termina el paro de correos?? Anoche mostraban como se iban acumulando nuestros paquetitos… 😦

    • elblogdealerecargada
      20 de agosto de 2013

      Me perdí esa colección de la gasolinera, primera vez que escucho de esoooo, igual hubiera comprado algunos.
      Yo sólo sé que el paro lleva un mes y leí en el diario que todavía no llegan a acuerdo, así que todo mal para nosotras. Me da pena por ellos porque lo que piden es justo, pero no somos las culpables… maldición.

      • mikimikita
        20 de agosto de 2013

        Sí. Cada vez que empiezo a sentir rabia pienso en lo poquito que gana un cartero y me callo.

      • elblogdealerecargada
        20 de agosto de 2013

        Estamos en la misma situación de rabia-culpa.

  3. Ale
    20 de agosto de 2013

    No es para niños? pero tiene toda la pinta. Igual prefiero un libro bonito así que uno para “adultos” lleno de texto, con los párrafos todos juntos y casi sin sangrías siquiera. De una amiga dedicada a las letras aprendí que era más ameno para leer eso de dejar más márgenes entre párrafos y poner ilustraciones entre medio separando texto. Y de hecho ella escribió un libro ilustrado así con monos igual 😉
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      20 de agosto de 2013

      Es para niños y personas grandes niñas de corazón, ahí encajo yo.
      Tampoco me gustan los libros todos apelotonados, necesito un respiro. Antes miraba las ilustraciones sin detenerme en ellas, ahora aprecio todo el trabajo que hay detrás, algunas valen de verdad la pena.
      ¿Y cuál es el libro de tu amiga?

      • Ale
        20 de agosto de 2013

        Está buscando editorial todavía… 😦

  4. marieantoinette09
    21 de agosto de 2013

    Que lindo que te gusten los libros con ilustraciones. Hay tantas cosas que dejamos de lado, solo porque la sociedad estipula que son adecuados para cada edad, y asì vamos creando cada vez más adultos frìos. 😦
    Yo me obsesione hace un tiempo con una colecciòn de diversos autores y temas para principantes. Por ejemplo: “Modernidad para principiantes” “Filosofìa para principantes” “Darwin para principiantes” que detalla y sintetiza la biografìa y obra de un autor o los hechos más destacados de un movimiento y a eso le suma en cada pàginas caricaturas. Jajaja mis amigos siempre me molestan porque me gusta leer esos libros, pero esa colección me ha acercado de manera màs “amigable” a temas complejos.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      21 de agosto de 2013

      ¡Sí conozco esos libros! Una vez hojée uno en la Feria del Libro y son bien buenos, se parece a lo que hacen los gringos con los dummies. Le tengo echado el ojo a un libro que se llama “Art for dummies” porque me siento inculta en esa área y creo que da lo mismo como uno se aproxime, lo importante es aprender. De los que dices me tinca el de Darwin.

  5. Dani
    23 de agosto de 2013

    Nunca he comprado en Ebay…qué tal es con el cumplimiento o el cobro por despacho?
    Los textos de mis hijos y varios libros los compro por Internet, pero en las librerías de aquí no más…una vez pedí por Barnes & Noble y quedó retenido en la aduana :/
    En todo caso, a mi me carga vitrinear de todo menos libros :), así que cuando voy a un mall siempre paso. Bueno, así es como tengo 40 libros por leer aún

    • elblogdealerecargada
      23 de agosto de 2013

      Es que Ebay es como Mercadolibre, hay miles de vendedores y miles de compradores comprando o vendiendo cosas. A mí me ha ido bien, pero te tienes que fijar en el precio del shipping, no tiene que ser muy grande lo que vas a traer porque ahí se encarece. Aunque hay algunos que ofrecen shipping gratis y es lo mejor. Para vitrinear te recomiendo que te hagas una cuenta diciendo que eres de Chile, porque así te va a salir siempre el precio final de despacho.
      Qué raro lo que me cuentas de los libros, porque se supone que no pagan impuestos. Yo compro muchos libros y jamás he tenido un problema en http://www.bookdepository.co.uk, tienen shipping gratis y demoran entre 3 a 4 semanas en llegar, siempre impecables. Hay en inglés y español.
      Saludos y suerte

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de agosto de 2013 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

