El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

5 razones para encantarse con los ‘80

SAM_3933Partamos primero por lo que no me gusta: las hombreras gigantes, los jeans nevados, las chasquillas con laca y muy redondeadas, el pelo escarmenado. Todas esas cosas son horribles y por suerte nunca las usé.

Ahora que eso está aclarado, paso a contar por que los ’80 son mi década favorita:

1.- Buenas películas: “Karate Kid”, “Breakfast Club”, “La Historia sin fin”. No sé cuántas veces he visto Karate Kid en mi vida y cuánto quiero al Sr. Miyagi, a veces todavía me acuerdo de lo que le enseñaba a Daniel San y lo aplico en mi vida. “Highlander” y todo lo que significó, tanto que los conceptos los uso hasta ahora y uno de mis sueños es conocer Escocia. Molly Ringwald y mis ganas de ser colorina. “Footloose” y esa canción que siempre me alegra, “Rambo” y lo que he comprendido al personaje con los años cuando leí el libro “First blood”, algo parecido a lo que me pasó con “Rocky”. “Mi novia es un maniquí”… uf, podría seguir un largo rato.

2.- Buena música: Culture Club, Phil Collins y sus videoclips mirando a la cámara. Para qué hablar de Queen y sus conciertos multitudinarios que se oían bien incluso en cassettes. Michael Jackson y su legado. Aparecieron un montón de grupos one hit wonder que ahora engrosan mi lista de temas para el gimnasio como Men without hats, Thompson Twins, Rockwell, John Parr o Dexys Midnights Runners. ¿Ya dije Michael Jackson y sus videos? Es que son los mejor, ver “Thriller” versión completa es como estar mirando una película, “Beat it” siempre me anima y “Bad” es el punto donde siempre digo que hasta ahí, todo bien con MJ y las cirugías faciales, lo que vino después fue para peor.

Estas son mis cartas con trivia ochentera.

Estas son mis cartas con trivia ochentera.

3.- Estética: Me gustan los colores, tengo debilidad por el rosado y los ’80 tienen todo de eso partiendo por el pelo de Jem. Pienso en el look de Cindy Lauper, en el maquillaje de Boy George y son cosas que me encanta admirar. Además están los juegos como el Tetris y Pacman, que son marca registrada hasta hoy. Y qué decir del cubo Rubik, perfecto por donde se le mire.

4.- Cultura pop: Tengo buenos recuerdos de una serie que se llamaba “La pequeña maravilla” y trataba de una niña robot. También “Doggie Houser MD”, el doctor adolescente. ¡Y “Los Magníficos”! Mis personajes favoritos son Mr. T y Murdock, me encantaban las escenas donde aparecían juntos. Pero mi ítem preferido son los dibujos animados. Yo sé que esto es muy de viejo, pero encuentro que los programas de mi infancia eran los mejores y nada supera mi percepción: lo pasé tan bien con algunos capítulos “Los Thundercats”, “He-man”, “My Little Pony”, “Rainbow Brite”, “Los Transformers” y el impacto cuando murió Optimus Prime. No veía mucho porque no me dejaban prender la tele muy seguido, pero cuando lo hacía gozaba.

5.- Eventos históricos: Me encanta leer sobre la caída del muro de Berlín, la Guerra Fría, que en su momento debió ser terrible por la incertidumbre. Ocurrieron más cosas, la tragedia nuclear de Chernobyl, el avance del sida, las islas Malvinas, Ronald Reagan, Margaret Thatcher. Y lo que pasó en Chile, aunque sea triste y terrible también es parte de la historia y tiene consecuencias hasta el día de hoy…

BONUS TRACK: El Profesor Rossa y el Icarito. Tantas cosas que aprendí con ambos. Pura nostalgia este post, por algo fui niña en los ’80.

Anuncios

9 comentarios el “5 razones para encantarse con los ‘80

  1. mellafe
    26 de agosto de 2013

    Ay, sí. A mi me mata la canción de Mannequin. ME MATA. La amo. Y The Breakfast Club y St Elmo’s Fire. Las he visto tantas, tantas veces.

    Cuando fui a Escocia pasamos por donde hicieron Highlander. Yo nunca vi Highlander pero más o menos conocía la historia, así que algo pude apreciar el lugar. Eran unas montañas enormes!

    • elblogdealerecargada
      26 de agosto de 2013

      Es tan lindo ese tema. Algo tienen los dúos hombre-mujer ochenteros, porque conozco varias canciones tan buenas. “Time of my life” por ejemplo.
      Te envidiooooooooo por haber hecho el tour de Highlander en Escocia.

      • mellafe
        27 de agosto de 2013

        No era un tour de Highlander. Ibamos al Lago Ness y en el camino quedaban esas locaciones. También pasamos por unos puentes donde hicieron la película Maid of Honor, la de McDreamy y el colorín de Grey´s Anatomy. Volvimos a Chile a ver la película para reconocer los lugares donde estuvimos. Fue pura coincidencia.

  2. Liliana
    26 de agosto de 2013

    Con tu post me vinieron a la mente un montón de imágenes de cosas que amo y amaba: Splash, Punky Brewster, Madonna, Lucas, Alf, La laguna azul, Los años maravillosos, los Muppets, pac man, donde esta wally, Super Mario, Blade Runner, Terminator, La sociedad de los poetas muertos, Volver al futuro, Ghostbusters. Es que los 80’s son una parte importantisima de nuestra historia de vida.

    • elblogdealerecargada
      26 de agosto de 2013

      Se me olvidó nombrar ALF!!!!! Qué vergüenza, también es un gran recuerdo.
      Ay, casi todo lo que nombras me marcó también, por eso quiero tanto esa década.

  3. Ale
    26 de agosto de 2013

    No sé… yo como que me saturé un poco con mucho de los 80. Tengo cosas que rescatar como alguna música sobre todo, pero no lo más trillado. Howard Jones, Depeche Mode, Tears for Fears, Pet Shop Boys, Alan Parsons Project, Soda Stereo, son algunos que conocí en los 80 y después siguieron vigentes, junto con muchos de los que nombras incuyendo montones one hit wonder como Double. Algunas películas como ET, Back to the Future, algo de la estética y la moda, pero hay muchas cosas que ahora pienso y me dan cosa y lata y agradezco que ahora sea diferente como los teléfonos públicos. Ahora me da asco tomar uno de esos auriculares y el olor… guácala! pero cuando era chica me encantaba entrar a una cabina y jugar a llamar y varias veces jugamos a hacer bromas a compañeros de curso.
    Miro la serie los 80 y recuerdo cosas, pero es tan dramática que me hace sentir mal porque en verdad siendo chico uno vivía en una burbuja y no cachaba la realidad detrás de la fachada de normalidad. Y entre tanto uno dependía de la radio o los programas de video como Magnetoscopio o Más Música para conocer los nombres de las canciones y yo grababa de la radio mis favoritos porque los cassettes eran tan re caros y ni pensar en saber la letra de las canciones.
    Sumando o restando prefiero esta época aunque muchos capos ya hayan muerto.

    • elblogdealerecargada
      26 de agosto de 2013

      No había pensado en la cantidad de gente que usa los teléfonos públicos y lo contaminados que están. Supongo que tenemos buenas defensas en general, porque sino estaríamos todos enfermos.
      Yo viví en una burbuja, igual era chica y no tenía cómo preguntar, pero siendo adulto debió ser bien rudo, tienes razón.

  4. marieantoinette09
    27 de agosto de 2013

    Pucha a mi me gustan los ’80 pero retrospectivamente. De hecho, nací el último año, por lo que recuerdos de la época misma no tengo, pero siempre me gusta imaginarme a los niños y a los jóvenes de la época.
    Cada vez que escucho “La voz de los ochenta” de los prisioneros, me imagino esa atmósfera bien luchadora, pujante, awww.
    O las canciones bacanes de Soda. O los juegos que los niños de hoy nunca jugaran y que mi generación recibió de la anterior. Tantas cosas lindas que nos traen los ochenta. 😀
    Los hechos históricos son demasiado entretes, esa etapa como final de la guerra fría, es muy muy interesante.
    Lindo post. Jajajaja aprovecho de decirte aquí, que me dejaste pensando todo el fin de semana con respecto a lo de los incendios y la gente que creía en la reencarnación, nunca lo pensé de ese modo. Cuatico!!
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      27 de agosto de 2013

      Me encanta esa canción y me imagino cómo debe haberse sentido una persona joven de la época cuando la escucho por primera vez.
      ¿En serio lo pensaste? Yo siempre, porque los que creen en la reencarnación dicen que nuestros miedos de ahora tienen relación directa con las experiencias pasadas y… qué habrá pasado ahí, no lo sé.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 de agosto de 2013 por en Cultura pop, Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: