El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana XLI

Se mueve Santiago, siento que está lleno de cosas por ver y hacer. Esta semana hice una manualidad muy simple, miré cosas bonitas y caminé mucho.

Libro promocional  que cuenta la historia de Bibliómetro como si fuera un cuento.

Libro promocional que cuenta la historia de Bibliómetro como si fuera un cuento.

Postales de distintos lugares de Chile que vi en una tienda.

Postales de distintos lugares de Chile que vi en una tienda.

Boleto de micro solo y perdido en el pasto. Es muy poco frecuente verlos a estas alturas.

Boleto de micro solo y perdido en el pasto. Es cada vez menos frecuente verlos, por eso lo fotografié.

Qué dibujo más bonito.

Qué dibujo más bonito. En español debiera llamarse “El convidado de piedra”

Acá está mi super DIY: tenía unas figuras, compré un lote de magnetos que fueron terribles de manipular porque se pegaban en todas partes y listo, silicona líquida y tengo nuevos adornos para el refrigerador. Nótese a esa distancia los magnetos se quedaban quietos, un centímetro más y se pegaban uno al otro.

Acá está mi difícil y complicado DIY: encontré unas figuras, compré un lote de magnetos -que fueron terribles de manipular porque se pegaban en todas partes-,  silicona líquida y listo, tengo nuevos adornos para el refrigerador. Nótese que sólo a esa distancia los magnetos se quedaban quietos, un centímetro más cerca y se pegaban uno al otro.

Me encantó el diseño de este pack de mascarillas, muy elocuente.

Me encantó el diseño de este pack de mascarillas, muy elocuente.

Ahhh, los cassettes. Sigo nostálgica porque están cumpliendo 50 años por estos días. Estos tres de Queen son parte de mis tesoros.

Ahhh, los cassettes. Sigo nostálgica porque están cumpliendo 50 años por estos días. Estos tres de Queen son parte de mis tesoros. No están ordenados cronológicamente: el del centro, Jazz, es de 1978. Los otros son de 1989 y 1991.

12 comentarios el “Flash: Semana XLI

  1. maaarsh
    28 de agosto de 2013

    Una consulta… Donde compraste los magnetos?

    Que raro encontrar un boleto en estos dias… tal vez era de una micro de esas que van a Melipilla…

    • elblogdealerecargada
      28 de agosto de 2013

      Los compré en Ebay, un lote de 40 y costaron como $500
      Sí, tenía toda la pinta de bus regional o interprovincial, porque en Santiago ya no hay nada…

      • maaarsh
        29 de agosto de 2013

        Gracias por el dato de los magnetos!!!!
        los buscare =)

        Q tengas buen día!

  2. Ale
    28 de agosto de 2013

    50 años de los cassettes??? pero en Chile tienen menos tiempo seguro. Yo recuerdo cuando chica había puros vinilos que mi mamá guardaba de los años 60 y principios de los 70 porque era lo que había y la primera radio cassette creo que llegó en los 80. Era lo que había y yo llegué a tener algunos, pero odiaba ese seseo que tenían y cuando se echaba a perder la cinta y tanto escucharlos a veces morían. Además es una lata no poder pasar inmediatamente de un track a otro así que como que no me da nostalgia de ellos aunque aún tengo guardados muchos. Ojalá que no se terminen los reproductores porque si no hay donde escucharlos después jodimos… jajaja.

    • elblogdealerecargada
      28 de agosto de 2013

      A Chile las cosas siempre llegan tarde…. A diferencia tuya yo nunca conocí ni escuché los vinilos hasta ahora, los encuentro tan bonitos estéticamente.
      Venden reproductores, pero son caros ahora, quién lo diría.

      • Ale
        29 de agosto de 2013

        En toda casa donde haya gente que haya vivido en los 60 debería haber un tocadiscos no? En mi casa había, pero murió hace unos años o mi mamá se deshizo de él cuando le bajón una fiebre anticachureo. Los vinilos son choris. Aparte de bonitos uno podía jugarvponiendo un longplay en 33 y al girar más rápido se escuchaban voces de ardillas y al ponerlo más lento era pa la risa. Una vez me senté sin querer sobre uno de Los Beatles y se quebró… Son delicados 😦

      • elblogdealerecargada
        29 de agosto de 2013

        Yo creo que esos mismos tocadiscos de los que la gente se deshizo fueron remodelados y ahora los venden caros!

  3. mikimikita
    28 de agosto de 2013

    Que lindas las figuritas de gato, y muy buena idea ponerle magnetos, así tienen una utilidad y no andan por ahí de cachureos junta polvo.

  4. marieantoinette09
    29 de agosto de 2013

    Que linda la forma de narrar la “historia” de Bibliometro. Me he dado cuenta, que la gente en general le tiene mucho cariño a esa red. Todo lo que se haga en pro de la lectura y de llevar la misma hacia escenarios donde no se creía, para mi merece mi mayor respeto y admiración :). Yo nunca he pedido un libro ahí, eso sí.
    Oh, los boletos. Yo había guardado el último que obtuve en las micros amarillas, pero cuando en 2011 me robaron mi billetera, ese recuerdo también se fue con el/la delincuente 😥 (y con ellos todas mis entradas al cine/conciertos, tonta yo de guardarlos ahí en todo caso).
    Yo habría sido feliz con tus magnetos, me relaja taaanto juntar imanes e intentar separarlos.
    Saludos!!

    • elblogdealerecargada
      29 de agosto de 2013

      Siempre que voy a pedir libros a Bibliometro tengo que esperar porque hay 3 o 4 personas antes y eso me alegra mucho. Paro la oreja para saber qué se llevan.
      Odio los robos de billetera porque más que la plata, uno guarda muchos recuerdos valiosos que a los demás no les importan y a uno sí…

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de agosto de 2013 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

