El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas que aprendí en agosto

learnCada día uno aprende cosas nuevas, a veces son triviales y a veces profundas. Estoy tratando de ser más consciente de lo que voy incorporando cada día a mi vida para que no pase sin dejar rastro.

En el mes que recién pasó, estas fueron las principales ideas que me hicieron click:

-Salvar a un animal puede que no cambie el mundo, pero sí cambiará el mundo de ese animal (leí esta frase en alguna parte y me hizo tanto sentido).

-Es bueno y estimulante hacer cosas que nunca antes habías probado.

-Estar sola es necesario para saber estar acompañada.

-Cuando tengas un mal día, tómate 5 minutos para detenerte y pensar todas las cosas por las que estás agradecida, luego vuelve a lo que estabas haciendo.

-Las mejores ideas son las soluciones a los problemas que la gente asume resignada.

-Todas las personas pueden enseñarnos algo, sin excepción.

-“A mí se me ocurren las mejores ideas cuando estoy haciendo algo distinto. Si te sientas a inspirarte o a pensar una nueva idea generalmente no resulta”. Frase de John Kao.

-“Las ideas son como los conejos: si tienes un par pronto tendrás un docena”. Frase de John Steinbeck.

-“Si quieres llegar rápido viaja solo, si quieres llegar lejos viaja acompañado”. No sé quién lo dijo, pero es lindo.

-El problema con la abundancia de dinero es que hace patente la triste realidad de la experiencia humana: mientras más nos exponemos a algo, más rutinario se vuelve. (Es tan cierto esto)

13 comentarios el “Cosas que aprendí en agosto

  1. mikimikita
    2 de septiembre de 2013

    La primera frase es tan cierta, y nos pasa con Adrián, que es un perro con hartos problemas (no pasaría la prueba del buen ciudadano ni en cien años), por eso cada vez que estoy a punto de enojarme con él pienso en como sería su vida si no lo hubiesemos adoptado y lo amo más todavía por movernos la colita ese día.

    Y lo de las ideas me pasa siempre, me siento a hacer un acosa y se me ocurre algo mejor. De a poco he ido trabajando en eso para no dejar proyectos sin terminar.

    A la penúltima frase agregaría “si quieres llegar a la tiempo no viajes con mi mamá”, eso.

    • elblogdealerecargada
      2 de septiembre de 2013

      Qué tierno lo que cuentas de Adrián…. y además están los gatos pequeños que tenemos ambas.
      A mí también me está pasando eso de las ideas y las anoto para que no se me olviden.

      • mikimikita
        2 de septiembre de 2013

        Por supuesto que nuestros gatitos también, pero ellos no me hacen rabiar jajajja.

  2. Ale
    2 de septiembre de 2013

    Aprendiste muchas cosas en Agosto. Yo pierdo la noción del tiempo. A lo mejor sería útil anotar lo que a uno le queda un determinado día para poder hacer un recuento como el tuyo, lo que supongo que fue lo que hiciste.
    Todas son buenas reflexiones, pero justo ahora me quedo con lo de tomarse 5 minutos para recordar las cosas por las cuales estamos agradecidos toda vez que tenemos un mal día. Inconscientemente me parece que hago algo así cuando me pasan cosas malas, pero creo que me falta la parte de detenerme completamente y pensar en las cosas buenas en serio para que funcione porque no siempre me resulta.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      2 de septiembre de 2013

      Obvio que anoto, si no lo hiciera no me acuerdo de nada, jajaja.
      Esa de los 5 minutos yo también la estoy aplicando y de verdad funciona.

  3. Maca
    2 de septiembre de 2013

    Es buena idea recordar lo que uno aprendió en el mes. Todo lo que escribiste de las ideas es muy real también, cuando más uno necesita una idea más cuesta que llegue, llegan fáciles cuando uno está en otras cosas. Y esa de los 5 minutos veré si la empiezo a aplicar, a veces uno se enoja por puras tonteras y no se da cuenta que tiene muchas más cosas buenas en la vida y que no vale la pena andar de malas.

    • elblogdealerecargada
      3 de septiembre de 2013

      Yo soy la campeona para enojarme por leseras, así que esa frase la tengo que aplicar a diario, qué bueno saber que no soy la única…

  4. marieantoinette09
    2 de septiembre de 2013

    Uy que me hizo sentido la cuarta frase y la probé. Acabo de terminar un mal día :(. pero Agosto fue un mes super lindo para mi, así que me aferré a esos recuerdos y todo mejoro un poquito.
    Y al primera también, a mi Mily siempre le decimos con mi mamá que es afortunada, porque aquí es taaan regalona que incluso se ha ido “humanizando”, pero a veces lo pienso y es muchísimo e invaluable todo lo que nos ha concedido ella.
    Que choro que anotes lo que aprendes. Seca.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      3 de septiembre de 2013

      Parece que hartas personas tuvimos un mal lunes ¿Habrá influido el día horrible a pesar de ser septiembre? Espero que haya pasado en tu caso….
      No soy seca, a veces siento que no aprendo nada, lo escribo para no olvidarlo 😦
      Ayer anduve de malas todo el día, así que soy una vil cura Gatica…

  5. Vi
    2 de septiembre de 2013

    Hola Ale!
    Me encanta tu blog, primera vez que comento (: pero ya he leído hartos de tus posts y me encanta que hables harto de gatos jajaja. Sobre esto, me llama la atención el primer punto… que a veces miro a mi gata dormir sobre mis apuntes/ropa-recién-lavada/computador y pienso que nadie la podría haber querido tanto y que quizá nadie la habría adoptado. Me imagino su vida en la calle y lo único que puedo hacer es abrazarla. Me alegra haberle cambiado la vida al salvarla y en la misma medida ella cambió la mía <3.
    Lindo post, saludos!

    • elblogdealerecargada
      3 de septiembre de 2013

      Hola Vi, gracias por comentar! Me gustan las lectoras silenciosas porque yo también lo soy. Es que me encantan los gatos, así que siempre salen a colación.
      Mi gatita Canela era callejera y en un principio la alojamos mientras aparecía otra persona que la quisiera, porque ya teníamos otros dos gatos, pero terminó quedándose con nosotros y esa frase me hace mucho sentido con ella, su vida cambió y la nuestra también, nos ha traído tanta alegría. Y la quiero tanto, así que entiendo lo que te pasa con la tuya, debe ser muy similar.
      Cariños y gracias!

  6. Pelu
    3 de septiembre de 2013

    Concuerdo con muchas de las frases y hay una en especial que me llegó…..=) que lindo detenerse a pensar que aprendimos cada mes!! espero leer las de septiembre

    • elblogdealerecargada
      3 de septiembre de 2013

      Sí! Qué rico que te haya gustado, de todas maneras haré un recuento de septiembre después, cariños

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 2 de septiembre de 2013 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

