El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #37

Lo he pasado tan bien con esta compra. Es una libreta, pero no una cualquiera. No es para escribir, sino más bien para intervenirla con distintas tareas que te van indicando en cada página. Se llama “Wreck this journal” y la idea es pegarle cosas, destruirla, sacar algunas hojas, dibujar en otras y así. La compré ACÁ y muestro en fotos lo que más me ha gustado hacer hasta ahora.

Portada.

Portada.

Una de las páginas pedía buscar palabras de 4 letras en diarios y revistas. Hay muchas.

Una de las páginas pedía buscar palabras de 4 letras que recorté de diarios y revistas. Hay muchas.

Pintar. Me siento útil con las manos cuando hago estas cosas.

Pintar. Me siento útil con las manos cuando hago estas cosas.

Esta ha sido mi misión favorita: no era consciente de la cantidad y variedad de adhesivos que hay en las frutas. Empecé a buscar en la feria (compraba la fruta que venía con el monito) y una vez fue como una delincuente al supermercado para buscar stickers nuevos. Me sorprendió enterarme que casi todos los plátanos que comemos vienen de Ecuador y de muchas empresas distintas.

Esta ha sido mi misión favorita: no era consciente de la cantidad y variedad de adhesivos que hay en las frutas. Empecé a buscar en la feria (elegía y compraba la pera o la manzana que venían con el sticker) y una vez incluso fui al supermercado como una delincuente para buscar más. Me sorprendió enterarme que casi todos los plátanos que comemos vienen de Ecuador y de muchas empresas distintas.

Pendiente 1.

Pendiente 1.

Pendiente 2.

Pendiente 2.

Pendiente 3.

Pendiente 3.

Tiene muchas más páginas la libreta, pero no alcanzo a mostrarlas todas, por ahora sigo jugando con ella.

Tiene muchas más páginas la libreta pero no alcanzo a mostrarlas todas, por ahora sigo jugando con ella.

Esta sección se llama “Cosas en que gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedoras locales que venden por internet y son secas. Casi todo es muy barato, así no me siento tan culpable por acumular cachureos en mi casa/cartera/vida.

19 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #37

  1. mellafe
    3 de septiembre de 2013

    Ahh, yo lo tengo en mi lista de pendientes en Bookdepository. Se lo iba a regalar a una amiga pero después cambié de idea. Me encanta.

  2. Pelu
    3 de septiembre de 2013

    LO AMEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

  3. Liliana
    3 de septiembre de 2013

    Amo a Keri Smith, también me compre el diario y otros libros porque me volví su fan. Llevo pocas actividades, pero se me hace tan lindo. Una amiga lo uso como diario de viaje. Hace poco empecé a ir a terapia y lo quiero usar para relatar el proceso pero con las actividades, a ver si resulta.

    • elblogdealerecargada
      3 de septiembre de 2013

      ¿Keri Smith tiene más libros? Oooohhhhhhhh
      A mí también me faltan muchas cosas por hacer, qué buena idea usarlo en un viaje.

      • Liliana
        3 de septiembre de 2013

        Tiene todos estos libros, http://www.kerismith.com/shop yo me compre el de Como ser un explorador del mundo, Living out loud…, Tear up this book y quiero el de Guerrilla art kit, quiero todos, jaja.

  4. lavidaencraft
    3 de septiembre de 2013

    Hace rato que quiero ese libro!

  5. mikimikita
    3 de septiembre de 2013

    Qué entrete!! Me encantó tu historia de delincuencia jajajjajaj

  6. @paulinandreas
    3 de septiembre de 2013

    Qué entretenido!!! Me encantó!!
    (buen blog, además) ❤

  7. Ale
    3 de septiembre de 2013

    Estas segura que vas a masticar esa hoja? Capaz que venga con sorpresa y sea de un tipo de chicle laminado o tenga sabor especial jaja.
    Me parece chori todo lo que propone. Nunca me imaginé que ibas a encontrar tantos adhesivos de frutas, ya te descubrieron choreándolos en el súper, estás en la lista de mecheros de cosas exóticas y a la próxima que te pillen con la mano en la fruta te llevan detenida… Jajajaja

    • elblogdealerecargada
      3 de septiembre de 2013

      No la quiero masticar, me da un poco de cosa la verdad.
      Ahora que lo pienso, a lo mejor las cámaras me grabaron sacando los stickers, si fue así no me dijeron nada…

  8. marieantoinette09
    4 de septiembre de 2013

    Que baaacaaaaaan. Me imagino las horas de entretención invaluables, jajaja.
    Oye y no fuiste a La Vega a buscar stickers? Jajaja, allá no habría sido necesarios “hurtarlos”, los amig@s veguinos te los regalan 😉
    Quizas que pensaron quienes te vieron por las cámaras, jajajaja.
    Y que amor tener que trazar tu mano, me acorde que cuando iba en séptimo siempre lo hacía y a cada dedo le dibujaba anillos de diferentes formas y colores. Jajaja, como puedes ver de niña ame los accesorios.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      4 de septiembre de 2013

      Creo que dos o tres son de La Vega, pero no se me ocurrió ir a pedirlos directamente, seguro deben tener muchos. Hace mil años que no trazo mi mano en ninguna parteeee, voy a buscar un lápiz grueso.

  9. Clauescar
    10 de septiembre de 2013

    Qué entretenido, podría publicar una lista con algunas ideas. Se me ocurre preparar algunos cuadernos lindos y proponerlo como proyecto a algunos niños en la escuela

  10. Jo
    13 de noviembre de 2013

    Debo confesar que apenas vi las imágenes entré a la página y compre el libro. Acto reflejo. Cero conciencia. Espero que no se demore mucho en llegar 🙂

    • elblogdealerecargada
      14 de noviembre de 2013

      No te preocupes que yo he hecho eso varias veces con reseñas que leo en otras partes…

      • Jo.
        10 de diciembre de 2013

        Llego mi libro y lo amé!! se demoro 3 semanas exactas desde que me confirmaron el despacho en Book Depository 😀

      • elblogdealerecargada
        10 de diciembre de 2013

        ¡Excelente! Que lo pases bien…

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 3 de septiembre de 2013 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

