El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

10 cosas que la gente hace para parecer inteligente

Hipster-GlassesLo pasé tan bien leyendo este artículo y lo encontré tan certero que quiero replicarlo con mis comentarios en color azul.

Seguramente todos en el transcurso de nuestra vida hemos intentado parecer ser más inteligentes de lo que realmente somos, hablar de temas que no sabemos, dárnoslas de serios e innovadores. Una encuesta determinó las 10 cosas que las personas más realizan para creerse intelectuales:

1- Usar gafas de cristal totalmente transparentes, desde siempre el uso de gafas ha sido identificado con personas inteligentes, o más bien con “sabelotodos” / Tengo que reconocer algo: me encantaría usar esos lentes de marco negro, son tan bonitos. Pero el tema es que no los necesito, mi vista funciona muy bien y según la herencia, me quedan varios años más de ojo de lince, así que aunque quiera no puedo usar anteojos.

2- Escuchar música clásica o jazz, un 20% de las personas que fueron encuestadas afirmaron escuchar estos géneros musicales tan solo para parecer más listos / Qué fome escuchar algo que en realidad no te gusta sólo por las apariencias. Yo soy muy inculta en este sentido, conozco poco de música clásica y no es algo que me vuelva loca.

3- Leer en su tiempo libre, aunque en realidad estén pensando en que van a comer ese día, o que se van a poner por la noche / Esto sí lo hago y feliz, me encanta leer, es lo mejor de la vida. Igual pienso muy seguido en qué voy a comer. Porque se puede comer leyendo, no es lo óptimo, pero se puede.

4- Retwittear un tweet inteligente en Twitter, siempre queda mejor en las redes sociales hacer notar que te interesas por temas profundos antes que por cosas que carecen de sentido / Mmmmm, mientras sea algo a lo lejos no le veo problema, si es todos los días ya sospecharía.

5- Hablar de política, ¿Quién no ha arreglado el mundo en el bar?, cuando te escuchan hablar sobre leyes e impuestos los demás piensas que sabes de lo que hablas, aunque ni de lejos / Odio hablar de política y odio escuchar  peroratas. Odio todo lo que tenga que ver con el tema porque no puedo evitar relacionarlo con corrupción, así que en esas conversaciones mi boquita siempre está cerrada.

6- Leer prensa seria, para algunos les luce más llevar el National Geographic, antes que el Hola, aunque se mueran por saber los últimos cotilleos / ¿Qué vendría siendo la prensa seria en Chile? ¿El Mercurio y el Diario Financiero? ¿No reconocer que revisas LUN todos los días aunque sea lo primero que haces por la mañana? Ay Dios. Hay que leer de todo.

7- Compartir algo intelectual en Facebook, cuando en realidad lo que quieres poner es un video de gente cayéndose o de gatos / Eeeeehhhh, yo posteo videos o citas de gatos en Facebook o Twitter CASI A DIARIO.

8- Hablar sobre literatura o música clásica, aunque no tengas ni idea. / Qué vergüenza hablar de lo que no sabes porque siempre alguien termina descubriéndote o haces el loco y todos se ríen de ti. Calladita más bonita.

9- Visitar una galería de arte, o al menos hacerte la foto en la puerta para subir a todas las redes sociales posibles / Si entras a la galería y ves las obras pero no entiendes nada da lo mismo, cada persona interpreta y siente las cosas a su manera, pero tomarse una foto en la puerta sólo para aparentar es PENOSO.

10- Pedir vino con la comida y hablar sobre sus “matices”, aunque en realidad te mueres por una Coca-Cola / Jajajajaja, los matices del vino. Juro que cuando leo que tal cosecha tiene esencias de chocolate y frambuesas no percibo nada, es sólo vino, uva fermentada. En todo caso yo pido cerveza, ojalá michelada.

Anuncios

17 comentarios el “10 cosas que la gente hace para parecer inteligente

  1. mellafe
    5 de septiembre de 2013

    Jaja, qué graciosos algunos puntos. Yo hace tiempo que aprendí a hacer nada por las apariencias. Me da lata hacer el esfuerzo. prefiero que sea haciendo algo que sí me gusta. Si no, es como perder el tiempo.

  2. Patricia Sánchez Rosende
    5 de septiembre de 2013

    Muy entretenido el artículo, aunque creo que sí o sí en algún minuto del día, semana o del mes, sin darnos cuenta intentamos decir algo inteligente o parecer más “profundos” frente a alguien que queremos “impresionar” o ante alguna situación. Ahora hay personas que los intentos son demasiado seguidos y se vuelve patético realmente. Pero en el fondo todos consciente o inconscientemente nos andamos “validando” por la vida….Voy a postear tu análisis en mi Face, me gustó…

  3. Ale
    5 de septiembre de 2013

    Qué estupidez hacer cosas por aparentar. Las únicas cosas que hago de la lista es escuchar música clásica o jazz cuando ando en la onda y visitar galerías de arte o más bien museos de arte, pero porque me gustan esas cosas genuinamente. Me pasó que cuando fui a un museo con una gente que yo juraba que sabía, no tenían idea quién era Monet y yo toda emocionada de ver tanto impresionista junto. Caí que a todo el mundo no le impresionan los impresionistas 😀

    • Ale
      5 de septiembre de 2013

      No mencioné leer porque se me fue, pero obviamente que me gusta leer también.

      • elblogdealerecargada
        5 de septiembre de 2013

        Yo no sé casi nada de arte, me gustaría aprender más. Qué rico que te guste el jazz, no es mi estilo, pero encuentro que es una música alegre y relajante.

  4. Jessica
    5 de septiembre de 2013

    Me da lata mentir, entonces si alguien habla de algo que no sé, pregunto. Además, como soy profe de Historia, l@s estudiantes creen que me las sé todas, y no po’, les digo que lo voy a averiguar para la clase siguiente.
    Y me encanta leer, no uso lentes (pero parece que luego los voy a necesitar), no me gusta el jazz, pero si la música clásica (aunque no cacho mucho), me gusta hablar de política y andar en museos de cosas que me gustan, me gusta la chela y el vino (aunque tampoco cacho de eso), no tengo twitter y odio LUN y el mercurio. Pero lo que si hago es compartir cosas que me hacen reir en facebook. Más que inteligente, soy media ñoña.

    • elblogdealerecargada
      6 de septiembre de 2013

      Tu posición es bien especial, porque he visto profesores que se las saben todas, aunque internamente no sea así, y otros que como tú, que dicen que van a averiguarlo porque no lo tienen claro. Me gusta mucho esa última opción porque nadie se las sabe todas.

  5. marieantoinette09
    6 de septiembre de 2013

    Que risa el artículo, confieso que igual un par de veces he caído en algunas cosillas. Eso sí, si hay algo que no conozco, voy y lo digo… onda no le temo a que digan “Uuuuh estudio esto y no sabe” (la gente cree que por haber estudiado una disciplina especifica uno se sabe toda la historia y filosofía del mundo y NO es así)
    Ah, me encanta leer LUN y que? Ese es como mi momento de relajo, jajaja. Igual confieso que a veces me dan ganas de comprar El Mercurio los domingos, porque AMO el “Arte y Letras”, pero no lo hago casi nunca, pero cuando lo regalaban en la bencinera era feliz.
    Ah sí, en algunos carretes me gustan las conversaciones densas. Es que cuando estoy como media ebria, no se porque… pero me gusta hablar de cosas así. Menos mal que tengo siempre alguien que me apaña y tratamos de arreglar el mundo. Te juro que no lo hago por aparentar eso sí.
    Y me carga el vino, así que aún soy la niña de la familia a la que le sirven coca-cola o la bebida de turno, si es que no hay otro trago, obvio.
    Los lentes, nunca nunca me han gustado como me quedan y pucha que he pateado el ítem “Oftalmológico”. Debería usarlos :(.
    Saludos!!

    • elblogdealerecargada
      6 de septiembre de 2013

      Dímelo a mí que creen que porque soy periodista me las sé todas y hay veces que no tengo ni idea.
      Yo también leo LUN, estoy pensando hacer un post al respecto porque para mí es harto más que farándula.
      Oye, cuando yo estoy entonada siempre ando con algo para escribir porque se me ocurren ideas buenas… no sé por qué si el cerebro no funciona muy bien, pero algo me pasa que me vienen chispazos, como a ti hablando de temas profundos. Te creo totalmente que es genuino 🙂

  6. chiok
    8 de septiembre de 2013

    Yo hago hartas de estas cosas pero no por aparentar, sino porque me gustan. Me encanta tomar vino, ultimamente mucho más que la cerveza, me encanta hablar sobre política, literatura. Me gusta ir a exposiciones de arte, en mi casa se compra el le monde diplomatique y me leo siempre el artes y letras del mercurio pero no lo ando divulgando en facebook ni en twitter, es algo que me gusta hacer y punto.

    Tampoco tengo esa parada que me las sé todas, me ha pasado en clases que me preguntan cosas y no estoy segura o simplemente no sé, y les digo que lo voy a averiguar porque no sé. No creo que haya algo malo en admitir que uno no sabe todo, pero sí tengo una “sed” de saber de todo por eso leo de todo, desde Lun hasta papers científicos.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      9 de septiembre de 2013

      Yo creo que lo que tú dices es el punto, cuando la gente aparenta se nota y es molesta. Si te gusta es muy distinto.
      Creo que ahora está más aceptado eso de no reconocer que lo sabemos todo, yo tengo recuerdos del colegio y los profesores llegaban incluso a ser obstinados pese que todos sabíamos que estaban mal porque teníamos en libro como prueba. Supongo que tiene ver con el cambio generacional también.

  7. Maca
    8 de septiembre de 2013

    Nunca hablo de política ni de religión, son temas donde las discusiones dan lo mismo pues la gente no suele cambiar sus posiciones o creencias, prefiero quedarme callada y no hacer comentarios. Además la gente es tan inconsecuente que reclaman contra la iglesia y luego se casan en una, o predican y luego no van a misa, y así.

    • Maca
      8 de septiembre de 2013

      Me faltó decir que entonces muchas veces me quedo callada si no quiero hablar de algo, o si simplemente no me interesa. O si no tengo ganas, muchas veces no tengo ganas de hablar. Y tengo clarito que para cierta gente uno es tontito si uno no da su opinión, pero realmente en esos temas no me interesa, y no me importa tanto lo que piensen los demás de mi realmente.

    • elblogdealerecargada
      9 de septiembre de 2013

      Exacto, nadie va a cambiar por más efervescente que se ponga la contraparte, por eso todos pelean. Y tienes razón con lo de la inconsecuencia.

  8. Liliana
    9 de septiembre de 2013

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 de septiembre de 2013 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: