El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Lo que me gusta cuando voy al cine

cine-salaMe gustan mucho las películas y aunque verlas en casa es muy cómodo, siempre prefiero la pantalla grande porque ahí es donde realmente me desconecto. La sola existencia del botón de pausa en el DVD o televisor hace que uno termine usándolo y así se pierde un poco el ritmo.

Voy casi siempre al Hoyts San Agustín porque es el más cercano que tengo, aunque igual paso por otros. Cuando ando acompañada compramos entradas para lunes o martes tipo 20 horas y cuando me toca sola escojo los domingos después de almuerzo. En ambos horarios está la ventaja de que por lo general no hay mucha gente y se puede ver la película tranquila.

Me sigue molestando la gente que habla en el cine durante la película. En los comerciales o trailers da lo mismo porque uno aprovecha de ponerse al día, reírse o comentar cualquier cosa, pero me mata eso de escuchar a alguien explicarle a su acompañante una escena porque no la entendió o comentar spoilers sólo para dártelas de informado.

También tengo otras manías:

-Me gusta sentarme adelante (tercera o cuarta fila) porque así no escucho a nadie hablar ni masticar. Como la mayoría de la gente se ubica del medio hacia atrás, esos asientos están casi siempre vacíos.

-No como nada en el cine salvo muy pocas excepciones. Jamás cabritas porque ese crunch crunch crunch en la oscuridad es lo peor.

-Nunca más fui con hawaianas después de que una vez en pleno enero entré a pie pelado y el aire acondicionado era tan fuerte que me resfrié. Estornudar y tener romadizo con más de 30 grados no es agradable.

-Todo el tiempo llevo pañuelos Elite y lentes de sol porque soy llorona y más encima me salen manchas en la cara como si tuviera peste. Dignidad ante todo.

-Compro la entrada por internet el 95% de las veces y llego con el papel impreso, así me salto cualquier tipo de trámite.

-Siempre identifico dónde está la salida de emergencia. Nunca se sabe.

-Me pone de mal humor llegar atrasada a los trailers.

-No voy al cine en época de vacaciones de invierno porque todo es griterío y pataletas. Lo hice una vez con “Los Pitufos” y quedé con el nervio tomado. Pocos niños está bien, muchos niños no.

-Me gusta mucho comentar la película caminando a la salida, luego ver la trivia, el presupuesto y cualquier dato freak en Imdb.com. Por último, anoto la fecha y el título en mi agenda. Me encanta ese ritual.

21 comentarios el “Lo que me gusta cuando voy al cine

  1. mellafe
    9 de septiembre de 2013

    Tienes más manías que yo! jajaja. pero comparto varias (eso de comer en el cine es casi sacrilegio). Cuando estaba en la U iba todas las semanas, ahora voy a lo que de verdad HAY que ver en el cine, para lo demás prefiero la comodidad de mi casa. Tanto griterío, que hablen, que los celulares, me pone de mal humor y me arruina la película así que mejor no.

    Ahh, cuando fui a ver The Avengers hacía tanto frío en el cine que tuve que salir a pedir que lo bajaran por favor. Me hicieron caso altiro y al final de la película estábamos todo el público con una prenda menos de ropa. Fue bacán. 😀

    • elblogdealerecargada
      9 de septiembre de 2013

      Estamos al revés, yo en la U iba bien poco al cine y ahora voy casi todas las semanas. ¡Qué bueno que te hicieron caso con el aire acondicionado!

  2. LeSlie*
    9 de septiembre de 2013

    Yo me siento lo más atrás que pueda y pido cabritas mitad dulce y mitad saladas.. me gusta no saber cuál me va a tocar 😛

    • elblogdealerecargada
      9 de septiembre de 2013

      Leslie, acabo de enterarme que se pueden comprar cabritas dulces y saladas en los cines… se nota que nunca paso por confitería….

  3. Liliana
    9 de septiembre de 2013

    – me choca llegar cuando la película ya empezó, me encanta el ritual de ver los trailers.
    – me gusta sentarme enmedio o lejos de la pantalla
    -si me gusta comer en el cine pero trato de no hacer ruido
    – prefiero que haya gente en la sala pero no tanta como para odiarlas.
    – yo llevo una lista de las películas que veo en IMDB, me gustan saber las curiosidades, datos y me siento feliz de anotarlas en mi lista
    – en los últimos años me pongo metas del número de películas que quiero ver, mi meta es de 100 pero solo llevo 60
    – me gustaría ir al cine por lo menos una vez a la semana, amo el cine con locura

    • elblogdealerecargada
      9 de septiembre de 2013

      Comparto el punto uno, es absolutamente necesario ver los trailers.
      También tengo la lista en IMDB y me encanta el sistema que tienen de agruparlas por género, así a fin de año uno puede ver las tendencias.
      Yo llevo bastantes películas, pero en diciembre veremos qué tal me fue.
      Cariños

  4. Maca
    9 de septiembre de 2013

    Yo también siempre pero SIEMPRE llego a la casa después de la peli a revisar IMDB para saber lo que opina la gente leer la trivia y toda la cosa. IMDB es uno de mis sitios favoritos.

    Fui a ver El Conjuro hace unos días y fue terrible porque el cine se llenó y creo que porque era una peli de terror la gente estaba predispuesta al susto y algunos se reían y otros decían “que horror” “que terrible” entre otras cosas, y algo que odio es cuando dicen lo que va a pasar, que es obvio, todos cachamos, ya hemos visto pelis antes, no necesitamos que alguien nos lo diga. Menos mal que a los minutos la gente se calmó pero igual. Con mi pololo vamos más a la primera función de la mañana, tipo 10 y media, incluso en la de las 12 hay menos gente, pero ese día fuimos a las 5 y media y fue terrible. La última función igual es genial, con suerte hay dos personas aparte de uno.

    • elblogdealerecargada
      9 de septiembre de 2013

      Imdb.com es lo mejor, tantos datos en un mismo lugar.
      Yo también vi “El conjuro” en sala llena y no fue tan terrible, al principio todo el mundo bromeaba, pero desde la media en adelante silencio total.
      Nosotros también vamos a funciones menos frecuentadas y es muy rica la sensación de soledad en el cine.

  5. mikimikita
    9 de septiembre de 2013

    Tienes hartas mañas, pero todas son comprensibles. En nuestro caso:
    -Siempre vamos a la primera función del día, y de preferencia un lunes, no hay nadie!! La otra vez “Life of Pi” la vi sola sentada en la mitad de la sala (siempre me siento en la mitad-mitad)
    -Nunca como nada ni tomo líquidos, pero Pablo “sin sus cabritas No” así es que esa maña ya la superé.
    -Al cine de acá voy desabrigada porque no hay aire acondicionado (creo) y siempre termino acalorada.
    -Nunca ir a la ultima función, siempre está lleno y hay que hacer fila independiente del día de la semana.
    -Me gusta ver los trrailers, me carga que la gente hable mientras los están dando.

    • elblogdealerecargada
      9 de septiembre de 2013

      Qué rico ir a la primera función, ahí sí que no debe haber nadie.
      Yo tampoco tomo líquidos, menos si la película dura más de dos horas… es autoboicotearse.
      Los trailers son una de las mejores cosas.

  6. mikimikita
    9 de septiembre de 2013

    “Autoboicotearse” jajajjajaj siiii, alguna vez tuve que salir corriendo casi de espaldas, lentes 3D puestos, para perderme lo menos posible.

  7. Ale
    9 de septiembre de 2013

    La última vez que fui al cine pensaba que fácilmente podría estar todo un día viendo una película tras otra en la comodidad de la butaca, en la oscuridad. haría que me llevaran la comida en bandeja para no tener que hacer pausas para comer y bueno, tendría que hacer pausas para hacer pis, pero pocas. Sería un panorama por el que yo pagaría, pero no sé si a alguien se le ha ocurrido y lo habrá ofrecido en algún lugar.
    Yo prefiero ver las películas en el cine porque es la mejor manera, de otro modo en la casa siempre te interrumpen y no es lo mismo. La atmósfera del cine además es inigualable.
    Mi consejo es tratar de evitar ir al cine en “esos” días porque a veces me olvidé y aunque no hubiera tomado líquido y haber ido al baño justo antes que empezara la película, tuve que salir en medio sin poder aguantar más para hacer pipí y me di cuenta que era por eso.
    Veré si me resulta lo de comprar a entrada por internet. No se me había ocurrido y ese es un stress porque a veces hay cola y apenas alcanza uno a entrar y también me carga perderme los trailers.
    Adelante no me puedo sentar eso sí, no lo soportaría. Y también evito la época de vacaciones de invierno.
    Y por último, me carga la gente que en la oscuridad del cine enciende el celu y aunque no haga ruido está con la pantalla encendida revisando Facebook o whatsup y me quita toda la concentración ese punto de luz delante mío.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      9 de septiembre de 2013

      Yo he visto dos películas de corrido, termino la primera en una sala y luego pasé a la otra y es un poco agotador. Necesitaba aire y me dolió la cabeza, así que sé que no podría aguantar todo el día.
      Sí, los celulares son una plaga, me molesta también, pero lo tolero más que las conversaciones, eso sí que me distrae.

  8. Marie Antoinette
    10 de septiembre de 2013

    Yo recién este último año he ido más al cine. Antes no tenía presupuesto la verdad, jajajaja. O si tenía estaba destinado para otros ítem. Eso sí, no me molestan mucho las cosas que escribes. Ah sí, una sí, jajaja los cabros chicos haciendo pataletas. De hecho este año, postergamos con una amiga ir a ver “Mi villano favorito 2” cuando los escolares ya habían retornado a clases, pero aun quedaban algunos, jajaja. Buena onda igual con los niños, en todo caso, pero tal como dices, pocos mucho no.
    Y sobre comer/tomar en el cine, casi nunca lo hago, prefiero ir a comer algo después de la película.
    Jajaja y también me sumo a las que vemos datos freak post-película.
    Aaaah y casi olvidaba preguntarte: ¿Has ido a la Cineteca Nacional? Esa igual es céntrica y a veces tienen muy buenos precios. Te la recomiendo si es que no has ido. (Y ahí te salvas del ítem “confitería” porque no hay, muajajaja)
    Saludos!!

    • elblogdealerecargada
      10 de septiembre de 2013

      Yo tampoco tenía presupuesto en mi época universitaria, se me iba todo en fotocopias y no podía ahorrar.
      Sí he ido a la Cineteca, dos o tres veces cuando la película me tinca mucho. Me gusta el lugar, muy cómodo y piola.
      Cariños

  9. Valentina
    10 de septiembre de 2013

    Cuando estaba en pareja solía ir mucho al cine, ahora no voy casi nunca, pero me gusta. También me molesta ese crunch crunch de las cabritas, como que no puedo escuchar bien, nosé… haha. Y lo de los niños/masa, uffff me carga! Deberían haber normas en cuanto a eso creo yo, incluso una vez vi a una mujer con coche y guaguas… Fue como too much

    • elblogdealerecargada
      10 de septiembre de 2013

      Coche, nooooo, es que las guaguas no pueden ir al cine, se asustan y lloran. Yo no entiendo a algunos papás.

      • mikimikita
        10 de septiembre de 2013

        Cuando ví el conjuro había una pareja con 2 cabros chicos-chicos!!!! es que a esos hay que operarles el cerebro!

  10. elblogdealerecargada
    11 de septiembre de 2013

    Ay no, hay que ser bien bruto para llevar a niños, pobrecitos van a tener pesadillas muchas noches.

  11. chiok
    11 de septiembre de 2013

    yaaa que desubicado llevar cabros chicos a ver El conjuro!
    A mi igual me gusta comer un poco en el cine pero antes de la película, cuando dan los trailers, después no, y claro que es medio molestoso el ruido de la gente masticando especialmente de algunos que no saben cerrar la boca, jaja.
    Me molestan los comerciales entre trailers o antes de los trailers,y me molesta los que revisan el facebook/wassap o lo que sea en el celu con esas pantallas que encandilan a toda la fila de atrás en la oscuridad.
    A veces quiero ir al cine pero me da lata, me gustaría instalar un datashow en mi depto y ver las pelis asi, lo vi en unas fotos de deptos escandinavos y lo encontré muy chori, un home cinema.
    A todo eso acabo de cachar que se viene Insidious 2 en los cines, al menos está en IMDB, y uuh con la primera casi muero de miedo, me encantan las películas de terror que sí asustan.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      12 de septiembre de 2013

      Yo he pensado en un home cinema, pero la sola idea de contar con el botón de pausa me distrae.
      Yo estoy esperando Insidious 2, quedé mal con la primera, pero al mismo tiempo sufrí y la valoré, es buena película.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 9 de septiembre de 2013 por en Cine, Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

