El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #38

Este dato lo conocí luego de leer una noticia en el diario. Resulta que en agosto pasado la Biblioteca Nacional cumplió 200 años y como parte de las celebraciones se lanzó el “Libro de memoriosa”, un texto dedicado a los niños para que conozcan los tesoros y curiosidades del edificio de una manera novedosa y cautivadora.

Memoriosa es una niña que se supone que vive en la biblioteca y muestra sus experiencias con hartos dibujos, fotos, colores y cosas bonitas. Invita a hacer distintas actividades como la libreta que mostré la semana pasada. Lo mejor de todo es el precio, cuesta $2000 en la Librería LOM que está dentro de la biblioteca en Metro Santa Lucía y yo no puedo creer que algo tan barato sea tan bueno. Vean ustedes las fotos. Sé que lo están repartiendo en talleres y en distintas actividades infantiles y me parece óptimo. Si yo tuviera primos o sobrinos se los compro sin pensarlo y como no es así, se convierte en un autoregalo.

SAM_3976

SAM_3978

SAM_3979

SAM_3980

SAM_3995

SAM_3997

z

Esta sección se llama “Cosas en que gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedoras locales que venden por internet y son secas. Casi todo es muy barato, así no me siento tan culpable por acumular cachureos en mi casa/cartera/vida.

16 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #38

  1. Clauescar
    10 de septiembre de 2013

    Lo quiero!!!!…Dónde lo podré comprar en Concepción????

    • elblogdealerecargada
      11 de septiembre de 2013

      Ni idea la verdad, lo único que se me ocurre es preguntar en la oficina de la Dibam de Concepción a ver si está.

  2. Jessica
    10 de septiembre de 2013

    Que lindo, y además mega, híper requetecontra barato. Gracias por el dato. Cuando ande por allá voy a ir a comprarlo. Ahí veo si lo compro para regalo o para la niña que llevo dentro y aún no quiere crecer.

  3. Ale
    10 de septiembre de 2013

    Se ve lindo y grandecito, aunque no alcanzo a ver qué actividades trae, pero los dibujos se ven bonitos. Sólo lo venderán ahí? Ahora por tu culpa puse atención a los stickers de la fruta y me da cosa botarlos cuando podría mandártelos jajaja.

    • elblogdealerecargada
      11 de septiembre de 2013

      Jajajaja, nooooooooo, bótalos no más. Pero igual sirve para darse cuenta de dónde viene la fruta que comemos.

  4. Marie Antoinette
    11 de septiembre de 2013

    Oye aún no puedo creer que nunca he encontrado la Librería LOM que esta en la BN, aunque realmente nunca la he buscado. Se solo que existe, jajaja.
    Bueno, bonito y barato el libro de Memoriosa, buena iniciativa para acercar la Historia a los niñ@s. Ah, en memoriachilena.cl hay hasta juegos interactivos donde ella “recorre” la Historia de Chile.
    Buen dato 😉
    Saludos!!

    • elblogdealerecargada
      11 de septiembre de 2013

      Yo tampoco tenía idea de la existencia de la librería LOM hasta que leí la nota en el diario, llamé para preguntar horarios y me dijeron que la entrada es por Moneda, en buen chileno por la parte de atrás de la biblioteca. Uno abre la puerta y ahí está.
      Voy a entrar a la web, gracias por el dato!

      • Marie Antoinette
        12 de septiembre de 2013

        Deberaaas que ahí hay una librería, al frente de Salón América.
        Gracias por tu aclaración,
        Cuando vaya, pasaré a comprar la Memoriosa entonces 🙂
        Saludos!

  5. LeSlie*
    11 de septiembre de 2013

    LO QUIERO PARA MIS HERMANAS!!!!!!!!!!!!

  6. chiok
    11 de septiembre de 2013

    que lindo! lo quiero para miii

  7. fiucita
    26 de agosto de 2015

    Amé el libro…y adoro esta sección. Soy igualita a ti en esto de invertir en pequeños placeres. Actualmente vivo en Suiza y pronto volveré a Chile y todos estos datos me maaaaaatan. Gracias por publicar cosas lindas siempre. Un abrazo.😊

    • elblogdealerecargada
      26 de agosto de 2015

      Qué cosa más linda vivir en Suiza, siempre que miro fotos de ese país quedo con una sensación de paz y más encima hay una estatua de Freddie Mercury allá!
      Y claro, los pequeños placeres alegran la vida, mucho más que las cosas caras en mi caso.
      Gracias por pasar y comentar!

      • fiucita
        27 de agosto de 2015

        Sí , este país es como de cuento…soy Heidi aquí, comiendo quesitos ricos, leche maravillosa y chocolates…a mi no me gustaban los chocolates, peeeero aquiiii,,uf, no se puede. Son ricos, hasta los más cumelis, son un manjar,
        jejeje, saludos.

      • elblogdealerecargada
        28 de agosto de 2015

        Te visualizo como Heidi con espacios verdes, montañas y todas esas cosas ricas que nombras. Qué ganas de probar uno de verdad, espero que estés bien por allá!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de septiembre de 2013 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

