El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas que aprendí en septiembre

learnOtro mes que se acaba y hubo varias veces en que leí o escuché cosas que me hicieron click, acá van las principales:

-En China “crisis” y “oportunidad” significan lo mismo, usan una misma palabra para ambos conceptos.

-El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.

-Un estudio realizado en 2012 descubrió que no sólo saltamos cuando estamos felices, sino que saltar también nos hace más felices.

-Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

-En arameo la palabra perdonar significa literalmente desatar

-Es difícil defender la existencia de los milagros, creas en ellos o no.

“No vivo con mucho, pero tengo el convencimiento de que la cultura cambia a las personas, las remueve y las hace mejores. Por eso yo sigo leyendo, leo, leo y releo. Es el mejor ejercicio”. (Bélgica Castro, actriz de 92 años)

-Todo puede verse como un fracaso en las etapas intermedias

-Es más fácil seguir caminos ya trazados por otros que iniciar uno propio.

-Es bueno estar siempre alertas al entorno, caminar por la vida diaria como si fueras un turista.

16 comentarios el “Cosas que aprendí en septiembre

  1. Jessica
    30 de septiembre de 2013

    Me acordé de un capítulo de Los Simpsons, “oportuncrisis”.
    Yo este mes aprendí hartas cosas de los Tiwanaku (me fui de vacaciones a Bolivia el 18′). Y mientras más aprendo, más ignorante me siento.

    • elblogdealerecargada
      30 de septiembre de 2013

      Eso pasa, mientras más lees o aprendes te das cuenta de que lo que sabes es una mínima cantidad. Al revés, la gente que cree sabérselas todas en realidad se autoengaña. Me gustaría saber algo de lo que aprendiste 🙂

      • Jessica
        30 de septiembre de 2013

        Por ejemplo, algunas de las cosas que se creían inventadas por los Incas, en realidad lo aprendieron de los Tiwanakus, entre otros el cultivo en terrazas para adaptar los cultivos a las alturas.Que los sacerdotes se deformaban la cabeza y se hacían un hoyo en el cráneo que tapaban con una placa de oro. Que a diferencia de los Incas, ell@s si hacían sacrificios humanos, y varias cosas más.

      • elblogdealerecargada
        1 de octubre de 2013

        O sea que los incas no son tan secos-infalibles como yo pensaba…. mmmmm. No puedo entender el objetivo de hacerse un hoyo en la cabeza.
        Gracias por contarlo!

  2. mikimikita
    30 de septiembre de 2013

    ¿Haz saltado ahora último en una cama elástica? yo creo 100% que te hace más feliz (me acordé de ese capítulo de community), y si pienso un poco, todos los recuerdos que tengo donde estaba saltando son muy felices.

    • elblogdealerecargada
      30 de septiembre de 2013

      No, ahora de grande no he saltado en cama elástica, pero cuando me dan una buena noticia -cualquiera y en cualquier parte- siempre doy unos brincos locos y se siente tan bien 🙂

      • mikimikita
        30 de septiembre de 2013

        Ahahahha yo también hago eso, o cuando veo a alguien que extrañaba mucho. Se me ocurren muchas situaciones en las que hago eso. Hay un cuento muy bonito de Cortázar que se llama “Los venenos”, este tema de saltar me hizo pensar al tiro en eso.

    • Jessica
      30 de septiembre de 2013

      Doy fe de eso, hace unos años atrás lo hice en la casa de una compañera y el recuerdo es de absoluta felicidad. Creo que necesito una cama elástica ahora ya.

  3. elblogdealerecargada
    30 de septiembre de 2013

    No lo he leído, lo voy a buscar, gracias!

  4. Ale
    30 de septiembre de 2013

    Interesante lo de los saltos… será por eso que los niños son más felices? porque de chico cuesta mucho menos, de partida uno es más liviano y es normal que un niño salte, pero de adulto uno no anda de conejo por la vida, salvo algunas excepciones. Cuando la rutina del gimnasio incluye saltos uno se da cuenta que es difícil. En esos casos yo no quedo feliz, sino aliviada de que termine la rutina, pero obvio que si uno salta por una buena noticia queda feliz.
    También me quedo con la frase de Bélgica Castro. Sus colegas siempre dicen que es seca y tiene un marido que es muchísimo menor que ella, aunque a estas alturas también es anciano, pero en su momento no. Es muy sabia su frase y yo espero seguir leyendo eternamente, así como eso de andar de turista por la vida. Me pasa que ando sacando fotos y sorprendiéndome con ángulos nuevos de los mismos lugares y siempre pienso que debo parecer turista a los ojos de otros.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      30 de septiembre de 2013

      Yo creo que influye eso de que los niños son más ágiles y propensos a no cuestionarse tanto las cosas como uno. Y también son más livianos…. yo salto, pero al quinto ya quiero parar. Como ejercicio obligatorio no es tan agradable la cosa.
      A mí me entusiasma el caso de Bélgica Castro porque pienso que aprendiendo podemos tener una mejor vejez. La veo a ella como un ejemplo a seguir.
      Lo de turista lo hago también. Me gustaría ver más fotos tuyas, una vez subiste varias y me encantaron!

  5. Marie Antoinette
    1 de octubre de 2013

    Que bacan pensar en los saltos, me hicieron recordar momentos muy lindos.
    Jajaja aunque yo cuando estoy feliz, además de saltar, grito eufórica.
    Muy interesante la palabra “perdonar”, puesto que cuando uno lo hace, se libera de muchos pensamientos negativos, que nada bien le hacen al espiritu y a las energías. Aunque algunas veces pucha que cuesta.
    Genial la cita de Bélgica Castro, ojala todos los viejitos fueran como ella <3.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      1 de octubre de 2013

      Jajaja, te imagino gritando, tengo amigas que son iguales.
      Yo también desearía que los viejitos se parecieran más a ella porque conozco unos casos que me llegan a dar rabia. Reconozco que la salud les juega en contra muchas veces, pero también hay ciertos grados de dejación personal que me molestan…

      • Marie Antoinette
        1 de octubre de 2013

        No puedo dejar de responderte esto, jajaja.
        Y necesito decirlo: mi tía. La hermana mayor de mi mamá, tiene problemas a una cadera, se dejo tanto estar que ahora incluso no puede caminar. Y además de eso tiene una actitud muuuuy negativa y todo le aburre. No le gusta tejer, ver tv, y muchisimo menos leer, aunque siempre ha sido así, no solo de abuelita. Yo creo que todo es cuestión de actitud. 🙂
        Saludos!!

      • elblogdealerecargada
        2 de octubre de 2013

        Parece que todas conocemos una. Leo tu historia y es como leer a mi abuela, con la salvedad de que ella ya murió. Qué lata ser tan negativa, porque la gente trata de animarlas y proponer cosas y ellas nada. Así es muy fome vivir…

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 30 de septiembre de 2013 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

