El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #40

chancho1El gasto del día de hoy es un proyecto, todavía no se produce. Está cada vez más de moda ahorrar y eso me gusta, porque siento que la peor manera de conseguir algo es endeudándose.

Tengo este chanchito de greda hace varios meses y no le había dado uso antes de puro pava. Además, como se puede ver en la foto, no es un simple cerdito de color café, sino que está pintado en distintos colores y parece un mosaico. Me encanta. Lo tengo encima del mueble donde guardo todos los CDs y desde mediados de septiembre estoy llenándolo con monedas de $500 con un propósito claro y concreto: costear los regalos de la Navidad 2013, algo para lo que no queda mucho tiempo. A ver cómo me va…

chancho2

Esta sección se llama “Cosas en que gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedoras locales que venden por internet y son secas. Casi todo es muy barato, así no me siento tan culpable por acumular cachureos en mi casa/cartera/vida.

Anuncios

14 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #40

  1. katiskat
    1 de octubre de 2013

    Que bueno que hayas empezado con la misión! Yo ya llevo varias monedas y mi querida madre me da siempre las que tiene 🙂 lo que me ayuda enormemente, porque como todo el mundo anda ahorrando monedas de 500 es difícil encontrar!

    • elblogdealerecargada
      1 de octubre de 2013

      El otro día leía que el Banco Central ya notó cierta escasez por ese tema, pero el fin es bueno, así que tendrán que poner más en circulación y fin del problema 🙂 (espero)

  2. Maca
    1 de octubre de 2013

    Mi madre hace lo mismo y se junta realmente mucha plata. Yo lo he hecho pero no lo estoy haciendo ahora, a ver si me animo a empezarlo.

    Los regalos navideños a mi me gusta verlos con mucha anticipación. Aparte de la navidad en diciembre tengo los cumples de mis hermanas también, así que ya empecé a comprar los regalos. Tengo un par, pero seguiré viendo, me cargan las tiendas llenas así que mejor miro con anticipación.

    Saludos Ale.

    • elblogdealerecargada
      1 de octubre de 2013

      Eso quiero yo, mucha plata dijo la avara.
      Yo también veo los regalos con anticipación, de hecho ya encargué un par que debe venir viajando en barco, pero siempre hay cosas que se compran a última hora y para eso está el chanchito. Nunca después del 15 de diciembre en todo caso.

  3. Jessica
    1 de octubre de 2013

    ¿y vas a romper ese lindo chanchito? noooo.
    En mi caso para no estresarme empecé a comprar cosas varias (cremas, pañuelos, etc) que después puedo regalar a esas personas que son más por compromiso (costumbre copiada de mi abuela que tenía un clóset lleno de cosas bakanes), además me metí a una polla en el trabajo y me toca ahora en octubre. Así es que ya asigné una parte de la plata para regalos. Sólo me hace falta el tiempo para salir a comprar, en mi caso, lo más difícil de todo.

    • elblogdealerecargada
      1 de octubre de 2013

      Noooo, no lo voy a romper. En la parte de abajo tiene una salida para las monedas y queda intacto.
      Tienes razón con eso de salir a comprar, qué manera de perder tiempo a veces. Lo peor es ir a la hora de almuerzo y darte cuenta de que todo el mundo está ahí haciendo fila.

  4. Ale
    1 de octubre de 2013

    Yo igual pensaba qué pena romper ese lindo cerdito, pero en realidad es la idea. Si uno puede sacar fácilmente la plata significa que se puede tentar de sacarla.
    Yo hace un tiempo decidí ahorrar los billetes de 20 lucas que recibía. Como siempre eran escasos los empecé a guardar y de verdad en un año se junta su buena cantidad, pero no pienso destinarlo a regalos de navidad jajaja.

    • elblogdealerecargada
      1 de octubre de 2013

      Superaste cualquier otro tipo de ahorro físico con eso de guardar los billetes de 20 mil, jajajaja. Debe reunirse harto en un año como dices.

  5. Marie Antoinette
    2 de octubre de 2013

    Me recordaste que un año, mi mamá costeo las vacaciones con ese tipo de ahorro. De hecho, fue el año que estas moneditas salieron al mercado. Que bacan que no romperas el hermoso chanchito, no te tientas en sacar algún ahorrito??
    Yo intento ahorrar, pero me pongo metas muy bajas y de ahí gasto el dinero, jajaja.
    Lo haré en serio, será la única manera de lograr mi viaje soñado.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      2 de octubre de 2013

      Dicen que con un objetivo en mente es más fácil ahorrar y encuentro que tiene toda la razón ese dicho, porque si uno junta por juntar es más fácil caer en la tentación de sacar la plata antes por cualquier necesidad. Así que no sucumbiré esta vez 🙂
      Cuando planificamos el viaje a NY ahí sí que me puse las pilas, pero una vez comprados los pasajes. Igual uno necesita alicientes concretos para no caer…

  6. Javier Bustos
    10 de octubre de 2013

    En casa tengo un chanchito de greda y recibe monedas (multas) de $100 cada vez que alguno de los dos hace un puchero, que hace un remedo, o que yo veo el celular en la mesa mientras estamos comiendo/tomando desayuno/once.

    Al parecer es un buen sistema, ahorramos con mi hija para ir a Los Ángeles a conocer a los Looney Toons.

  7. carobeatriz
    18 de octubre de 2013

    Yo soy lo más fome que hay, a mi hijo le tengo una alcancía con monedas, y para el resto de las cosas ahorro en sobres PLOP!: actualmente hay 3:
    “Regalos Navidad” – ·”Pablo – utiles escolares 2014″ – “Bautizo Camila”, lo bueno es que en caso de necesidad (saco prestado, anoto en el mismo sobre cuanto saqué y sí o sí lo repongo a fin de mes), lo malo es que cero emoción y sorpresa, porque al ir echando los billetitos, que son de luca o de dos lucas máximo, es evidente enterarse cúanta plata hay, de cuanto se dispone, entoces sé de antemano que siempre y para todo me va a faltar jajajaj.

    • elblogdealerecargada
      18 de octubre de 2013

      Pero ahorras, eso es lo importante!!!! Y se nota que eres súper ordenada con eso de reponer a fin de mes.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 de octubre de 2013 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: