El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana XLVI

Fui a pedir un libro prestado a la Biblioteca de Santiago y salí con dos. Me devolví a mi casa caminando y encontré de casualidad un lugar que parece castillo de cuento. Eso y más en las fotos de la semana.

El amanecer de un día de la semana pasada.

El amanecer de un día de la semana pasada. Me encanta cómo se ve el cielo.

Muñequitas rusas que estuvieron de paso en la oficina porque eran para regalar. Estuve a punto de robarme una.

Muñequitas rusas que estuvieron de paso en la oficina porque eran para regalar. Estuve a punto de robarme una.

Me encanta esta pulsera, tiene conejos y venados. Llegó en el correo de la semana pasada.

Me encanta esta pulsera, tiene conejos y venados. Llegó en el correo de la semana pasada.

Payasos en la vitrina de una tienda.

Payasos en la vitrina de una tienda.

Mi amiga Bárbara me envió tapitas nuevas de cervezas que se suman a la colección.

Mi amiga Bárbara me envió tapitas nuevas de cervezas que se suman a la colección.

Mensaje que me encontré en la calle mientras caminaba.

Mensaje que me encontré en la calle mientras caminaba.

Y ahora el gran descubrimiento: iba por Santo Domingo a la altura de Av. Brasil cuando miré hacia arriba y vi esta torre. Es tan linda, no puedo creer que no viva Rapunzel allá arriba. Es una iglesia que aún no averiguo cómo se llama, pero ya lo haré.

Y ahora el gran descubrimiento: iba por Santo Domingo a la altura de Av. Brasil cuando miré hacia arriba y vi esta torre. Es tan linda, no puedo creer que no viva Rapunzel allá arriba. Es una iglesia que aún no averiguo cómo se llama, pero ya lo haré.

Esta es la fachada, de verdad se pasó, me quedé mucho rato ahí mirando.

Esta es la fachada, de verdad se pasó, me quedé mucho rato ahí mirando. Encontré un lugar nuevo cuando menos lo esperaba, así da gusto que termine cada día.

16 comentarios el “Flash: Semana XLVI

  1. Ale
    9 de octubre de 2013

    Qué linda la Iglesia! Nunca la había visto tampoco. Me encantan las pulseras con chiches, es de BIC? Coleccionas tapas de cerveza? hubieras dicho antes… aunque seguro que ya tienes todas las que hubiera podido guardar 😉

    • elblogdealerecargada
      9 de octubre de 2013

      La pulsera de Betsey Johnson 🙂
      Sí, colecciono tapas de cervezas, pero tampoco soy tan meticulosa, si veo alguna nueva la compro, pero no he buscado ponte tú las del sur, debe haber muchas.

  2. Marie Antoinette
    9 de octubre de 2013

    Hay una por ahí muy cerca y realmente no se si es la misma Iglesia. La ví hace unas semanas y le dije a un amigo “Mira, ahí me casare” (vestido de novia en la cartera, mode on. Jajaja no, broma) y me dice “Tendrá que ser afuera, porque esta clausurada” y yo me preguntaba como un edificio taaan hermoso podía estar tan deteriorado y que nadie quisiera restaurarlo 😦
    Tu pulsera es muy linda, me imagino cuanto suena. 😀 Jajajaja me acordé que una vez en la u, antes de la Biblioteca Nicanor Parra, teníamos una biblio y sala de lectura suuuper pequeña y había una niña con una pulsera que sonaba ene y eso desconcentraba taaanto, que una amiga me dijo “Ojala que se le rompa” y a los 15 minutos estaba toda desparramada por el suelo, jajajaja. Me dio entre risa y pena, porque igual era bonita como la tuya.
    A mi me gusta el sol matutino, ayayai que se ve bonito.
    Yo mañana iré a la Biblioteca de Santiago, a buscar 100 (cien) libros que donaron a la Bibliovega y los podemos escoger, yeeeeyyyyy. Que nerdmente entretenido será mañana. Lo espero con ansias.
    Saludos!!

    • elblogdealerecargada
      9 de octubre de 2013

      No sé si será la misma porque hay un sector lleno de iglesias por esas calles, recuerdo una de Huérfanos que está cerrada desde el terremoto.
      Jajajaja, pobre niña con la pulsera. En mi trabajo hay al menos tres mujeres que nos gustan esas cosas, así que si no suena una, suena la otra.
      Oye, qué entretenido tu paseo! Supongo que vas acompañada y movilizada para traer de vuelta tantos libros. Y quiero conocer la Bibliovega y conocerte a ti, pero los únicos días que puedo (sábados) siempre ando corriendo y no paso del Tirso de Molina. Algún día iré, lo prometo.

      • Marie Antoinette
        10 de octubre de 2013

        Avísame previamente a mi correo, porque algunos sábados no voy, porque se turnan los voluntarios. Entiendo que vayas apurada, a mi me pasa lo mismo, a pesar de que “trabajo” ahí.
        Sí vamos varios a buscarlos.
        Debe ser la que indicas que queda justo en una esquina, cerca de Manuel Rodríguez, jajajaja es de lo único que me acuerdo.
        Saludos!!

      • elblogdealerecargada
        10 de octubre de 2013

        Ok, te avisaré cuando vaya.

  3. mikimikita
    9 de octubre de 2013

    Pucha, comenté en la mañana, pero no salió 😦

    Qué tentación las muñequitas, yo me habría donado una, no que eran para regalar??
    Hay construcciones tan lindas en Santiago (y en muuuuchas ciudades) que se están deteriorando y nadie mueve un dedo, eso de la ley de monumentos o algo así al final los termina perjudicando parece.

    Ah y venía a decir que hace unos días descubrí por qué Rapunzel se llama Rapunzel, eso.

    • elblogdealerecargada
      9 de octubre de 2013

      Jajajaja, créeme que he visto irse varias cosas bonitas y no me han faltado ganas de quedarme con algunas.
      Ya, me tienes que contar por qué Rapunzel se llama así, yo no lo sé.

      • mikimikita
        9 de octubre de 2013

        En el libro de Los hermanos Grimm el cuento de Rapunzel se llama “Rapónchigo” y en la introducción explica que los rapónchigos son una plantita tipo perejil o apio (yo goglié y más se parece a un rábano: “campanula rapúnculus”) y ese era el antojo que tenía la mamá de rapunzel en el cuento, quería una ensalada de los rábanos que cultivaba la bruja en su huerto, y por eso cuando se la entregan (a la bruja) ésta le llama así.

        Tan tán!

      • mikimikita
        9 de octubre de 2013

        Ahhhh y rapunzel es el nombre del rapónchigo en alemán 🙂

  4. elblogdealerecargada
    9 de octubre de 2013

    Ooohhhh, me sorprendiste, no tenía idea de esto!

    • mikimikita
      9 de octubre de 2013

      Con Pablo estábamos igual, hice la media investigación XD

      • Jessica
        9 de octubre de 2013

        jajaja, yo leí la versión castellanizada y lo que quería comer la mamá de Rapunzel eran repollos.

      • elblogdealerecargada
        10 de octubre de 2013

        Típico que en español traducen mal…

  5. Ceci F
    9 de octubre de 2013

    Yo creo que esas muñecas me las hubiera llevado pa la casa jajajá La iglesia que muestras se llama Corpus Domini y lo último que supe fue que las monjas estaban juntando plata vendiendo dulces para poder remodelarla porque quedó pa la escoba luego del terremoto pasado. Ojalá sea pronto.

    Y las chapitas ¿cómo las juntas? ¿les pones imán?

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      9 de octubre de 2013

      ¡Gracias por el dato!
      Sí, no se ve muy bien de cerca, tiene las ventanas rotas y seguro que hay algún problema de estructura por ahí.
      Las chapitas tengo en un tarro y aún estoy buscando una manera mejor de lucirlas. Me dieron la idea de hacer un cuadro con todas ellas, lo estoy pensando.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 9 de octubre de 2013 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

