El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

11 simples cosas que todo el mundo necesita para ser feliz

happinessLeí en internet un artículo sobre las 11 pequeñas grandes cosas que a todo el mundo le hace feliz y quiero compartir la lista con mis comentarios en color azul.

1.- Comida reconfortante. Tomar helado cuando estamos tristes, sopa de pollo cuando nos sentimos débiles, ensalada cuando hace calor. Todo eso es tan placentero que a mí hasta me cambia el ánimo. Y existe tanta comida rica y preparaciones nuevas en el mundo, es un alivio poder contar con la comida y sentir los sabores.

2.- Sábanas limpias. Qué agradable esa sensación de estar cansada y con frío, ponerse pijama y acostarse en una cama blanda con las sábanas limpias y suaves, es lo mejor acabar el día durmiendo.

3.- Brisa. Hay días en que me siento ahogada en la oficina porque todas mis compañeras son friolentas y les gusta tener las ventanas cerradas. Cada cierto rato me voy a otra sala, abro la ventana y saco la cabeza hacia afuera, el aire en la cara es tan revitalizante. O caminar cuando el viento está prudentemente fuerte y dejarse llevar. Me encanta saber que comparto eso con los perros.

4.- Ducha caliente. Cuando hace frío y estamos empapados por la lluvia, una ducha caliente es lo único que se necesita. Si viene acompañada luego del punto 2 muchísimo mejor.

5.- Tiempo a solas. Yo no puedo entender a la gente que no le guste estar sola ni siquiera un rato porque para mí es una necesidad vital. Pensar en tonteras, ver los programas ñoños que a ti te gustan, usar las pinzas casi obsesivamente, comer chocolate o leer un libro son cosas para las que no requiero a nadie más al lado.

6.- Alguien que recuerde contigo. Es esa gente que vivió lo mismo que tú y cuando te acuerdas de alguna anécdota se va a reír igual o más fuerte y va a aportar detalles aún mejores. Complicidad le dicen.

7.- Un despertar agradable. Siempre pienso en la siguiente situación: Dormimos muy bien en la noche, pero despertamos con el molesto ruido del despertador, lo que a veces deja con la sensación de que no descansaste lo suficiente. Yo digo ¿y qué tal si mi reloj biológico me hacía despertar sólo 5 minutos después? ¿Me voy a bajonear por sólo 5 minutos que me robaron de sueño? No, no, no. Me da lata despertar con la alarma, pero tampoco es tan terrible practicando el estiramiento del gato para empezar bien el día. Y luego el desayuno, parte fundamental.

8.- Buen internet. Yo no sabía hasta qué punto esto era tan importante y lo comprobé el día en que no hubo internet durante casi toda la mañana en el trabajo y estábamos de brazos cruzados sin poder hacer nada. Leí los diarios, avancé con algunas redacciones en Word y luego la desesperación. Otro aspecto fundamental es que internet sea rápido, el computador pegado pone de mal humor. Me da vergüenza confesarlo pero más de alguna vez he pateado el disco duro de pura frustración. Y sé que no se hace, pero no lo pude evitar.

9.- Compras sólo para ti. Cualquier cosa, un esmalte de uñas, una revista, un libro. Pequeñas compras que dan felicidad a bajo costo. ¿De qué sirve trabajar si no podemos darnos gustos, ah? La vida no puede ser sólo el pago de cuentas.

10.- Un sweater cómodo. En invierno la mejor cosa es ponerse un chaleco peludo, calientito y esponjoso con calcetines ídem. Pareciera que mientras más ancho y grande la sensación es mejor.

11.- Al menos una persona que te entienda. Da lo mismo si es pololo, amigo/a o pariente. Alguien que comparta tu gusto por esa saga desconocida o ese grupo musical que nadie más conoce, que comente contigo las películas del año de la pera que nadie más ha visto y una sienta que comparte una especie de secreto. Me encanta.

Anuncios

12 comentarios el “11 simples cosas que todo el mundo necesita para ser feliz

  1. mikimikita
    10 de octubre de 2013

    Me encantan todos tus comentarios y los comparto al 100% , si no fuera poco ecológico me daría el trabajo de cambiar sábanas cada día, nada más rico que ducharse y meterse a la cama recién hecha y tomarse un tecito libro en mano… Perfección!
    El número 6 me toca fuerte, porque eso lo hago con mi familia y como no estamos tan cerca ya no lo hacemos tan seguido. Tenemos tantas historias que nos hacen reír a carcajadas (somos mandados a hacer para que nos pasen tonteras) y siempre las volvemos a contar y nos reímos hasta que duele la guata. Si algo debo agradecer es que mi pololo disfruta que le cuente esas cosas y le dan tanta risa como a mí, y siempre me pide que se las cuente de nuevo. Eso me hace sentir que le gusta ser parte de mi vida, de mi historia y lo amo más… (ya, es que ando tan sensible hoy…)

    Yo tampoco pensé que necesitara tanto el internet, pero sí. Aunque si viajo a lugares recónditos no lo extraño para nada, pero necesitarlo para algo importante y que se demore un año en cargar una página, muero!!!!

    Y me voy también!! que ando puro escribiendo respuestas largas (léase con expresión de falso enojo)

    • elblogdealerecargada
      10 de octubre de 2013

      Qué rico que tengan tantas anécdotas familiares y tu pololo se integren. Debe ser divertido estar en las comidas y cumpleaños.
      Jajaja, ese enojo es más falso que Judas.

  2. Ale
    10 de octubre de 2013

    Sorprende un poco que algunas cosas tan simples puedan hacernos felices, pero concuerdo que son pequeñas cosas, pero pueden hacer la diferencia. Casi siempre son cosas que nos alivian cuando tenemos sensaciones no placenteras como mucho frío, mucho calor, falta de aire, hambre, pena. Agregaría a los sweaters unos zapatos con chiporro, suaves y blanditos y tomar agua o bebida bien helada cuando tenemos sed y hace tanto calor. A mí me face feliz abrir una botella y sentir el tssssss del gas y aunque me pique la garganta tomar ese primer sorbo es tan refrescante!
    Y algo más que puede ser parte del punto 9 es recibir una encomienda. Algo que es sólo para ti y ya sabes lo que es, pero igual es emocionante tenerla en tus manos sabiendo lo que es y todo y aún antes de abrirla a mí ya me hace feliz que me llegue. Lo he experimentado en estos últimos días en que me han llegado paquetes después de más de dos meses de espera por culpa del paro de correos. Se siente tan bien!!
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      10 de octubre de 2013

      Qué cierto lo que mencionas de abrir la botella y oír ese sonido, es lo mejor.
      Lo de las encomiendas, algo debe haber pasado en Correos, quizás los obligaron a reducir lo que estaba en las bodegas porque esta semana me llegaron 5 paquetes atrasados y experimenté la misma sensación de la que hablas tú, es como si el Viejo Pascuero me hubiera enviado un regalo, los pagué hace tanto tiempo que ni siquiera me duele el bolsillo, es lo mejor 🙂

  3. chiok
    10 de octubre de 2013

    Sábanas nuevas ❤ En realidad estas cosas que pueden parecer tan insignficantes a veces son esenciales para andar más feliz por la vida.
    Lo que agregaría yo un rico jugo de naranja exprimidas por la mañana, me atrevo a decir que me alegra la mañana incluso más que el café que por las mañanas me tiende a caer mal..
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      11 de octubre de 2013

      Sí, sirve para darse cuenta de que en realidad, se puede ser feliz con poco.
      Nunca tomo jugo de naranjas en las mañanas, con el entusiasmo que hablas me dieron ganas de probar.

  4. Marie Antoinette
    11 de octubre de 2013

    Que bacanes tus comentarios. Gracias por contribuir en mi ardua campaña conmigo misma de ser feliz con cosas simples, jajaja.
    Con el punto número 7, me trajiste lindos recuerdos. Me empece a acordar que la mañana posterior a los días más felices de mi vida, he despertado con una sonrisa que no me la quita nadie. Eso es impagable.
    Y con el número 8, jajajaja confieso que he hecho lo mismo. Y un día, hace poco tiré el celular lejos, cuando se le cayó la señal. Es que es taaan frustrante pagar por un servicio que está dañado, arrrrgg. <
    El tiempo a solas es lejos lo mejor. A mi me gusta salir a vitrinear sola. Incluso "conversar" conmigo misma, me hace bien, aunque suene muuuy freak, jajajaja. Es un resabio infantil que nunca he dejado.
    Y lo de recordar con amig@s. Eso es muuuy bacan. Cuando una relación esta medio fome, siempre es lindo recordar, eso recobra muchos sentimientos bonitos.
    Y la comida, ayyy… un temazo en mi vida, pero pucha que es rico comer lo que te gusta. 😀
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      11 de octubre de 2013

      Oye, hace poco leí que la gente que habla consigo misma es más inteligente y creativa, de hecho lo recomiendan en el curso de innovación que estoy tomando, así que sigue así.
      También me gusta vitrinear sola, siento que soy más eficiente así que con otras personas. Me carga por ejemplo entrar a una tienda que no me gusta pero que a la otra persona sí, siento que pierdo el tiempo. Peor si se queda mucho rato. Sola mejor.
      La comida también es un tema en mi vida que no pienso erradicar 🙂

      • Jessica
        14 de octubre de 2013

        En serio, jajajaja, siempre pensé que estaba medio loca por hablar sola, y con dos puntos de vista de repente. A veces hasta me contaba chistes. Ahora hablo mucho menos sola porque la gente a mi alrededor me hizo demasiado bulling.
        Y me encantaron los comentarios y la lista completa. Y para mi despertar es el peor castigo del mundo, pero desde que nació mi hijo amo despertar a su lado.

  5. elblogdealerecargada
    14 de octubre de 2013

    Sigue hablando sola no más 🙂 No hagas caso al bullying.
    Qué bueno que te gustó el post, saludos

  6. carobeatriz
    22 de octubre de 2013

    Comparto todos los puntos del post. Y le agregaría otro más, hacerle cariño a un gato, con toda la calma y relajo del mundo, y después que el susodicho o susodicha se acueste encima de uno y comience a ronronear …..ahora, si después el gato le hace cariño a uno….mejor aún !! sintonía gatuna total.

    • elblogdealerecargada
      22 de octubre de 2013

      Toda la razón, yo siento que hay que estar en sintonía especial para que un gato se te acerque y quiera estar contigo. Me gusta eso porque me ayuda a bajar las revoluciones.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de octubre de 2013 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: