El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

¿Cada cuánto revisar el e-mail?

Cada vez que leo esos artículos que entregan tips para optimizar el tiempo encuentro el mismo consejo: revise su mail tres veces al día y ojalá no tenga la ventana abierta en su computador.

email-marketing-campaignBueno, yo no lo cumplo, tengo Gmail a la vista todo el santo día.

En la mañana llego y me encuentro con cerca de 30 correos, 20 de los cuales son promociones o boletines que no tienen mayor importancia, pero igual sirven para pasar el rato. Igual reviso los cupones a diario porque a veces aparecen cosas convenientes.

Los correos restantes son mensajes de pololo o amigas, casi siempre con un link mega recomendado de un video de gatos o algo muy chistoso. Casi todas las cosas que me envían me gustan, así que eso nunca falla.

El otro mail que reviso siempre es el boletín diario de Bloglovin’ con las últimas entradas de los blogs que me gustan.

El resto del día se me pasa entre spam de Linkedin (qué manera de enviar mails ellos, he pensado muchas veces en salirme de ahí, pero pienso que puede ser útil algún día); también leo el boletín de la revista de gatos que me llega tipo 1:00pm y los comentarios del blog, que voy respondiendo apenas puedo porque cuando se acumula todo me siento irresponsable.

Así que no pienso renunciar a la ventana de Gmail. En el celular es distinto, porque cada vez que llega un correo me avisa con un sonido que a veces pesco y a veces no. Sigo siendo tradicional en este sentido y me gusta más leer los mensajes desde el computador a menos que se trate de algo urgente.

Dejo para el final esta infografía que me encantó, entrega distintos criterios para abrir un e-mail ahora ya o mejor postergarlo.

revisar-mails

Anuncios

14 comentarios el “¿Cada cuánto revisar el e-mail?

  1. Maca
    21 de octubre de 2013

    Soy igual, haha, además tengo la ventana del mail personal en chrome y la del de la pega en mozilla (ya que no me gusta mezclar trabajo y vida privada, haha). El cel también me avisa, es más, cuando el cel me avisa los reviso en el compu. También me llegan varios mails inútiles, no tengo problemas con ellos eso si, los agarro todos y les pongo ¨”marcar como leído” y chao (hay gente que no soporta eso y yo pienso que es tan fácil marcarlos como leídos y listo). Tengo el botón de marcar como leído solito en el mail personal así que no lo tengo que buscar como en el del trabajo (supongo que debería sacarlo de “más” en ese mail también). Los de groupon siempre los leo, los shopping no más eso si, los de travel no me tincan porque he visto en las noticias puros problemas sobre esos viajes comprados a través de cupones. He comprado varios groupones últimamente así que siempre los leo por si aparece algo interesante para el hogar. Además que hablo por gtalk con mi pololo así que siempre está la ventana de gmail abierta.

    Saluditos!

    • elblogdealerecargada
      21 de octubre de 2013

      Yo también tengo aparte los mails de trabajo y los personales, creo que no es para nada recomendable mantenerlos juntos.
      Yo prefiero borrar los correos que no me interesan antes que marcarlos como leídos.
      Tampoco compraría un cupón de travel porque desconfío.

  2. Ale
    21 de octubre de 2013

    Yo sólo tengo el PC en mi casa. En la pega está para ver cosas de la pega y a veces abro páginas personales, pero después hay que tener cuidado de borrar historiales y eso así que el celu salva harto. El sonido del whatsapp y el de gmail es igual así que tengo que verlos porque mis hijos me mandan mensajes. Los correos a veces los contesto en el celu, pero me apesta la cantidad de spam que cada vez aumenta más, sobre todo en la cuenta de correo menos personal. Marco todo como spam no más, pero igual me pasa con Yahoo que me manda correos importantes al spam. Parece que eso no pasa tanto con gmail, he notado que el filtro el más eficiente.
    Qué ventaja tiene marcar los correos como leídos? Yo como no los abro todos, ni hago limpieza ya tengo casi 12000 correos sin leer de Yahoo, claro que esa cuenta la tengo hace 14 años… y en gmail son sólo 1000 en 7 años 😀
    Si en Yahoo no chequeo apenas me llega un correo me ha pasado que correos importantes se han perdido y jamás los he visto entre tanta basura (y groupones…)

  3. elblogdealerecargada
    21 de octubre de 2013

    Jajajajaja, no te puedo creer que tienes correos sin leer acumulados. Yo borro todo y lo óptimo es estar en cero correos sin leer.
    Nunca usé Yahoo, así que no tengo idea cómo funciona. Me gusta Gmail y aunque tiene poco spam, tampoco se salvan.
    Mi celular también tiene el mismo sonido para los mails y el What’s app, me gustaría diferenciarlo, pero ni siquiera sé si se puede.

    • Ale
      21 de octubre de 2013

      Yo también quisiera diferenciar los sonidos y no sé si se puede. Y los correos sin abrir que tengo ahora son por ej:
      Lan, Club Feria, SchoolNet, Strawberrynet, Amazon, Asos, Jumbo, Booking.com, Groupon, Bancos, ya sé que todos me quieren ofrecer que compre algo y decidí que sólo abriré estos correos cuando yo quiera comprar algo específico; Pinterest, Twitter (gente que podría querer agregar a una cuenta que no uso?) Hace tiempo que mandé Linkedin, Hi5, Clubventa y Vinos Morandé al Spam porque eran varios mails diarios que no veía jamás. Puede que los otros los quiera abrir algún día 😀

      • elblogdealerecargada
        22 de octubre de 2013

        Me parece buena tu política excepto con los mails de las ofertas del día, si no viste esas a tiempo ya perdiste.

  4. Maca
    21 de octubre de 2013

    haha, tenemos aquí el ejemplo de 3 tipos de personas: la que tiene el mail lleno con mails no leídos (personalmente me parece insoportable, yo prefiero no abrirlos y ponerlos como leídos, a veces veo compañeros que tienen 1358 mails con negrita y yo pienso “porque no los pone como leídoooooos?!”); luego la que borra todo y tiene la bandeja vacía, conozco varios así; y luego la que les pone como leídos a todos los correos que le llegan, los lea o no, pues no le gusta tener correos no leídos en la bandeja.

    Yo de un tiempo a esta parte no borro “nada” (entre comillas porque a veces borro todos los mails de un destinatario, una marca X por ejemplo, Hush Puppies ponte tu que me manda mails) porque soy paranoica y pienso que es mejor tener todos los mails como prueba de algo que sucedió en algún momento. Preocupaciones tontas no más pero soy media paranoica.

    • Ale
      21 de octubre de 2013

      Yo tampoco borro por si de repente necesito una prueba o porsiaca. Si queda guardado sin abrir, sé que fue por culpa mía si no lo leí. Conozco gente que borra todo y después típico que un correo antiguo sirve para tener alguna dirección, un dato, en fin… conozco gente que borra compulsivamente todo lo leído, pero cuál es la idea? esto no es el escritorio de la casa. Si se llena no pasa nada, para eso está el buscador si uno quiere ir a un mail específico. Y el correo, por o menos gmail siempre estaba aumentando la cantidad de espacio disponible, no sé ahora…

    • elblogdealerecargada
      22 de octubre de 2013

      Yo pienso “¿¿¿Por qué no los borra???”
      Yo tengo montón de mails guardados, pero ninguno de marcas u ofertas.

  5. Marie Antoinette
    21 de octubre de 2013

    Los correos son todo un tema, jajaja. Yo soy suuuper nostálgica y si a eso le sumamos que al gustarme la Historia me gustan los archivos, guardo todos los correos que me han escrito amigos, familiares, etc. Y gracias a eso, me he dado cuenta como he ido cambiando en la manera de relacionarme con las personas y es tan entrete volver a verlos. Tengo una cuenta en hotmail hace 11 años y me niego a cerrarla. He intentado ir cambiándome a gmail y dejar la otra definitivamente, pero se que siempre retornare a ella.
    Y en lo que tratas… A mi me gusta recibir correos de personas (no los corporativos), pero no me gusta tenerlo sincronizado al celular, aunque igual lo tengo así, jajajaja. Me gusta ver los correos y todo lo relacionado a blog’s en la noche, es muy raro que lo haga de día la verdad. Me he dado cuenta, que los correos personales los respondo lo más rápido que puedo, pero los de la “pega” van ahí quedando en el olvido (me acordé recién que tengo dos que debería responder, jajaja)
    Los de Groupon a veces me tincan muchisimo, pero después al rato se me olvida comprarlos y ya está, jajaja.
    No sabía eso de LinkedIn, y yo que justo pensaba en hacerme una cuenta, si el spam abunda, mejor no. Incluso como que esos de twitter (onda, tal y tal tienen tweets para ti) me perturban…
    Saludos!!

    • elblogdealerecargada
      22 de octubre de 2013

      Eres de las pocas personas que mantiene una cuenta Hotmail a estas alturas, casi todo el mundo migró a Gmail.
      Lo de Linkedin es porque cuando te haces el perfil te preguntan por sus intereses, si pones hartos, te llegará mucho spam de foros y cosas relacionadas con esos temas, pero si no llenas esa parte y subes sólo tu perfil imagino que será mucho menos. Yo la embarré marcando opciones como podrás darte cuenta…

  6. mikimikita
    21 de octubre de 2013

    Leo esto y recuerdo que tengo como 200 correos sin leer, de los cuales 197 son pura basura…

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de octubre de 2013 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: