El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Libros: Lo que viene

booksEstoy en una situación de mi vida en la que hace mucho tiempo no me pasa eso de “No tengo nada para leer, ¿Alguien me puede recomendar algo?”. Todo lo contrario, estoy llena de pendientes, libros que llegan y tengo en la lista para no sé cuánto tiempo más, reseñas que veo en el diario y anoto en mi libreta para revisar a futuro. Hay muchos –demasiados- libros y muy poco tiempo.

Esto es lo que se viene en mis lecturas:

-La ladrona de libros: Sólo sé que pronto van a estrenar la película y quiero alcanzar a leerlo antes de verla, aunque si ocurre al revés tampoco es malo. Sé que está escrito desde el punto de vista de la muerte y eso bastó para entusiasmarme. Y también hay una niña que lee, ítem extra para sentirme identificada. Hablando de ladrona de libros, nunca me he quedado con algún libro que no es mío y por eso mismo no me gusta mucho prestarlos porque me ha pasado que los he “perdido” y así no. Es que no. Si tanto lo quieres, cómpratelo.

-La historia del rock en cómics: Este libro me lo traje del viaje en mayo y TODAVÍA NO LO LEO, pese a que el tema me interesa tanto. Es que soy mandada a hacer para posponer las cosas que tengo en mi casa, es muy fácil retrasar lo que tenemos más a mano.

-The White Queen: Terminé de ver los diez capítulos de esta serie y cuando me enteré que está basada en un libro de Philippa Gregory del mismo nombre casi me quise morir (hipérbole). Es que esta es la autora del primer libro que encargué por Amazon en 2006 y le tengo cariño desde entonces. El título por cierto era “The other Boleyn girl”, del que también hay película y trata de Enrique VIII y sus relaciones amorosas con Ana Bolena y la menos conocida María, hermana que también termina siendo su amante. Natalie Portman y Scarlett Johansson protagonizan la versión fílmica, con Eric Bana como el rey aún sin engordar ni ponerse feo como lo conocemos en las fotos históricas. Me cae bien esta autora porque le gustan tanto como a mí las intrigas de la realeza británica y ficciona basándose en hechos reales sin ser melosa. O bueno, un poquito melosa.

Realidad versus expectativas...

Realidad versus expectativas…

-Los Miserables: Este año mi gran puesta al día con los clásicos de la literatura fue “Anna Karenina”, pero también quiero leer “Los Miserables” porque me emocionó la historia cuando la vi en el cine y quiero saber qué tan desarrollado está el personaje de Éponine, mi favorito. También me interesa saber más de Fantine. Cossette es la que menos me importa porque encuentro que su papel es medio lánguido y con poca iniciativa, pero igual quiero comprobarlo en el libro.

Otros pendientes: “El señor de las moscas”, “De ratones y hombres”, releer la segunda parte de “Los juegos del hambre” antes de que estrenen la película en noviembre y ufffff… no sé si alcance a hacer todo. Quiero días libres ahora ya.

Anuncios

18 comentarios el “Libros: Lo que viene

  1. mikimikita
    24 de octubre de 2013

    Yo quedé tan traumada con El Señor de las moscas, no podía creer que fuera lectura obligatoria para cabros chicos gringos…

  2. elblogdealerecargada
    24 de octubre de 2013

    Yo vi la película y por lo que recuerdo está bien, hay que aprender desde pequeños cómo podemos llegar a ser los humanos en ciertos contextos.

  3. chiok
    24 de octubre de 2013

    Yo no recuerdo haber estado en esa situación de “ay no sé qué leer”, jaja. Ojala me pasara, porque generalmente mi lista de “to-read” se agranda cada vez más. Leí “la ladrona de libros” cuando estaba haciendo mi magíster y lo compré porque el título me tincaba jaja, ahora claro como va a salir la película acá va a estar en todos lados, lo que no es malo porque la gente en general lee tan poco que quizás ahora leen más con esto de las películas que salen basadas en los libros.

    Ese “of mice and man” es tan pero tan terrible, me la lloré toda, y no quiero leer más a Steinbeck hasta que sea lo suficientemente fuerte como para evitar llorar mientras leo jajaj pero sí tengo en mi lista para leer otra novela de él que, según la critica literaria es la mejor de él: “las uvas de la ira”.
    Hay tanto por leeeer y tan poco tiempo :S. Los miserables eso sí no me tinca para nada, quizás en un tiempo mas le de una oportunidad.
    Ojala que alcances a leer todo lo que quieres antes de las películas pero sino igual los puedes leer después, no encuentro que sea tan terrible, al menos para mi leer libros y ver películas son dos cosas bien distintas, que disfruto igualmente.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      24 de octubre de 2013

      Yo leí “Las uvas de la ira” de Steinbeck y terminé mal, el final es desolador. “Al este del Edén” lo terminé hace dos semanas y creo que es lo mejor que he leído este año. No es tan triste como “Las uvas de la ira”, se va más por el lado de la maldad y cómo se vive con ella, si es genética o social. Me encanta el autor, por eso quiero saber más de él, los temas que plantea realmente valen la pena.
      Me da lo mismo leer antes o después que las películas, ambas opciones tienen su encanto 🙂

  4. Andrea
    24 de octubre de 2013

    Aunque amo tocar los libros, me negué a pagar una fortuna por los 3… así que tengo los juegos del hambre, en llamas y sinsajo en pdf… Y pese a que no es mi forma favorita de leer, me leí los 3 de un tirón (2 semanas como mucho).
    Avanzaba ene en la hora de almuerzo… y por qué no decirlo, matar algunas horas muertas…

    Si los quieres te los envío, estoy ansiosa esperando el estreno, porque el segundo libro está MUY bueno!

    • elblogdealerecargada
      24 de octubre de 2013

      Gracias por la oferta, pero tengo los 3 en papel y ya los leí, lo que quiero es releer el segundo porque como fue el año pasado ya olvidé algunos detalles, gracias 🙂

  5. Ale
    24 de octubre de 2013

    Nunca me ha pasado eso de no saber qué leer, sino todo lo contrario. Cuando era chica veía los libros en las vitrinas y me daban muchas ganas de comprarlos, pero siempre los encontraba tan caros que me quedaba con las ganas y ahora ya no existen esos libros, por eso cometo el pecado ahora de comprar igual los libros que me interesan y guardarlos para cuando tenga tiempo lo cual hace que el montón de los leídos avance mucho más lento que el de los por leer.
    Yo también leí The other boleyn girl y me di cuenta de lo mismo que tú y la Gregory ha hecho varios más de la realeza. Capaz que salgan más series o películasnde ahí. Quiero leer los juegos del hambre, pero nonsoy tan fan como para gastar tanto en los libros, son demasiado caros. Yo quiero buscar los PDF jajaja.

    • elblogdealerecargada
      24 de octubre de 2013

      Seguro que van a salir más cosas, yo siento que ella escribe pensando en que pueden ser hechos series o películas.
      Pucha, yo no sé dónde se pueden conseguir los PDF, pero una vez que entras en el primer libro te abstraes, son súper enganchadores.

  6. Jessica
    24 de octubre de 2013

    Me pasa exactamente lo mismo, de hecho he tratado de no ir más a librerías ni ferias del libro porque tengo libros que compré hace dos años, y siguen esperando por mi atención. Ni hablar de bookdepositary, incluso me compré una libreta para hacer críticas de mis libros y todavía no he podido estrenarla porque no tengo tiempo, buuuuaaaa. Lamentablemente voy a tener que esperar a las vacaciones, porque por ahora lo único que puedo leer son las pruebas, trabajos y textos para preparar mis clases.

    • elblogdealerecargada
      24 de octubre de 2013

      Yo igual voy a librerías, pero estoy tratando de comprar menos cosas.
      Eso me da lata de ser profesor, en vez de ocupar el tiempo libre viendo otras cosas o descansando, hay que revisar pruebas y a veces se pierde mucho tiempo en eso… debería funcionar con ayudantes como en la universidad.

      • Jessica
        24 de octubre de 2013

        Si, que buena idea lo de l@s ayudantes. Una vez tuve una practicante y si se aliviaba harto la carga.

  7. Marie Antoinette
    25 de octubre de 2013

    Yo siempre ando pensando en eso, como alargar mi tiempo para leer más y más. Tengo una lista de pendientes gigantesca!! Con decirte que solo en mi velador hay 4 libros diciéndome antes que yo cierre los ojos “Aída, leeme, estoy aquí desde Marzo” Pero justo ayer, pensé eso mismo que indicas: lo peor es tener los libros a mano, es mejor ir y sacarlos a la Biblioteca. Mi pendiente de los pendientes de este año, es “Rayuela” y sí o sí lo iré a sacar de la Biblioteca de Santiago, porque si lo saco de la Biblio en que trabajo, lo iré dejando ahí y renovandolo hasta el infinito y más allá. Además parece que está perdido, jajaja.
    Oye eso de la “Ladrona de libros”, entiendo lo que dices que no es bueno quedarse con los libros ajenos, pero yo tengo tan pocos reparos con eso. O sea, la mayoría de las veces, los libros que no se devuelven es porque la gente simplemente nunca los tomo para abrirlos y quedaron ahí empolvándose en el olvido ¿Pero si el libro tuvo una mejor vida con su nuevo dueño? Insisto que esto no aplica, en bibliotecas personales, porque a todos nos cuestan las cosas, pero una vez un profe en la U’ dijo “Yo cuando tenía la edad de ustedes, me robaba los libros de la librería” Todo un “ladrón intelectual”, jajaja. Igual es fuerte reconocer algo así ante tus propios alumn@s y yo me acordé que una vez mi papá me trajo un libro de la Biblioteca de la cárcel que era sobre filosofía. Y el reo a cargo de esa biblioteca me mando un papelito que decía “Amiga, te lo presto hasta que lo necesites” Yo busqué cuanto costaba para comprarlo y en Chile no estaba y cuando fui a Baires tampoco lo encontré porque se había agotado así que me lo deje para mi. Lo confieso, yo he pecado. Jajajaja. Y lo he utilizado muchísimo.
    Yo tengo “Los miserables” de Víctor Hugo, en dos tomos. Por obligación lo dieron a leer en el colegio, pero yo colapsé pronto y no lo leí completo.
    Cariños!!

  8. elblogdealerecargada
    25 de octubre de 2013

    Sí, eso de pedirlos prestados y tener una fecha tope funciona como motivación extra para apurarse y terminar los libros.
    Te encuentro razón en los casos en que los libros están muertos y abandonados y es mucho mejor cuando una persona que realmente los quiere y no puedo comprarlos les da vida, pero no en los casos de gente patuda que se apropia por ahorrarse unos pesos.
    Es linda la historia que cuentas y estoy de acuerdo en esos casos. Además hace especial eso de que el libro no esté en ninguna otra parte.

  9. vcopa
    25 de octubre de 2013

    Me da tanta pena. Fui lectora voraz desde muy niña, pero desde que entré a la Universidad me estanqué, hace ya cinco años. Estudio derecho y creo que es porque tengo siempre tanto que leer, que lo único que quiero hacer en mi tiempo libre es algo distinto 😦 pero me da mucha pena, tengo tantos libros en mi lista y que no logro hacerme el ánimo, lo que sí logro es releer, me gusta reencontrarme con los viejos favoritos y siento que no me implica el cansancio de uno nuevo. Así que espero pronto retomarlo, estos años a lo más he leído dos o tres libros al año (fuera de los de la u, obvio >.<) Este año pienso leer 'Las uvas de la ira', que lleva dos años mirándome desde el escritorio. Mi problema es que como soy viciosa, me pongo a leer y no puedo soltar hasta terminar, y en fecha de clases, eso me hace elegir entre echarme un ramo o leer.
    Ya, qué depre mi post jaja pero me tincaron tus lecturas (: Saludos!

    • Vi
      25 de octubre de 2013

      No sé por qué me sale como nombre mi cuenta de gravatar :c qué feo jaja pero ahí lo solucioné parece.

  10. elblogdealerecargada
    25 de octubre de 2013

    Lee “Las uvas de la ira” con calma para que no descuides las otras cosas.
    Entiendo lo de la universidad, porque también me pasó eso de estar hasta la coronilla con tantas fotocopias y cansada mentalmente, pero por último retómalo en las vacaciones con un libro que de verdad ayude a evadirse… cariños.

  11. PAOLA
    18 de noviembre de 2013

    Hola, llegué acá desde Natified, anoche estuve pegada leyendo tus entradas, me parece muy entretenido lo que escribes…sólo no comparto tu amor por los gatos, pero leí que a ti no te gustan las guaguas así que ahí estaríamos a mano :), en todo lo demás comparto tus gustos…bueno sólo quería comentar que tres de tus libros pendientes los tengo en mi velador desde mayo, me los regaló mi madre para mi cumpleaños (sacados de una larga lista que le di) y no he podido terminar ninguno: el señor de las moscas, de ratones y hombres, y en llamas…en fin, tanto por leer y tan poco tiempo…saludos

    • elblogdealerecargada
      18 de noviembre de 2013

      ¡Hola! Qué bueno tener visitas nuevas por acá, creo que si viera la lista de libros que pediste encontraría varias cosas en común.
      Y claramente, entre las guaguas y los gatos estamos a mano.
      Sí, tanto por leer y el tiempo parece que volara, es como una maldición!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de octubre de 2013 por en Libros.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: