El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana XLIX

Tuve que pedir ayuda a Google para escribir 49 en números romanos, porque no sabía si era XLIL o XLIX. Nunca falla con las respuestas.

Las fotos de esta semana tienen por único tema la Feria del Libro, lugar al que voy todos los años desde que mi mamá me llevó por primera vez a los 13. Antes compraba muchas cosas pero últimamente nada, es que lo que me interesa no está y si lo encuentro, es tan caro que me gustaría decirle a todo el mundo que no sean lesos y vayan a Book Depository.  Puede que vuelva otra vez este fin de semana largo, pero aún no sé.

Las fotos no están muy buenas porque olvidé llevar la cámara y sólo usé el celular, pero igual salvan.

A mí me gusta la frase de la Feria del Libro que generó tanta polémica, cartas al director incluidas.

A mí me gusta la frase de la Feria del Libro que generó tanta polémica, cartas al director incluidas. Encuentro que darle tantas vueltas a un asunto que no tiene relevancia en el objetivo final (que la gente lea más), es puro gastar saliva.

Esto era muy original, uno podía usar marcadores para señalar cuáles son los lugares donde más lee. No es nada raro que vaya ganando el dormitorio.

Esto era muy original, uno podía usar marcadores para señalar cuáles son los lugares donde más lee. No es nada raro que vaya ganando el dormitorio.

Es lindo ver tantos libros ordenados.

Es lindo ver tantos libros ordenados.

Me gusta mucho mirar libros de cocina aunque soy un fiasco en este tema. Las portadas son las más bonitas.

Me gusta mucho mirar libros de cocina aunque soy un fiasco en este tema. Las portadas son las más bonitas.

Acá hay más, estos son de la Librería Contrapunto.

Acá hay más, estos son de la Librería Contrapunto.

Libros que no compraría ni leería ni aunque fueran la última opción.

Libros que no compraría ni leería aunque fueran la última opción en el planeta.

Pero estos sí que importan. Los hojée y había algunos con fotos tan bonitas...

Pero estos sí que importan. Los hojée y había algunos con fotos tan bonitas…

Este libro también me gustó, la edición es muy linda y lleno de ilustraciones.

Este libro también me gustó, la edición es muy linda y lleno de ilustraciones que valen la pena.

De los puestos este fue el que más me gustó, porque los banderines le dieron un toque de distinción.

De los puestos este fue mi preferido, porque los banderines le dieron un toque de distinción.

Había una parte en que uno miraba hacia arriba y se encontraba con pájaros de papel.

Había una parte en que uno miraba hacia arriba y se encontraba con pájaros de papel.

Mi marcador preferido fue este, me traje dos :-)

Mi marcador favorito fue este, me traje dos 🙂

Anuncios

10 comentarios el “Flash: Semana XLIX

  1. mellafe
    30 de octubre de 2013

    Veo harto más diseño en la organización de la Feria, pero como tu, hace años que no compro nada. Lindo el libro de los Grimm pero 26 lucas es mucho. En bookdepository debe estar a 26 dólares, igual es la mitad.

  2. elblogdealerecargada
    30 de octubre de 2013

    Sí, es cierto, hay mucha más preocupación por el diseño, los colores y esas cosas. En el patio central hay unas sillas de madera coloridas muy bonitas.
    En BookDepository ese libro en inglés está a 35 dólares, pero yo creo que bajará en unos meses más.

  3. carobeatriz
    30 de octubre de 2013

    Ale en BookDepository se pueden comprar libros en español ? es en verdad más barato que el precio promedio en las librerías?saludos y buen fin de semana largo.

    • elblogdealerecargada
      30 de octubre de 2013

      Sí, se pueden comprar en español, pones el título directamente en el buscador o seleccionas spanish en los idiomas. Saludos!

  4. Marie Antoinette
    30 de octubre de 2013

    ¿Qué polémica generó? Yo tengo una sentimientos encontrados en torno a la frase. Por un lado, me parece demasiado atrayente que sea una mención a una frase pícara tan chilena, jajajaja… un jumbito para los publicistas, peeeero se segrega. Yo antes de trabajar aquí en Bibliovega, no me habría cuestionado eso, hasta lo habría encontrado medio “tonto grave”. Sin embargo, si una persona se toma literal la frase y no lee cotidianamente dirá “Ah pucha, la cuestión debe ser carisima, porque es solo para los que leen” ¿Cachai? Nosotros aquí tenemos un ejemplo con los volantes/flyers que entregamos… los de antes tenían un tomate con lentes, pero la gente decía que eso lo hacía muy intelectual/lejano. Al renovar los volantes, le sacamos los lentes al tomate y vieras como llega mucha más gente preguntando como hacerse socios. Es increíble como una publicidad puede marcar la diferencia en el intento de fomento lector.
    Oyeee justo voy hoy día a la Feria, Fondo de Cultura Económica nos regalo entradas, más un 25 % de descuento en su stand (si necesitas te puedo mandar al correo!!) Ahí veré si me tinca algo, si no siempre esta la opción de pedirlo o atreverme a comprar en la página que indicas. 😀
    Cariños!!

  5. elblogdealerecargada
    30 de octubre de 2013

    Tienes razón en el punto de que hay personas que pueden sentirse más alejadas con el afiche. Lo que cuentas de los tomates es bien gráfico y si no lo hubiera vivido, me hubiera costado deducir que sacando los lentes la gente podía acercarse más.
    Sobre la pelea por “Filsa pa’l que lee” en los diarios, tuvo más que ver con eruditos y catedráticos que se quejaron por banalizar el mensaje y eso es lo que encuentro inútil.
    Igual la feria anuncia las ofertas por todas partes, de hecho hoy miércoles todas las mujeres entran gratis y el próximo también.
    Muchas gracias, pero creo que con una vez bastó 🙂

    • Marie Antoinette
      30 de octubre de 2013

      Jajajaja todo un chiste los eruditos y catedráticos. Yo a ellos me refiero con eso de “tontos graves”. Gracias por tu aclaración 😉
      A mi me da risa, que teniendo entradas para tantos días, casi siempre voy los miércoles. Hoy voy por el descuento, porque justo se presentará un libro que pienso me puede interesar.
      Cariños!

  6. Ale
    30 de octubre de 2013

    Me pasa que cada vez que voy me canso tanto caminar y ver libros y al final me termino yendo no mas porque nunca hay alguna super oferta. Para mí lo único más atractivo y que he hecho 2 veces es aprovechar de comprar libros que sus autores estaban firmando y llevarlos de regalo. Una vez fue uno de cocina de Pablo Huneeus (plop!) y otra vez fue de Hernán Rivera Letelier, no me acuerdo qué libro, pero si viviera allá averiguaría qué día estará algún escritor que me guste para ir. Con Rivera Letelier hasta me tomé una foto jajaja.

    • elblogdealerecargada
      30 de octubre de 2013

      Yo vi a Pablo Simonetti sentado firmando libros cuando fui y en un momento estaba solo, pero me dio plancha acercarme y decirle algo sin haber leído ningún libro suyo. Pensé decirle que me emocionó mucho lo que contó de su perrito en una revista Paula que leí hace poco, pero justo llegó una persona con un libro recién comprado y me fui.
      Debe ser chistoso el libro de cocina de Pablo Huneeus. ¿No era ese el que tocaba la campanita cada vez que vendía algo?

      • Ale
        30 de octubre de 2013

        Pablo Huneeus es medio loquillo en realidad, capaz que haya sido él el de la campana jajaja. Me acuerdo que el libro traía recetas caseras y lo hojeé un poco y me gustó, pero no me acuerdo exactamente cómo era. Lo que sí me acuerdo es que se mandó una dedicatoria bien cuática diciendo algo así como “para que cocines la vida”. Era simpático 😉

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 de octubre de 2013 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: