El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas que aprendí en octubre

pigasusEn octubre leí el libro “Al este del Edén” y no puedo creer que me había perdido de algo tan bueno. Se lo recomiendo a todo el mundo. El autor es John Steinbeck (quien escribió también “Las uvas de ira”) y solía usar como símbolo en todas sus obras al “Pigasus”, contracción del inglés pig (cerdo) y Pegasus, ese caballo con alas. Él inventó este animal mezclado porque se consideraba a sí mismo “un espíritu terrenal, pero que aspira a volar, algo torpe y de escasa envergadura para el vuelo, pero con la firme voluntad de conseguirlo”. Me encantó el concepto y lo comparto. Yo también soy una Pigasus.

Además encontré en diarios, revistas e internet estas frases que me hicieron mucho sentido:

-Para un delincuente, la honradez es de tontos.

-La sonrisa es una puerta que está medio abierta y medio cerrada.

-Lo más interesante acerca de usted es precisamente usted.

-Si cantante es el que canta; pensante es el que piensa y caminante el que camina…¿Por qué la palabra amante tiene una connotación tan negativa?

-La cara que tienes a los 20 años es la que Dios te dio, pero a los 50 es un reflejo de  las decisiones que tomaste.

-“Seré un tonto el resto de mi vida. Así tendré más oportunidad de aprender. Los que creen que saben se quedan estancados”.

-Cuando reces no pidas por cosas, mejor pide coraje y sabiduría.

Anuncios

10 comentarios el “Cosas que aprendí en octubre

  1. katiskat
    4 de noviembre de 2013

    Me gustó la frase: “La cara que tienes a los 20 años es la que Dios te dio, pero a los 50 es un reflejo de las decisiones que tomaste.” para considerarla!

  2. LeSlie*
    4 de noviembre de 2013

    Anotado para mis próximas lecturas!

  3. Ale
    4 de noviembre de 2013

    En ese libro se basó la película? No he leído el libro, ni he visto la película, pero lograste que me picara el bichito…
    Pensé que las frases eran del libro, pero después me di cuenta de mi error. También me llamó la atención la frase de la cara de los 20 y los 50. La pregunta es si podré estar orgullosa de mis decisiones y si no habrá cosas que influyan que estén fuera de mi poder de decisión. De la genética y los problemas de la vida uno no siempre es responsable…
    Y la honradez igual me dejó pensando. Para los hampones sólo cuenta la choreza de ser más pillo que los demás. En ese medio se desenvuelven, esos son sus contactos, no hay cabida para gente que piense que no es bueno hacerse de lo ajeno. Cómo meter en sus conciencias que hay que ser honesto? sobre todo en una sociedad como la nuestra y con nuestra me refiero a la chilena. Acá de capitán a paje roban. De cosas insignificantes a mayores. Los patrones que no les pagan cotizaciones a sus empleados roban. Los que suben a la micro sin pagar están robando también. Si me encuentro algo y no lo devuelvo pudiendo hacerlo igual estoy robando… eso es lo que más me carga de mi país… 😦

  4. elblogdealerecargada
    4 de noviembre de 2013

    Sí, en ese libro se basó la película que aún no veo ni me he podido conseguir. No he ido a todas las partes que debería en realidad, esa galería que me nombraste la otra vez por ejemplo.
    Yo creo que los chilenos tenemos un serio problema, tal como tú dices. Acá se roba y da lo mismo, nada de dormir mal en la noche o sentirse culpable. Lo que me carga eso sí es esa justificación de “Da lo mismo, todos los hacen”. Cae de cajón esa frase de abuelita: “Si todos se tiran del puente, ¿tú te vas a tirar igual?”

  5. srtalegria
    4 de noviembre de 2013

    Muy buenas citas, me tincó ene el libro!! Gracias por la recomendación. Saludos!!

  6. Marie Antoinette
    5 de noviembre de 2013

    Cuatica la frase en torno a los amantes. Yo la he pensado muuuuchas veces, desde que descubrí que tiene “doble intencionalidad”. Por lo general las canciones románticas lo llaman en un tono “positivo”. , por ejemplo. A mi más que connotación negativa (encuentro que es medio moralista hacerlo) me cuestiono el cómo realmente se llega a ser amante, onda la debilidad que hay detrás.
    Lo de ser un tonto el resto de tu vida es la mejor opción, que lata ser un pedante sabelotodo que ya no puede saber más y solo puede mirar despectivamente hacia abajo. He conocido un par. Me ocurre algo parecido también con la frase “estoy en mi mejor momento”, es como que después no puedes aspirar a más… Sería lindo que toda la vida fuera tu mejor momento, pero sabemos que aquello es utópico.
    Y las sonrisas… ayayai, que es lindo ver como de una sonrisa se pasa a una risa, la intensidad de la cara y todo cambia. Es bonito.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2013

      Claro, las canciones y los poemas casi siempre hablan bien de los amantes.
      Yo también me he cuestionado lo mismo que tú, sobre todo en esas relaciones que llevan años y no cambian las cosas.
      No había pensado eso de “estoy en mi mejor momento”, pero nunca ha salido de mi boca. Me hiciste pensar 🙂

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de noviembre de 2013 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: