El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cómo me fue con el desafío de no comprar nada

A principios del mes pasado me propuse no ir de consumista extrema por la vida y dejar de comprar cosas que en realidad no necesito.

¿Cómo me fue? Yo diría que bien en un 90%.

No gasté plata en libros nuevos y los que más tenía ganas de leer los conseguí en la biblioteca. Como tenía un plazo de devolución a la vuelta de la esquina, no procrastriné y terminé los dos a tiempo.

post desafio

En el tema de los esmaltes tuve una leve caída. Resulta que mi querida amiga Paula tiene una tienda de cosméticos y cremas importados y cuando nos juntamos y fuimos al picnic del cerro llevó todas las cosas nuevas que le habían llegado. Me compré un esmalte color vino con brillitos tan, pero tan lindo. Hice trampa, pero no me arrepiento.

foto-desafio

En lo que me porté bien fue en la ropa. No tengo nada nuevo y como hice el cambio de la temporada primavera-verano, me encontré con cosas que no me acordaba que tenía y esa sensación es lo mejor, como ganarse algo gratis.

He pensado volver a ponerme esta meta en un par de meses más. Noviembre y diciembre no, porque se viene Navidad y tengo que planificar mis regalos y vitrinear. Esa es mi parte favorita.

9 comentarios el “Cómo me fue con el desafío de no comprar nada

  1. mikimikita
    7 de noviembre de 2013

    Te felicito. Yo ahora estoy en la mismas, estaba haciendo una lista con todo lo que he comprado para ver en que estoy fallando y definitivamente es en el item cachureos y pelo. Mal.
    La idea es no comprar nada este mes, porque en verdad no necesito nada. Además estamos en la onda ahorrar para las vacaciones, y eso sumado a navidad es complicado, pero no imposible.

  2. Liliana
    7 de noviembre de 2013

    Creo que la ganancia más importante de este tipo de metas es que te haces consciente de lo que consumes y eres más crítico en tus compras también te vuelves más selectiva con lo que quieres y es hasta un poco adictivo porque genera satisfacción el no consumir a lo loco. te pongo un 10 jeje, (creo que en Chile es un 7)

  3. Ceci F
    7 de noviembre de 2013

    Super bien po chiquilla, te felicito. Y por el esmalte no te preocupes, es una cosa poca además que son taaaaan lindos jajajá. Por acá los venden en las cajas de los supermercados, al lado de los chocolates y chicles, parece que cacharon que son una debilidad.

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      7 de noviembre de 2013

      Es una buena idea, pero no sé si sea para imitar acá con el tema del robo hormiga…
      Si estuviera haciendo fila me pondría a mirar todos los colores y seguro termino con alguno nuevo…

  4. Marie Antoinette
    8 de noviembre de 2013

    Ay Ale, tan metódica… te felicito!!!
    Yo caí, jajajaja. Me compré ropa y harto libro, pero aún así igualmente logré ahorrar. Es que me quiero hacer una cosita medio cara en la peluquería y debía juntar dinero. Me siento orgullosa, porque muuchas carteras y zapatos pasaron frente a mis narices y no sucumbí.
    Nadie puede detenerse ante esos bellos colores de esmaltes, menos aún cuando el “matute” esta a tu alcance. A mi el año pasado me pasaba con los aros y collares que vendía mi mamá, era como que en la casa de un alcohólico en rehabilitación hubiera una botillería, jajaja.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      8 de noviembre de 2013

      Me entró la curiosidad con lo que te quieres hacer en la peluquería.
      Jajajaja, bien por ti y no ceder a la tentación.
      Me muero si alguien cercano vende aros y collares, tengo ene.

  5. Pingback: Octubre: no comprar nada nuevo | Aquí se sienta el sol

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 7 de noviembre de 2013 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

