El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones III

titanicTitanic (miniserie): Cuando me enteré que el creador de “Downton Abbey” había hecho una miniserie sobre el Titanic corrí a buscarla. Fue lanzada el año pasado a propósito de la conmemoración de los 100 años del accidente y aunque el tema puede resultar trillado después de la película y la ultra conocida historia de amor de Jack y Rose, lo que vi me gustó mucho. Tiene 4 capítulos de 40 minutos de duración cada uno y lo mejor es cómo está planteada: en el capítulo 1 vemos los dramas de primera clase, en el 2 conocemos qué pasó en segunda clase y en el tercero… ya saben. Cada uno de estos tres capítulos termina en la parte en que el barco choca con el iceberg y empiezan los primeros intentos de subir a la gente a los pocos botes disponibles. En el capítulo 4 se retoman todas las historias y sabemos quién se salva y quién no, quiénes son los valientes y quiénes actúan como ratas. Hay muchos actores dando vueltas y varias historias para identificarse. Me emocioné en el final. Lo lindo es que como algunos personajes interactúan entre sí, vemos escenas similares en distintos capítulos, pero con diferentes puntos de vista. Me agradó que incluyeran vivencias de los sirvientes y algunos niños.

huntLa cacería: Esta película trata de un hombre que es acusado injustamente de abusar de una niñita y cómo sus amigos y cercanos se enfrentan a eso. Es terrible, porque los espectadores sabemos la verdad y los personajes no, entonces entran en la paranoia y le hacen cosas feas al protagonista. Hay que escuchar siempre las dos partes de una historia y aún así, habrá gente que puede estar mintiendo. Qué mal eso de no poder saber siempre la verdad de las cosas y cometer errores por creer algo que no es cierto.

rebeldeRebeldes sin causa: Como sigo sin encontrar “Al este del Edén”, me consolé comprando otra película de James Dean que es un clásico y nunca había visto. Me sorprendió la trama, no tenía más noción que el típico afiche del actor con cara de harto de la vida y la historia es mucho más que eso. De partida hay un personaje con más problemas que James Dean. Y sale Natalie Wood, una actriz que me encanta. En general me caen bien casi todas las actrices morenas porque siento que rompen el estereotipo de la rubia bonita y llaman más la atención. Acá son todos escolares en la época de los ’50, van de visita al planetario y comienza a quedar la embarrada. Recomendable.

sensePerfect sense: Es una película de ciencia ficción sin efectos especiales y me gusta eso, porque significa que se centran en las personas y no sólo en las explosiones o las naves espaciales. De un día para otro los humanos empiezan a perder los sentidos sin que nadie sepa la causa. Lo primero que se va es el olfato, nadie huele nada; pasan unas semanas y se va el gusto… los restaurantes cierran y la gente pierde interés en comer. No voy a contar más, pero cuando se quedan todos sordos es lo peor. Actúa Eva Green como una epidemióloga y Ewan McGregor como un chef, interesantes sus profesiones porque se ven muy afectados por lo que pasa. Me gustó mucho esta película.

hanselHansel y Gretel: Se me pasó verla en el cine y la tuve harto tiempo como pendiente, es que me gustan los cuentos y la vida en la Edad Media. Me encantó que ellos usaran lo que les pasó con la bruja en la casa de dulces como profesión en su vida adulta y además fue bueno conocer otra versión de los motivos que podrían haber tenido los papás para abandonar a dos niños en el bosque. En la historia que yo leía cuando niña decían que era por culpa de la pobreza, pero cómo tanto. Acá blanquean bastante ese punto de la historia y es creíble la propuesta. Envidio a Gemma Arterton además.

Anuncios

12 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones III

  1. Ceci F
    14 de noviembre de 2013

    Me tincó mucho la serie sobre el Titanic, y es que amo con locura Downton Abbey, como será que me pique mucho al enterarme que en England ya están dando DA y yo que la esperaba para el estreno gringo en PBS 😦 Además que los diarios chilenos son my re copuchentos y cuentan la historia como si nada sin siquiera decir que están spoileando.

    Buscaré Rebeldes sin causa solo porque es un clásico que creo hay que ver, La cacería no se, es que esas películas como que me dejan mal de verdad y lo paso horrible mientras las veo. Por ahora ando en la onda episódica, estoy viendo todas las Piratas del Caribe y terminé de ver Star Wars las cuales me faltaban las más nuevas. Ya vi Ghostbusters y The Addams Family.

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      14 de noviembre de 2013

      Si te gusta “Downton Abbey” como a mí, te va a gustar “Titanic”
      Yo aún no empiezo a ver la última temporada, voy a esperar que acabe para verla de corrido.
      Yo también vi la saga de “Star wars” más por cultura general que por interés extremo, pero no lo pasé mal, no en todas al menos.

  2. mikimikita
    14 de noviembre de 2013

    Dónde viste La Cacería?? acá no llegó 😦

    • elblogdealerecargada
      14 de noviembre de 2013

      Acá si, la vi en el cine… pucha, qué lata que no lleguen a todo el país estas películas que de verdad son buenas.

      • mikimikita
        14 de noviembre de 2013

        la buscaré en cuevana, no queda otra… 😦

  3. Ale
    14 de noviembre de 2013

    Cuando era chica vi Rebeldes sin Causa y no la entendí y la encontré fome. Será que era muy chica para entenderla tal vez.
    Me tincó mucho la serie deTitanic, pero no sé cuándo la podré ver… 😦

    • elblogdealerecargada
      15 de noviembre de 2013

      Yo creo que las películas antiguas -algunas, no todas- hay que verlas predisponiéndose y sabiendo que son más lentas, sobre todo con la rapidez que pasa todo ahora. A mí me gustó “Rebeldes sin causa”, aunque creo que no funcionaría en la vida actual.
      Titanic no dura tanto, 4 capítulos, puedes ver uno por noche 🙂

  4. Vi
    14 de noviembre de 2013

    Me tincaron tus recomendaciones. La del Titanic por su creador, me tinca de mucha calidad, así que la buscaré al tiro. La segunda la vi y me pareció terrible, me la pasé angustiada, el actor me transmitía esa terrible sensación de que nadie te crea y uno empatizaba mucho con él. La tercera nunca la había oído, pero el tema me pareció super original e interesante, me dieron muchísimas ganas de verla, no recuerdo que haya otra historia parecida, así que también la buscaré.
    La última no es muy mi estilo, pero de más que si algún día la dan en el cable,la veré, debe ser entrete.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      15 de noviembre de 2013

      Yo también empaticé mucho con el actor de “La cacería”, me tenía nerviosa todo lo que pasaba y casi me pongo a gritar: Justicia! Jajaja

  5. Marie Antoinette
    15 de noviembre de 2013

    Que buenas recomendaciones!! Me tinco muchisimo la primera, porque Titanic trillada o no, siempre es una película a la que vuelvo. Además como hecho histórico me parece super interesante, sobre todo porque marco el fin de la “belle epoque”. ¿Dónde la encontraste? ¿La compraste?
    Es cuatico eso de las acusaciones a inocentes. Mi papá, tenía un conocido de su juventud, que como profe una alumna lo había acusado de acoso sexual. Estuvo unos meses preso, para que después la “justicia” dictaminara que todo había sido un error y un invento de la alumna que al parecer estaba “enamorada” de él. Obvio, que al salir no retomo la carrera docente. Cada vez que recuerdo esa historia, se me erizan los pelos. Me tinco “La cacería”, la anotaré.
    Y con respecto a la úlitma, es interesante volver a descubrir esas historias que nos leyeron- o leímos- cuando niñas. Con una amiga estamos rayando con la Bella y la Bestia, que si te interesa, incluso por estos días hay funciones de teatro que la recrea.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      15 de noviembre de 2013

      Yo también siempre vuelvo a Titanic. Esta miniserie la vi en http://www.seriesyonkis.com y los capítulos se pueden descargar en formato AVI o ver online.
      Qué terrible el caso que cuentas, hay niños que de verdad no miden las consecuencias de lo que hacen y es tan fácil pensar mal de los otros. “La cacería” es muy similar, pero la niña es harto más pequeñita. Te va a gustar.
      ¿Dónde son esas funciones de teatro?

      • Marie Antoinette
        15 de noviembre de 2013

        Intentare bajarla, porque al ser yo tan huasa nunca me resulta bajar series de esa página 😥 Gracias por el dato.
        La bella y la bestia es presentada en el Teatro Camilo Henríquez (Amunategui 31) todos los sábados y domingos de noviembre. Cuesta $3000 la entrada.
        A ti te queda super cerca
        Cariños!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 de noviembre de 2013 por en Cine, Cultura pop.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: