El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Qué dolor de cabeza

dolor-de-cabeza¿Hay algo peor que las jaquecas? No lo sé. Una vez me tocó entrevistar a un neurólogo y me contaba que existe un tipo de dolor de cabeza tan terrible que ha habido casos de suicidio por su culpa.

Por suerte yo no he tenido nunca algo tan extremo, pero las jaquecas son parte de mi vida. Tengo recuerdos siendo muy niña cuando una tía me decía que mi mamá estaba acostada porque se sentía mal, yo la iba a ver y estaba tirada en la cama con la frente llena de rodajas de papa, la pieza oscura y tratando de dormir.

Yo no lo entendía hasta que crecí y me tocó vivirlo. Es lo peor que te dé jaqueca, la cabeza palpita y una lo uno que quiere es que se acabe-por-favor-el-dolor.

Más encima, mis dolores de cabeza nunca vienen en día de semana –suelo estar sana en jornada laboral- sino que se aparecen los sábados por la mañana o los domingos por la tarde, cuando se supone que una debe descansar y reponerse.

Por si las moscas, siempre ando con una tira de Ibruprofeno para el dolor y estoy invicta con la ergotamina, la probé sólo una vez hace como un año y me alegra no ser adicta porque con el tiempo el organismo se acostumbra a su efecto y las jaquecas terminan siendo peores. Eso me dijo el neurólogo experto.

Lo bueno es que últimamente he tenido pocas y eso coincide con dos cosas que estoy aplicando talibanamente: harta agua durante el día para no deshidratarme y por nada del mundo tomar sol, el calor es fatal en mi caso. Lo primero tiene un montón de beneficios extra y lo segundo también, porque el sol por estas fechas se pone terrible y nadie quiere parecer jaiba ni tener cáncer a la piel.

Anuncios

22 comentarios el “Qué dolor de cabeza

  1. mellafe
    25 de noviembre de 2013

    Las mías son hereditarias o producto del estrés, eso me dijo el neurólogo pero no le creí nada. Igual mi mamá sufre de migrañas, que son peores mil veces que la jaqueca. Pobre mi mami. Mi abuela también sufre de jaquecas crónicas y mi hermano. Yo soy la única que le dan de vez en cuando, me tomo un kitadol o un ibuprofeno y listo. Gracias a Dios. También me tocó ver de niña a mi mamá inmovilizada por el dolor de cabeza. Es atroz.

    (Tenía un post preparado de esto hace siglos y nunca lo escribí, jajaja).

    • elblogdealerecargada
      25 de noviembre de 2013

      Yo también fui al neurólogo y me dijo algo parecido a ti después de hacerme todos los tests de reflejos habidos y por haber. Puede que tenga razón algunas veces, pero si nuestras mamás lo tienen obvio que hay un componente hereditario también…

      • mellafe
        25 de noviembre de 2013

        El mío quería que me hiciera un escaner para descartar otra cosa pero en realidad apenas le dije que mi mamá sufría de migrañas, me dijo que era hereditario.

        No me gustan los neurólogos.

  2. PAOLA
    25 de noviembre de 2013

    Afortundamente no padezco de jaquecas, pero el sol me provoca dolores de cabeza tremendos (en realidad no es dolor de cabeza exactamente, lo que siento es como si me clavaran un cuchillo en los ojos) ya que tengo una discapacidad visual aún sin diagnóstico, mi retina no es capaz de filtrar la luz…para prevenir salgo SIEMPRE con lentes de sol, y en días soleados-fin de semana con sombrero, aunque mi marido se ríe y me dice que ando de turista, es la única forma de proteger mis ojitos pifiados…hace un tiempo leí un reportaje sobre la ergotamina, sus efectos son del terror, que bueno que no la tomes, saludos

    • elblogdealerecargada
      25 de noviembre de 2013

      Qué bien que uses lentes y sombrero, da lo mismo que se rían de ti.
      Yo este año estoy pensando seriamente en usar sombrilla y me da lo mismo si parezco viejita. Es que el sol es fatal.
      Pucha, qué lata lo de tus ojos, ojalá que no te moleste mucho este verano…

      • PAOLA
        25 de noviembre de 2013

        Jajaja las burlas me dan lo mismo, yo me dejo los lentes de sol hasta para almorzar en el casino de la pega (tiene techo con planchas transparentes), y si esta muy soleado salgo con sombrero a comprar pan a la esquina…el dolor después es mucho peor que cualquier burla…suerte con tu sombrilla!

      • elblogdealerecargada
        25 de noviembre de 2013

        Esas planchas transparentes no sirven mucho encuentro así que te apoyo.

  3. mikimikita
    25 de noviembre de 2013

    El otro día me auto provoqué un dolor de cabeza sin querer, me dormí con un moño muy apretado y alto, y cuando desperté me dolían hasta las muelas, y era como que el cerebro me rebotaba adentro del craneo, aparte de lo sensible que me quedó el cuero cabelludo. Nunca más.

    De jaquecas y migrañas sólo recuerdo a mi tía, que siempre decía que cualquier día se moría. Pobre, me imagino que debe ser terrible el dolor…

    Mi mamá tenía un remedio natural: Moler con las manos una hoja de acelga hasta que salga un jugo verde, poner una gotita en cada fosa nasal y acostarse manejando una respiración suave. Nunca lo he probado, pero no pierdes nada con intentar.

    • elblogdealerecargada
      25 de noviembre de 2013

      ¿¿¿Por qué dormiste con un moño alto y apretado??? ¡Nunca más!
      Cuando te lo deshaces la sensación es terrible.
      Primera vez que escucho lo de la acelga y me tinca que funciona, lo voy a probar… gracias!

      • mikimikita
        25 de noviembre de 2013

        Porque me había puesto menjunge en la cabeza y estaba viendo tele y como el moño nunca me dolió (siempre duermo con un tomate o trenzas) me lo dejé para dormir, pero parece que estaba muy alto …

      • elblogdealerecargada
        25 de noviembre de 2013

        Parece que estaba más que alto, te llegaba a la frente casi… ojo para la otra 🙂

      • mikimikita
        26 de noviembre de 2013

        jajajjajajjajajjajajja

  4. Giselle Garrote
    25 de noviembre de 2013

    Que terrible ! en la U tenía una compañera que casi la sacaban en camilla de clases, tenía que dejar de cumplir con todo por sus jaquecas 😦

    Yo tuve una sola vez en mi vida y me quería morir, tenía ganas de sacarme la cabeza o pegarme contra la pared, es terrible, estuve como 3 días en una pieza oscura sin bulla y me daban la comida en la boca, casi no me podía mover. Pero me salvó el ácido mefenámico 🙂

    Ojalá no te den más 😦 son muy feas

    • elblogdealerecargada
      25 de noviembre de 2013

      Pobre tu compañera y qué terrible lo que te pasó, yo no he tenido jaquecas tan largas al menos…

  5. Ale
    25 de noviembre de 2013

    Afortunadamente casi nunca me duele la cabeza y el único malestar más heavy que tuve una vez fue hace unos años cuando fui a Fantasilandia después de siglos de no ir. Aparte de cometer el error de subirme al barco pirata de entrada y echar afuera las tripas, me quedó una sensación de mareo y dolor de cabeza por 3 días así como el que relatas que te late la cabeza. Lejos lo peor, no sé si fue algo casual, pero ya no me quedaron ganas de ir nuevamente a Fantasilandia en la vida…
    Conozco a alguien que sufre de cefaleas que no puede estar sin tomar Cefalmín. Un día que no lo tome es jaqueca segura la pobre. Eso es adicción y no mejora nada 😦

    • elblogdealerecargada
      25 de noviembre de 2013

      O sea, después de esa experiencia yo tampoco querría volver a Fantasilandia.
      Ay no, Cefalmín es fatal y todos los días debe ser pésimo, ojalá pueda ir al médico esa persona, mi mamá lo hizo y le cambiaron el tratamiento.

  6. Vi
    25 de noviembre de 2013

    Ay, qué terrible el mundo de las jaquecas. A mí me pasa que tengo un período menstrual muy malo, entonces cuando estoy en mis días, el primer día es horrible y me dan una jaquecas super fuertes, quedo totalmente inútil. Además el malestar general sumado al dolor de cabeza, me hacen vomitar, así que es atroz. Soy una incapacitada total esos días y nada me hace efecto, tengo unas pastillas que debo tomar cuando el dolor sea muy extremo, pero no siempre me hacen efecto y aparte por ciertas condiciones mías, hacen que sea medio peligroso su consumo habitual, así que condenada a vivir así. Al menos es sólo esos días, debe ser terrible la gente que las tiene habitualmente y en cualquier momento. sí que sigue cuidándote del calor y usa sombrero (:

    • elblogdealerecargada
      25 de noviembre de 2013

      Pucha, pero igual te toca una vez al mes, qué lata.
      Deberían inventar una solución para esto, ojalá cuando alcancemos a estar vivas…

    • Ángela
      25 de noviembre de 2013

      ¿Sabes? yo creo que una nunca debe conformarse con que se es así. Para toda situación anómala debe existir una solución médica y si la medicina tradicional no sirve empieza a peregrinar por las medicinas alternativas.
      Yo cometí el error de creerle el diagnóstico a un ginecólogo y pasé años con muchos problemas que si eran tratables. Hay homeopatía, acupuntura, reiki y mucho más. Intenta buscar equilibrio para tu vida. Ánimo.

      • elblogdealerecargada
        26 de noviembre de 2013

        Hola Ángela. Bueno, como el caso de mi mamá es más grave que el mío ella sí fue a acupuntura y le ha funcionado bien. Quizás yo lo haga también más adelante, tienes toda la razón con eso de que no quedarse quieta y resignada.

  7. Marie Antoinette
    26 de noviembre de 2013

    Yo tengo una tía a la que después de muuuuchos exámenes, nunca le han encontrado nada anómalo en torno a sus jaquecas del terror. Pobre.
    Aquí en mi casa eramos adictas al cefalmin, hasta que un profe de mi mamá le dijo que eso era lo más adictivo y lo peor que le podía otorgar como paliativo al cerebro. Igual de que las pastillita es poderosa, es poderosa.
    El viernes en la madrugada, me acosté con una jaqueca del terror, producida por llanto. Además de estar con los ojos hinchados, estaba segura que la cabeza se me partiría, incluso nauseas tenía. Ahí no me quedo más remedio que acudir al cefalmin. Tenía ibuprofeno, pero de 400 mg y necesitaba que el dolor se me pasara rápido, porque tenía que levantarme al “alba”.
    Hoy, una alumna de la U’ después de increparme 3 veces por sus malas calificaciones, también me dejo con un dolor de cabeza del terror, jajaja… pero menos mal se me paso solito.
    Al parecer mis jaquecas y dolor de cabeza se asocian a temas emocionales, jajaja.
    Hace poco una prima de mi mamá, dijo que a ella se le pasaba abriendo el tarro de café y oliéndolo, lo que igual tiene su lógica, porque la mayoría de estos remedios que atacan la cefalea, poseen un alto grado de cafeína.
    Buen tema, Ale!
    Cariños!
    .

    • elblogdealerecargada
      26 de noviembre de 2013

      Por lo que cuentas está claro que cada vez que te pasa algo te duele la cabeza. ¡Vas a tener que lidiar con esas cosas sin que te afecte en nada!
      Yo creo que eso de aspirar café, eucalipto y varias cosas más que he escuchado funciona en la etapa temprana de la jaqueca, pero cuando tienes el dolor incrustado no hay nada que funcione más que una pastillita.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de noviembre de 2013 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: