El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #48

post-itQué sería de mi vida sin los post-it. Sirven para anotarlo todo y más encima son lindos y coloridos. Los uso principalmente para la lista del supermercado, las páginas web que me tinca revisar cuando las recomiendan en algún libro o revista y para dejar mensajitos hogareños.

Me acuerdo que hace un tiempo lanzaron una campaña que se llamaba “Libérate con Post-it” y yo realmente lo siento así, porque hay veces en que debo retener una lista de cosas, no tengo lápiz y papel a mano y estoy cada cinco minutos trayéndolas a la mente para que no se vayan. Cuando las escribo en un papel me quedo tranquila y así me puedo dedicar a otras cosas.

Al principio sólo existían los post-it amarillos y tengo que reconocer que ese tono no me gusta mucho, pero todos los demás sí. Ese rosado de la foto me mata y el set con forma de diálogo de cómic me encanta también.

Esta sección se llama “Cosas en que gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedoras locales que venden por internet y son secas. Casi todo es muy barato, así no me siento tan culpable por acumular cachureos en mi casa/cartera/vida.

Anuncios

15 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #48

  1. Katy
    26 de noviembre de 2013

    Siiiii…son lo máximo los post-it! yo los amo! amo sus colores fosforescentes!

  2. mikimikita
    26 de noviembre de 2013

    *Amo*

    A los que más me gustan son los de banderita, tengo la agenda llena, porque la uso para todo, entonces con eso me guío para saber qué asunto hay en esa página. Sirven como marcador de libros (siempre se me pierden y termino metiendo cualquier cosa…

    Los grandes los uso en el refrigerador, también la noche antes de viajar pego en la puerta cosas como “conecta la alarma”, “riega las plantas”, “los cepillos de dientes”. Nunca falla.

    Y también los pego en el teléfono cuando al otro día debo hacer uan llamada importante, soy tan poco tecnológica… pero es más rápido que poner una alarma.

  3. mikimikita
    26 de noviembre de 2013

    Se me coló una “A” al comienzo jajajja

    • elblogdealerecargada
      26 de noviembre de 2013

      Son bien útiles en eso que mencionas, los recordatorios antes de dejar la casa sola por unos días. Y lo del teléfono también lo he hecho… no somos pocos tecnológicas, es que sabemos cuándo es mejor usar lápiz y papel 🙂

  4. Ale
    26 de noviembre de 2013

    Debería acostumbrarme más a usarlos porque como dices son súper útiles, pero yo ahora cuando quiero anotar lo escribo en el celular…
    A mi hija le he comprado muchos porque le sirven harto para estudiar y ahí me di cuenta que los 3M son demasiado caros en comparación con otras marcas menos conocidas y que a veces traen esos diseños choris.

    • elblogdealerecargada
      26 de noviembre de 2013

      Yo he comprado las marcas que no son 3M y el adhesivo dura la nada, se caen y se pierden así que no me gustan. Compro los de 3M sólo cuando hay ofertas en la página web que tienen, me llegan avisos por mail… 3mstore.cl por si te interesa 🙂

      • Ale
        27 de noviembre de 2013

        Gracias por el dato! en realidad no sé cómo es el pegamento porque no los uso mucho 🙂

  5. carobeatriz
    26 de noviembre de 2013

    Yo los uso hasta para marcarle las materias en los libros del colegio a mi hijo, a él le encantan igual, sobretodo los colores flúor. Y en la pantalla del computador, obvio, siempre hay en promedio 2 o 3, la UF y el dólar de fin de mes, las tapillas que tengo que retirar del zapatero, etc. …. ¿Cómo algo tan simple y chiquito puede ayudar tanto ??? jajajaj 😀

    • elblogdealerecargada
      26 de noviembre de 2013

      Qué útil eso de poner la UF y el dólar, creo que voy a copiarte la idea.
      Y qué tierno que lo uses con tu hijo, es lindo eso!

  6. Marie Antoinette
    27 de noviembre de 2013

    Chocale! Yo tengo una colección de post-it 3M, jajaja los primeros años de U’ si que era adicta a comprarme. En cada ida al super, echaba al carrito, jajaja lo que era ser “mantenida” ahora lo pienso un poquito más al comprarlos.
    Yo tengo el de corazón y globo de conversación que muestras, además uno de mariposas y otro cuadrado blanco con flores. Y de los “piratas” tengo con forma de flechas, hojas de árboles, flores con el centro, corazones de otros colores, pero como dices se caen, así que eso solo los reservo para pegar en libros y cosas así.
    Los marcadores de páginas 3M también son bellisimos, además de las banderitas un tiempo sacaron unos con diseños hermosos. Ah y tienen unos que son ideales para hacer listas que son como un rectángulo grande.
    Ya, asumo mi adicción, jajajajaja. Tengo una cajita llena de estas cositas y amo abrirla.
    Incluso mi video favorito de youtube está relacionado a los post-it, te lo dejo, aunque demás que ya lo viste, jajaja.

    Mi sueño era hacer lo mismo en la oficina de mi profe, en la U’ jajajaja, pero obvio que no me resultaría nunca.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      27 de noviembre de 2013

      ¡Gracias Aída por ese video tan lindo! No tenía idea que existía y sonreí todo el rato
      ¡Tienes muchos! Yo también guardo una caja con mis cosas bonitas y cada cierto tiempo la saco y me encanta mirar las cosas de papelería, es lo mejor 🙂

  7. Vi
    27 de noviembre de 2013

    Yo tengo post-it con forma de gatos :3 un imprescindible. Todos mis apuntes de la u están llenos de banderines, no sé si me sirven para estudiar, pero de que animan la vista, lo hacen! El con forma de diálogo está re lindo.

    • elblogdealerecargada
      27 de noviembre de 2013

      Me mataste con ese dato, dónde conseguiste esos post-it???? Yo tengo banderitas con gatos.

      • mikimikita
        27 de noviembre de 2013

        En casa ideas compré yo, pero hace rato…

      • Vi
        27 de noviembre de 2013

        Tengo varios de gato. Unos que me regalaron, otros de Casa Ideas, y otros del Tottus. También te recomendaría mirar en esas tiendas chinas de cosas adorables, ahí me compré unos her-mo-sos que se me acabaron al tiro y debo decir que tenían buen pegamento, me duraron bien adornando mis apuntes. Todos me reconocían los resúmenes por la sobrepoblación de gatos :3

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 de noviembre de 2013 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: