El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas que aprendí en noviembre

social-learning_small-“El problema de escribir diálogos es que la gente real casi nunca dice nada interesante, pero la gente ficticia tiene que hacerlo”. (Lo dijo un guionista de cine)

-Vive cada día como si fuera el último y eventualmente, llegará el minuto en que tengas la razón.

-“¿Qué es el éxito para ti? Es sentir momentos de alegría o plenitud durante el día; pequeños momentos, una paz, algo rico. No siempre ocurren. El estado anímico depende de muchas cosas, pero si tienes varios momentos así, quiere decir que vas bien. Puedes tener dinero maravilloso en tu cuenta corriente, pero si estás hecho un neurótico empastillado, angustiado y no duermes, eso no es éxito, es un rotundo fracaso”. (Cristian Warnken)

-No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu sombra te abandona cuando estás en la oscuridad.

-El dicho “quedó la tendalá” viene de un incendio que hubo en Valparaíso hace unos años. Había un local que se llamaba “La tienda de Alá” y con el fuego sólo quedaron legibles algunas letras de la fachada, de ahí apareció el concepto de “la tendalá”.

-“Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar” (Mark Twain)

-En general, mientras más cosas nuevas ensayamos y más nos salimos de nuestra área de comodidad, más creativos llegamos a ser en el trabajo y en la vida personal.

Anuncios

12 comentarios el “Cosas que aprendí en noviembre

  1. LeSlie*
    28 de noviembre de 2013

    Gracias x compartirlo!

  2. mellafe
    28 de noviembre de 2013

    Me encantó de lo de la tendalá. Amo datos de ese tipo.

  3. Ale
    28 de noviembre de 2013

    Entra en el “área de comodidad” el tema de la ropa? es que a veces píenso, por qué no intentar una combinación creativa aunque no sea lo que suelo usar y con lo que me siento más cómoda? jajaja, así me salen estos vestidos con calzas y ballerinas, que aunque no es 100% creativo es mi forma de buscarle uso a mis queridas ballerinas a pesar del tiempo fresco aún…
    Me cae tan bien Cristian Warnken! me alegré un montón cuando supe que ahora está en la Red en horario estelar así que trato de verlo antes que empiecen los 80 y a veces lo veo a él no más, total los 80 está en la página del 13. 🙂

    • elblogdealerecargada
      28 de noviembre de 2013

      Yo creo que la ropaentra de todas maneras y yo también estoy tratando de hacer cambios. Probar colores nuevos es una sensación muy distinta.
      A mí cae bien y lo encuentro aperrado en su postura, pero el domingo lo traiciono y veo Los 80…

  4. carobeatriz
    28 de noviembre de 2013

    Yo pienso parecido a Warnken respecto del éxito. Ser exitoso para mí es como ser feliz, y la felicidad es sin duda la tranquilidad, la salud por sobre todo, la seguridad o estabilidad en el trabajo, pero también son esos momentos ricos, espontáneos, tan simples, que sacan una sonrisa, que surgen de la nada aveces, son como instantes de dicha transitoria – que uno quisiera que fueran más permanentes claro – pero de dicha al fin y al cabo. Cuando se murió su pequeño hijo de 3 añitos Clemente al caer a una piscina, hace unos años atrás, no recuerdo si mi hijo Pablo ya había nacido o no, pero me impactó tan pero tan profundamente, ahí conocí a Warnken y comencé a leerlo en el mercurio, me gusta esa postura entre racional/poeta/filósofo, no sé, pero me agrada.
    Y hablando de éxito y felicidad, les dejo este link que dejará maravillosamente felices y dichosas a las gatunas(os)
    http://www.biobiochile.cl/2013/11/21/amor-sin-barreras-tierno-video-muestra-a-gata-que-dio-a-luz-y-adopto-3-patitos.shtml

    • elblogdealerecargada
      28 de noviembre de 2013

      Qué video más bonito me mandaste, hasta se escucha a la gata ronronear… gracias!!!!
      Sí, tanto que se habla de a felicidad como algo gigantesco y duradero con eso de “vivieron felices para siempre”, yo creo más bien que es la suma de las cosas pequeñas.

  5. Katy
    28 de noviembre de 2013

    Ale te acabo de nominar al premio Sisterhood of the World Bloggers Award en mi blog están las razones!
    Abrazos!

  6. Marie Antoinette
    29 de noviembre de 2013

    Cuatico lo de Warknen, me encanta él y me gusta que sea capaz de reconocer el éxito después de haber vivido episodios traumaticos. La carta que le escribió a su hijo al morir, es lejos una de los escritos más bellamente tristes que he leído en mi vida.
    El dicho de la tendalá, ya lo había escuchado, jajaja. Es que igual tengo una fascinación por conocer el origen de las frases, dichos y modismos chilenos. Una vez con unas amigas en el colegio, hicimos incluso una especie de diccionario con todos los que conocíamos, con etimología y todo, jajajajaja.
    Y eso de no depender de nadie, es casi mi filosofía de vida. Nada, ni nadie me pertenece es algo que me repito todos los días. Igual, esto solo ha sido después de episodios de decepción :(.
    Y eso de salirse del área de comodidad, también se puede relacionar a la frase Mark Twain, sonará super hipster lo que dire, pero no lo tomes así ya? jajaja, a mi me encanta tener cosas en común con la gente, pero también me fascina hacer cosas únicas, al menos únicas en el entorno que me rodea. Y eso si que es mi filosofía de vida, jajajaja. Aunque quizas todos los seres humanos, aspiran a lo mismo… ¿Qué crees tu? Ayy, me dejaste pensando. Gracias.
    Cariños!

  7. elblogdealerecargada
    29 de noviembre de 2013

    Oye, somos muy parecidas en ciertas cosas.
    Yo también me repito como mantra eso de no depender de nadie, sobre todo cuando las cosas están mal. Cuando anda todo bien suelo olvidarlo.
    Sobre la frase de Mark Twain, es mi favorita de todo el listado, pero la pensé en el ámbito político más que nada. Tienes toda la razón en que se relaciona mucho con los hipsters, con el mainstream, con eso de que algo deja de gustarte cuando se masifica.
    Creo que soy igual que tú, tengo cosas que comparto con los demás, pero también gustos únicos y eso me gusta, me hace sentir especial, no sé si es malo, pero me agrada.
    No sé si todos los seres humanos aspiren a eso, porque hay mucha gente que le gusta mimetizarse con el resto y no es capaz de sostener algo que de verdad quiere a cambio de complacer al grupo.
    ¿Es todo un tema, ah?
    Lo último, no sé si viste este link que alguien me dejó más arriba, hay gatos y patos juntos!
    http://www.biobiochile.cl/2013/11/21/amor-sin-barreras-tierno-video-muestra-a-gata-que-dio-a-luz-y-adopto-3-patitos.shtml

    • Marie Antoinette
      30 de noviembre de 2013

      Jajajaja yo también siento que nos parecemos en muchas cosas 😉 ¿Será que compartimos el signo? Jejejeje.
      Oye ando suuuuper mega hiper sensible y lloré con el video. Como tan tierna la gatita y esos patos! es que me muero de la delicia. Son perfectos para mi <3!
      Es bacan eso de sentirse especial. Gracias por comprender a lo que iba.
      Y pienso lo mismo, muchas veces la gente no dice lo que piensa y lo que le gusta por el temor de no simpatizar con el gusto del resto, pfff.
      Cariños!!

      • elblogdealerecargada
        2 de diciembre de 2013

        Puede ser lo del signo…
        El video es lindoooo, lo voy a ver de nuevo!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de noviembre de 2013 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: