El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Vacaciones: Parte 2

Un día (el jueves) fuimos en bus a Valparaíso y fue el mejor paseo del mundo: no hacía ni frío ni calor y ya se había acabado el paro de los recolectores de basura. Tengo varias fotos.

Llegada. Parece nublado, pero en realidad estaba algo abochornado. Me alegra  haberme perdido la ola de calor que hubo en Santiago la semana pasada, tengo suerte.

Llegada. Parece nublado, pero en realidad estaba algo abochornado. Me alegra haberme perdido la ola de calor que hubo en Santiago la semana pasada, tengo suerte.

Graffitis bonitos por todos lados y yo vuelta loca.

Graffitis bonitos por todos lados y yo vuelta loca.

Banca con mosaicos.

Banca con mosaicos.

Paila marina de almuerzo.

Paila marina de almuerzo.

Me gusta la idea de pintar las escaleras.

Me gusta la idea de pintar las escaleras.

Subimos todo eso a pie, me acuerdo y me canso.

Subimos todo eso a pie, me acuerdo y me canso.

Un café con K y sí, los dos de arriba son gatos.

Un café con K y sí, los dos de arriba son gatos.

Gatos curiosos, qué raro...

Gatos curiosos, qué raro…

Vista general.

Vista general.

Otro graffiti bonito con un perro y un gato como protagonistas.

Otro graffiti bonito con un perro y un gato como protagonistas.

Esta casa del cerro Alegre está a la venta y si fuera millonaria la compraría ahora ya.

Esta casa del cerro Alegre está a la venta y si fuera millonaria la compraría ahora ya.

Gato a la vista.

Gato a la vista.

Esa pared colorida de abajo es una tienda de dulces.

Esa pared colorida de abajo es una tienda de dulces…

... que vende cosas como este árbol.

… que vende cosas como este árbol.

Otro gato más, este era lo más regalón del mundo, le hice mucho cariño.

Otro gato, este era lo más regalón del mundo, le hice mucho cariño y estaba feliz.

Me gustó esto.

Me gustó esto.

Si yo viviera aquí pintaría mi casa fucsia.

Si yo viviera aquí pintaría mi casa fucsia.

Pocas veces veo calas amarillas.

Pocas veces veo calas amarillas.

Bajamos del cerro y esta escalera es lo más lindo que he visto.

Bajamos del cerro y esta escalera es lo más lindo que he visto.

Y claro, había otro gata muy parecida a la Canela en los colores, pero más gordita.

Y claro, había otro gata muy parecida a la Canela en los colores, pero más gordita.

¿Se nota que quedé encantada de la escalera?

¿Se nota que quedé encantada con la escalera?

Es verdad, los gatos no lloran.

Es verdad, los gatos no lloran.

Más graffitis.

Más graffitis.

Más gatos, menos personas, totalmente. A lo mejor yo debía haber nacido en Valparaíso, de verdad quieren mucho a los mininos.

Más gatos, menos personas. Totalmente de acuerdo. Quizás yo debí haber nacido en Valparaíso, de verdad quieren mucho a los mininos.

Cuando bajamos del cerro pasamos por una tienda de discos y... otro gato!

Cuando caminábamos para tomar el bus de vuelta a Algarrobo pasamos por una tienda de discos y sorpresa… ¡otro gato!…. Me encantaron mis vacaciones 🙂

7 comentarios el “Vacaciones: Parte 2

  1. carobeatriz
    10 de diciembre de 2013

    Que maravilla Ale !!! tan lindos colores, tan lindos paisajes, y como si eso fuera poco, tantos gatos!!! yo me muero de alegría, me imagino que ganas de regresar tenías CERO ……

  2. mikimikita
    10 de diciembre de 2013

    Pareciera que los gatos estaban colgando el cartel de “Kafé”…y sí apenas tenga casa pienso pintarla de un color chillón (por eso me cargan los condominios)

    Mi hermana menor está viviendo en Valpo y siempre sube fotos muy lindas de escaleras y murales. Vive en el plan, pero como tiene amigos viviendo allá desde antes, la han llevado a pasear por los cerros y todo eso.
    Yo fui una vez hace muuuuuuuchos años atrás, y si bien era pintoresco, también lo encontré desordenado y con gente menos “alegre” de lo que me habían contado. Pero creo que sólo fue mala suerte y el hecho de que no hubo tiempo para salir de la vuelta típica, andabamos cansados y con mucho trabajo aún por hacer. Así es que espero darle otra oportunidad pronto, para conocer y aprovechar de ver a mi hermana, que me reclama que no he ido… ojalá sea luego 🙂

    • elblogdealerecargada
      10 de diciembre de 2013

      Si tienes una hermana viviendo por ahí es la mejor excusa y si te ha cobrado sentimientos con mayor razón!
      A mí tampoco me gustan esos barrios con todas las casas iguales, lo encuentro medio tenebroso.

      • mikimikita
        10 de diciembre de 2013

        ajajajaj me hiciste acordar de una historia.
        Una vez nos quedamos en unas cabañas que eran todas iguales y con baño común. Como hacía mucho calor teníamos la puerta de atrás abierta, en eso estábamos tomando desayuno y entra una abuelita bien viejita y sin decir palabra se mete al dormitorio y guarda la bacinica abajo de una cama. A los pocos segundos llega una señora y con harta verguenza nos pregunta si vimos a su mamá…
        Resulta que como todo era igual, cuando volvió del baño la viejita se confundíó y se metió por la primera puerta abierta que pilló…

        Y es por eso que no me gustan todas las casas iguales XD

  3. Marie Antoinette
    12 de diciembre de 2013

    Tenías razón!! si habías escrito, pero no se me había actualizado. 😦
    A mi me encanta Valpo. Cuando era niña, eso sí prefería más Viña del Mar, pero en el 2008, mientras buscabamos casas en la quinta región, descubrí ese lugar mítico, pintoresco, cultural que tanto amo.
    Lo de la casa en la playa lamentablemente fue un proyecto que no resultó, pero esos recuerdos y cositas ricas en la guata, aun me pasan cuando piso el puerto…
    Para el último año nuevo que pase allá, con mi familia tuvimos que subir el Cerro Florida, con hambre y muchas ganas de cenar y más encima cansadas después del taco de 6 horas que tuvimos que pasar, jajaja. Así que te entiendo con eso de llegar con el corazón en la mano.
    Yo creo que esa frase de los gatos, la escribiste tu… jajajaja.
    Calas amarillas nunca había visto, pero mi tía en su casa tiene calas negras. Super dark y tétricas, jajaja.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      12 de diciembre de 2013

      Yo veo el Año Nuevo por la tele y me gusta, pero no sé si me agradaría estar allá, se ve todo tan lleno. Supongo que si tienes casa es menos estresante….
      Me mataste con el dato de las calas negras, no tenía idea que existían, voy a googlear.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de diciembre de 2013 por en Viajes.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

