El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones IV

Este post trata de una serie completamente factible de ver (tiene 13 capítulos) y cuatro películas que me gustaron.

domo

Under the dome: Es una serie basada en un libro de Stephen King y como a mí me gusta este escritor le puse ojo a la primera temporada. La premisa es parecida a la de la película de Los Simpsons, pero más dramática: de un día para otro un domo deja encerrados a la mayoría de los habitantes de Chester’s Mills, en Maine. Nadie puede salir y nadie puede entrar, hay detalles sabrosos como la compañía de bomberos que justo esa mañana había salido de la ciudad para ir a un desfile, parejas separadas, adolescentes que se quedan sin los papás. Lo que más me gustó son los problemas que se generan con el paso de los días, la falta de agua por ejemplo, el saqueo a los supermercados, el conflicto de los pacientes que necesitan insulina y cómo se va acabando el suministro. Vimos los 13 capítulos de corrido mientras estuvimos de vacaciones, lo malo es que el final de temporada es terrible y no habrá respuestas hasta el año que viene, pero vale la pena de todas maneras.

carrie

Carrie: Hablando de Stephen King, vi hace tiempo la primera “Carrie” y leí el libro. Me gusta mucho la historia, pero no sé definir bien qué pasa con esta versión y eso que me encantan Chloë Grace Moretz y para qué decir Julianne Moore. Creo que si no hubiera existido una versión original me habría gustado más. Es un poco lenta, se centra en el drama de Carrie y su mamá loca de patio. Me gustó la actualización con el efecto de Youtube y las redes sociales a la hora de hacer daño, incluso la mostraría en algunos colegios. Lo malo viene después con la venganza, que como bien dijo el Chavo del Ocho, mata el alma y la envenena.

pacificPacific Rim: Se me pasó ver esta película en el cine porque la estrenaron en julio y para mí ese es el peor mes (vacaciones de invierno + niños gritando + cabritas botadas en el suelo). Es de ciencia ficción, monstruos gigantes, el futuro cercano/catastrófico y unos robots creados por humanos que dan la pelea ante tanta calamidad. Es desechable pero muy, muy entretenida. La gracia es que los robots son controlados por dos humanos mediante telepatía, ya que es imposible tamaña carga para sólo una persona. El protagonista encaja perfecto con una niña japonesa que tiene toda una historia detrás, hay muchas batallas y destrucción, se pasa bien.

jobsJobs: No tengo nada que me relacione con el mundo Mac. Nunca usé el Macintosh, no entiendo bien su sistema operativo, no soy dueña de un Ipod, Ipad, Iphone ni nada de eso. Además detesto ese color blanco en los celulares, yo soy del team Android. Y no hubiera visto esta película ni hubiera encargado la biografía de Steve Jobs (que aún no llega, por cierto) de no ser por un video suyo que vi el otro día contando cómo haber tomado un curso de caligrafía en la universidad le había servido años después cuando creó la tipografía de su producto estrella. A lo que aludía Jobs era a no tener miedo ni desechar cualquier oportunidad de aprendizaje porque todo podía ser útil de maneras insospechadas y enganché mucho con esa idea. Me agradó la película aunque en algunas partes se siente un poco lenta. Más que creativo, Jobs sabía negociar y usar los talentos de la gente que trabajaba a su alrededor y creo que es muy valioso, saber mover los hilos. Es cierto que era un poco antipático y malo para la interacción con otros, pero lo entiendo. Suelo entender a toda esta gente porque desde que era niña a mí me critican por ser hosca y poco sociable, me siento identificada (terapia open heart, jajajaja).

endThis is the end: Es muy graciosa esta película. James Franco y Jonah Hill, entre otros, actúan de ellos mismos pasándolo bien en fiestas de Los Ángeles hasta que llega el fin del mundo y sálvese quien pueda. Lo chistoso es cómo reaccionan y se pelean por leseras como quién se comerá la última barrita de Snickers. Sale Emma Watson y la forma que tiene su personaje de separarse del grupo es muy divertida. Yo me reí mucho y al final quedé con una buena sensación y la idea de que estos tipos en la vida real deben ser el alma de la fiesta.

8 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones IV

  1. andromedatonks
    16 de diciembre de 2013

    la escena con los backstreetboys (se escribe así ?) es E-PI-CA jajajaj

  2. Vi
    16 de diciembre de 2013

    Pucha había escrito un comentario largo y se me borró 😦 la cosa es que veré la serie, porque hace tiempo me tincaba pero quería alguna referencia al respecto. Y This is the end es super chistosa, James Franco es el amor de mi vida, me encanta, aparte de lo mino ❤ ❤ lo encuentro tierno, chistoso, buena ondi, desde Freaks and Geeks que lo amo jaja y ahí estaba también Seth Rogen que es un seco, así que les creo eso que sean amigos. Cuando hacen Pineapple Express 2 casi muero de la risa jajaja yo veo una serie que se llama The Mindy Project (nada muy elaborado, super light) que es de la actriz Mindi Kaling (que sale en This is the end, diciendo que Michael Cera es super hot jaja) y estos dos hacen unos cameos muy chistosos, así que aún más les creo que son todos un grupo de amigos. Bueno y Danny McBride y Craig Robinson los amo tbn, toda la parte de Hermione fue genial.

    • elblogdealerecargada
      17 de diciembre de 2013

      James Franco proyecta buena onda, me imagino que debe ser alguien muy simpático.
      He escuchado harto de esa serie The Mindy Project, a lo mejor me animo y la veo uno de estos días.

  3. PAOLA
    16 de diciembre de 2013

    Me tincó la serie, si sólo no fuera tan incapaz para descargar películas…
    Y me dio risa que odies el color blanco en los teléfonos, yo tengo iPhone y iPad blanco y los amo con locura jajaja y yo siempre fui una perna de aquellas con Windows, mi marido (entonces pololo) se burlaba de mi ineptitud, hasta que conocí el primer IPod touch y vi que este señor Jobs podía hacerlo todo tan sencillo, tan a prueba de tontos, lo amo…sólo no tengo un Mac porque no tengo tantas lucas, pero algún día…saludos

    • elblogdealerecargada
      17 de diciembre de 2013

      Es cuestión de gustos eso de los colores, a mí me carga el blanco en general, tengo muy poca ropa así y casi no la uso.
      Nunca he probado un Ipod touch, pero te creo que debe ser fácil de usar.

  4. Marie Antoinette
    17 de diciembre de 2013

    Tampoco tengo nada Mac … pero he escuchado tantas veces esas historias de superación de S. Jobs que es prácticamente imposible no admirarlo de alguna forma u otra.
    Mi mamá siempre me ha dicho que aprender algo nuevo nunca está demás, ya que nunca se sabe cuando puede servir en la vida.
    No me gusta mucho el drama (jajajaja, mi vida tiene ene de eso, para que más!!! … broma) pero se ve entretenida la serie que recomiendas. Pucha, aun me siento culpable de no haber ido a dejar las insulinas a un Hospital, cuando mi papá murió Aún estan guardadas en el refri, tal como él las dejo ordenadas (se han sacado para limpiar, me niego a botarlas aún… a pesar de que esten vencidas…) le habrían servido tanto a alguien, pero me daba una pena volver al mismo lugar, donde estuve solo 15 días antes de ese día.
    Igual cuatico pensar como se actúa en escenarios de catástrofes es bueno ver series así, uno se antepone a la situación…
    Yo recien estoy empezando a encantarme con esto de las series. La semana pasada empecé a rayarla con “The big bang theory” y amé a Sheldon, jajajaja.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      17 de diciembre de 2013

      Pero en tu caso con las insulinas se entiende, además no estamos en época de escasez. Tómalo como un recuerdo.
      Es buena “The big bang theory”, yo no soy fanática pero he visto varios capítulos y siempre me río con Sheldon. Me cae bien en la serie, no sé si en la vida real.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 16 de diciembre de 2013 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

