El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #49

En días de semana no me toca salir mucho de la oficina y en esta época me alegra especialmente, porque el sol es una cosa terrible. Ya conté que a mí me dan jaquecas, pero además de eso está el daño de los rayos UVB y UVA en la piel.

Se supone que uno debería usar bloqueador todo el año, pero a mí me falta más rigurosidad en esto. Tengo un envase en la oficina y cuando sé que tengo que ir a alguna parte me lo pongo, el resto del tiempo no. Yo pensé que eso estaba bien hasta que una dermatóloga me confirmó que las pantallas de los computadores igual emiten cierta radiación. Horror.

La cosa es distinta los fines de semana, porque los sábados suelo ir a comprar provisiones a La Vega y después me voy a la casa de mi mamá a la misma hora de la temperatura máxima. Los domingos salgo a pasear a la feria y juego en el patio con los gatos, así que tengo dos bloqueadores solares que me han funcionado muy bien.

El blanco es marca 3M y me gusta porque el aplicador es fácil de usar y la cara no queda toda blanca y pegajosa como otros que había usado antes. Al principio sí, pero pasan cinco minutos y todo se normaliza. Lo compro en www.3mstore.cl y cuando hacen liquidaciones sale mucho más barato que el precio normal.

El blanco es marca 3M y me gusta porque el aplicador es fácil de usar y la cara no queda toda blanca y pegajosa como otros que había usado antes. Al principio sí, pero pasan cinco minutos y todo se normaliza. Lo compro en http://www.3mstore.cl y cuando hacen liquidaciones sale mucho más barato que el precio normal.

El bloqueador Neutrogena es parecido y me gusta su envase fácil de llevar a cualquier parte. Estoy sacando la cuenta y entre mis dos casas más la oficina y la cartera, uso 5 envases diferentes. Mejor así, no quiero envejecer antes de tiempo en algo que sí puedo controlar.

El bloqueador Neutrogena es parecido y me gusta su envase fácil de llevar a cualquier parte. Estoy sacando la cuenta y entre mis dos casas más la oficina y la cartera, uso 5 envases diferentes. Mejor así, no quiero envejecer antes de tiempo en algo que sí puedo controlar.

Esta sección se llama “Cosas en que gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedoras locales que venden por internet y son secas. Casi todo es muy barato, así no me siento tan culpable por acumular cachureos en mi casa/cartera/vida.

Anuncios

18 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #49

  1. PAOLA
    17 de diciembre de 2013

    Uhhhh me sorprendiste con lo de la radiación del computador…yo tampoco lo uso todos los días, normalmente si porque me compro un bloqueador sólo para rostro más caro pero que no me deja como gasparín, y ese se me acabó hace 1 mes y no lo he renovado (Isis pharma f50)…en mi casa en este momento hay 3 dando vueltas, pero los 3 son de cuerpo y bastante pegotes por eso no los uso siempre, esos son para embetunar a los niños…el año pasado compre uno Natura y me salió bastante bueno…la semana pasada en la pega tuvimos una charla de salud en que nos mostraron lesiones a la piel producto del sol, terrible, así que a cuidarse!!! Saludos

    • elblogdealerecargada
      17 de diciembre de 2013

      Nunca he probado los Natura y acaba de llegar la revista a la oficina, así que voy a mirar.
      Sí, además de las lesiones el sol envejece prematuramente, no creo que nadie quiera eso…

      • carobeatriz
        30 de diciembre de 2013

        Yo probé el Natura tiempo atrás, es maoma no más, bastante espeso para mi gusto. Yo en la cara uso el VICHY toque seco factor 30, me echo todos los días del año (bueno este año que estuve tantos meses en la casa con postnatal si no iba a salir no me ponía), y en los brazos, escote, etc me pongo solo en el verano, o desde la primavera mejor dicho, cualquier marca pero en spray, esos siempre son más líquidos y nos tan grasientos, igual factor 30. Saludos!

  2. Marie Antoinette
    17 de diciembre de 2013

    Yo debo confesar que soy super floja para usar bloqueador. He probado en crema y en spray, marcas baratas y caras y todos me molestan, cuando me los aplico en la cara y sudo a los 5 segundos.
    Ahora estamos usando uno Simond’s en spray, pero más lo uso por aplicación que por gusto.
    Recuerdo que a mi prima, le encantaba echarse bloqueador todo el año. Se protegía ene del sol en general (también en los ojos, usando lentes). Otra de las razones para seguir admirándola.
    Me sorprendió saber que 3M tiene bloqueador y lo de la radiación del computador… Heavy.
    Que lata que nunca hayamos coincidido en La Vega. Yo creo que no volveré en un tiempo graaande para allá. Me despedí el sábado de todo su entorno.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      18 de diciembre de 2013

      Yo también tengo ese Simond’s spray y es lo más útil cuando una tiene flojera y necesita algo urgente. No sé qué tan bueno será, pero me gusta la textura.
      Pucha, lamento que te hayas ido de La Vega, sé que tienes tus razones y espero que encuentres algo mejor, pero era lindo pensar que había ahí alguien que podría conocer. Como soy típica chilena, nunca me hice el tiempo para ir a verte y ahora me arrepiento!

      • Marie Antoinette
        19 de diciembre de 2013

        Linda!
        No hay nada de que arrepentirse, hay millones de lugares bonitos en los que nos podemos juntar.
        Es cuestión de coordinarse. 😉
        Yo siempre esperaba que algún sábado aparecieras, jajaja.
        Cariños!

      • elblogdealerecargada
        19 de diciembre de 2013

        Tienes toda la razón Aida. ¿Enero te parece? Ahí tendré más tiempo y todo estará más relajado…

      • Ale
        19 de diciembre de 2013

        Yo ya sabía que no era la típica chilena jajajaja… Yo alcancé a ir a ver a la Aida 😉

      • elblogdealerecargada
        19 de diciembre de 2013

        Sí y ahora te envidio un poco!

  3. Vi
    18 de diciembre de 2013

    Yo soy muy olvidadiza con el bloqueador. obre todo porque no me gusta usar cremas de ningún tipo, entonces cuando uso, al tiro me siento incómoda y sudo y me siento ultra pegajosa. Entonces aunque me obligo a aplicarme, porque soy muy blanca, es una tortura, y gneralmente recuerdo sólo la cara, entonces tengo las piernas ridículamente bronceadas y la cara gasparín. Lo que sí, ando sicótica con el tema de la piel, porque tuve que sacarme un lunar que había mutado muchísimo, así que pretendo ser harto más rigurosa con el tema. Uno nunca le toma el peso a estas cosas, pero en verdad es peligroso 😦
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      18 de diciembre de 2013

      Es verdad eso de las cremas y la transpiración, sobre todo en verano, hay que buscar una lo más ligera posible.
      Si te sacaste un lunar te tienes que cuidar más. Si las cremas no son tu fuerte otra opción es un sombrero bonito, eso es mejor invasivo y escogiendo un color lindo ayuda ene. Yo le pedí un sombrero de ala ancha al Viejo Pascuero este año 🙂

  4. Jessica
    18 de diciembre de 2013

    Trato de usar cremas con factor solar todo el año y en verano si o si uso bloqueador (seguro, seguro) en la cara, el cuerpo ya es un poco más difícil, depende de que tanto voy a estar expuesta, pero para variar este año olvidé los pies y ya tengo un “adorable” diseño de las chalas, y ya me está apareciendo el otro modelo de chalas que tengo, así es que obligada a embetunarme los pies.
    El mío es un Avene factor 50 que estaba de oferta en la farmacia, antes usaba un eucerin (que mi hijo perdió) y era bueno, pero el que más me ha gustado fue un vichy que me dejaba la piel satinada, lo malo es que cambiaron los envases y ya no sé cual es. Y para el cuerpo un simonds infantil en aerosol factor 50.

    • elblogdealerecargada
      18 de diciembre de 2013

      También me da lata usar bloqueador en el cuerpo y me cuido más la cara. Entiendo lo de tus pies porque también me ha pasado.
      Varias personas me han dicho que Avene es bueno, así que veré si lo encuentro en oferta… saludos

  5. chiok
    18 de diciembre de 2013

    yo uso todo el año bloqueador, aunque en invierno solo en la cara y con un factor un poco más bajo. Ahora en verano tengo toda mi batería de bloqueadores, dos para la cara y dos para el cuerpo más uno en spray que lo odio, un eucerin que me deja más grasosa que no se qué, el resto no porque son años de experiencias buscando el mejor bloqueador ajaja pero lo bueno es que ya me hice el hábito de echarme 30 minutos antes de salir y repasarmelo cada 4 horas si aun estoy al sol porque mi piel es ultra sensible, debo cuidarla es la única que tengo jaja.
    p.s. Que freak me parece un bloqueador 3 m jaja como que me imagino que van a salir post-its de ese envase, jaja
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      18 de diciembre de 2013

      No me gustan los bloqueadores grasosos tampoco, son lo peor.
      Yo también me tengo que cuidar la cara porque me salen manchas, ya tengo la costumbre igual que tú.
      Sí, yo también me sorprendí cuando conocí el bloqueador marca 3M, pero tienen una división de seguridad para trabajadores y ahí me enteré, es bien bueno.

  6. Ale
    19 de diciembre de 2013

    No tenía idea que habia bloqueador de 3M, pero es que que no tienen esos?
    Creo que mi casa debe ser el lugar donde hay más bloqueadores per cápita. Yo actualmente tengo como 5 en uso y cada ntegrante de la familia tiene otros cuantos. Mis dos suegros han tenido cancer a la piel así que hay un poco de psicosis también, pero el dermatólogo nos dijo que esos antecedentes aumentan la probabilidad de los descendientes de tener alguna lesión. Yo no estoy incluida, pero me salen manchas muy facil en la cara asi que por eso me hecho igual de rutina. Tengo uno que me recomendaron que parece base, tiene color y me sirve un poco para emparejar tono ( con tanta mancha que tengo) se llama Ruboril 50, pero despues el resto del dia me hecho de otro de Isis Pharma y tambien tengo de Vichy y de Avene. Lo que he leido es que ya no estan autorizados los laboratorios para poner que un bloqueador tiene factor sobre 50 asi que ese 70 que tienes no debe ser nuevo.

    • Ale
      19 de diciembre de 2013

      Creo que todos esos “hecho” que puse, en realidad deben ser “echo”, oops!

    • elblogdealerecargada
      19 de diciembre de 2013

      Tienen razón por la psicosis, a mí también me dijeron que si alguien de la familia tiene aumentan las probabilidades del resto.
      Primera vez que escucho la marca Ruboril pero no uso base, así que no me tinca tanto.
      Ese 70 me lo compré en mayo en NY, quizás allá tienen otra ley, no sé.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 de diciembre de 2013 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: